QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim 4+ 350 o 600?
Respuestas: 11    Visitas: 2659
#1
Hola buenas chicos,

últimamente me da la sensación de que voy corto de filtración. Tengo 2 filtros de mochila AquaClear 20 y uno 30 + un pequeño filtro interno para circulación del agua. Total que estoy pensando en comprar el filtro exterior Eheim Professionel 4+ pero no sé si decidirme por el 350 o el 600.

El acuario lo tenéis aquí. Es un plantado con troncos por en medio que detienen muchísimo la circulación del agua, de ahí que tenga el filtro de 60l para circulación.

En teoría el 350 ya me basta pero con todos los obstáculos y pensando en el futuro creo que me va mejor el 600. No se la verdad, son 50€ de diferencia pero puede que si algún día me decido por una urna más grande me ahorre un dineral

Gracias y -hi.gif
#2
Pues efectivamente con el 350 te valdría pero como dices que tienes problemas de circulacion te puede convenir mas el 600. Por esa diferencia de precio y si quieres pensar en el futuro es la mejor opcion, siempre y cuando te lo permira el espacio, presupuesto, etc. Un saludo
#3
Hola,
me parece excesivo poner un filtro tan grande. El 350 lo recomiendan para acuarios de 180-350l y mueve 1.000l/h y yo creo que iría ya sobrado.
Hay filtros de la propia eheim que en mi opinión irían mejor (un ecco pro 300, un classic 250 o 350) y más acordes con el volumen del acuario salvo que estés pensando en cambiar de acuario ya... y veo que tu montaje es de hace apenas un mes.... vamos que está ciclando y ya quieres cambiar de filtro. Paciencia... -nosweat.gif

Dicho esto si quieres y puedes darte el capricho de un Profesionel 4+ ...

Saludos,
Antonio
#4
Jejejjeje hellou, pues ya tengo el 600 instalado y funcionando! Antonio, el acuario estaba con 3 filtros ciclados de otros dos acuarios que tenia que desmonté. La verdad que no tengo pensado cambiar de urna todavía, pero mejor gastarme ahora 50€ más, que no 200€ para comprar uno más grande más adelante sale bastante a cuenta.

Saludos y gracias por preocuparte!! -hi.gif
#5
(01-12-2018, 08:38 PM)adriabrugues escribió: Jejejjeje hellou, pues ya tengo el 600 instalado y funcionando! Antonio, el acuario estaba con 3 filtros ciclados de otros dos acuarios que tenia que desmonté. La verdad que no tengo pensado cambiar de urna todavía, pero mejor gastarme ahora 50€ más, que no 200€ para comprar uno más grande más adelante sale bastante a cuenta.

Saludos y gracias por preocuparte!! -hi.gif
Pues genial! Me quedo tranquilo ;-)
Tienes filtro para rato...

Saludos
#6
Al final te decidiste por el 600, es un pepino de filtro. No te arrepentirás, solo que ahora tienes una excusa menos para ampliar -fisch.gif-fisch.gif
#7
Yo tengo el 4+ 350. Es un filtro fantástico en todos los aspectos. Bien fabricado, bien acabado, silencioso y fácil de mover y limpiar. La diferencia principal respecto al 600 es que el 350 lleva 3 cestas y el 600 4 cestas. El caudal es un poco mayor en el 600 (1.050l/h frente a 1.250l/h), en torno a un 15/20% a favor del mayor pero que con el aumento de carga interior será menor. Para el tamaño de tu acuario vas sobrado con ambos, pero sobrado sobrado... pero yo intentaría tirar a por el 600 por esa cesta interior que añade.

Saludos.
#8
Queria comentar que yo tengo el 600 y que los canutos de plastico que vienen con el filtro los cambie por los canutos ceramicos de sera siporax , la verdad que va de maravilla, yo en el filtro solo tengo filtracion biologica osea que no tengo ninguna esponja y lo que tengo de esponja es el prefiltro de eheim que lleva dos esponjas, asi cuando hago los cambios de agua lo unico que tengo que hacer es quitar el prefiltro y limpiarlo de esta manera alargas mucho la limpieza del filtro y siempre tienes buen caudal yo lo recomiendo asi totalmente.

Un saludo.
#9
¿ Los canutos esos de plástico hacen algo ?

Yo tengo el prefiltro Eheim y hace un pare de semanas decidí limpiar el filtro por primera después de 5 meses. Es un 4+ 250. Los canutos esos negros estaban limpios, aunque el perlón de arriba, al final del todo ya era otra cosa.
#10
Creo que la capacidad de asentamiento que tienen para bacterias es muy inferior a cualquier ceramica porosa pero mejor que hablen los experto, yo lo que te puedo decir es que yo lo cambie por recomendacion y me va genial
#11
Son solo filtración mecanica, para los residuos mas grandes
#12
(11-12-2018, 03:55 PM)Supergabrielon escribió: ¿ Los canutos esos de plástico hacen algo ?

Yo tengo el prefiltro Eheim y hace un pare de semanas decidí limpiar el filtro por primera después de 5 meses. Es un 4+ 250. Los canutos esos negros estaban limpios, aunque el perlón de arriba, al final del todo ya era otra cosa.

¿Y no has limpiado el perlón en 5 meses? Uff...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: