QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Refugios para ancistrus?
Respuestas: 3    Visitas: 1504
#1
Hola a todos!

Mañana voy a ser un feliz propietario de 3 ancistrus sp adultos (2 hembras y un macho) Big Grin.

El caso es que estoy buscando refugios pero no me convence para que puedan hacer puestas tranquilamente.

He visto las cococuevas pero veo que eso es muy pequeño para un ancistrus adulto que puede llegar a medir 14cm Huh

Luego he visto este tipo de tubos de ceramica en amazon, pero no me fio porque tiene pinta de que viene de china y no se si podra llegar a ser toxico:

https://www.amazon.es/LANDUM-cer%C3%A1mi...B07G5HTZ4L


En wallapop he visto algo parecido pero o no puedo quedar con el vendedor por horarios o me pilla lejos -nosweat.gif

Y la cuestion es...que refugio usais/puedo comprar para que los ancistrus esten a gusto? tengo todo preparado (paridera, oxigenador, bomba de agua) para que esten en perfectas condiciones. No es que me corra prisa que me hagan puestas en absoluto, pero si alguna vez les apetece darse un homenaje pues que tengan un sitio donde puedan estar a gusto y tranquilos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Gracias de antemano!
#2
Compra un coco natural, cortas un pelin un extremo y tienes una cueva con el coco tumbado cojonuda, de aprox. 10 cm de largo minimo, mas la parte alta del coco. Y por cierto que en mercadona los tienen y los vi, 1,45€/kg o algo así. Vaciarlo es sencillo,
1º, realizar un corte al gusto, pero sin ser conpleto, alrededor del coco.
2º, en uno de los “agujeros” meter un boli, o algo cilindrico para pincharlo.
3º, llenar el coco de agua por el agujerito
4º, congelador
5º un par de dias y el coco ha partido por em corte que se realizó.
6º, cuchara o cuchillo y sacar la carne (mu rica) el hielo puedes dejjarlo licuar y tomartelo que esta bueno.
7º y ultimo, preparar para el acuario, cocer, limpiar bien la carne... y una lija y a frotar el pelo. Y ya lo tienes hecho.

Puedes si quieres cortar directamente la “entrada” que quieras, pero conerte luego el coco despues de pasar la sierra por ahi.....

Espero haberte ayudado con el toston
#3
A ver, esos tubos son para machos y puestas. Si son pequeños, es decir, para crecimiento... yo no me volvería loco. Pilla unas pizarras y haz una mini estructura dejando un puentecillo, por ejemplo. Yo tengo 8 cuevas de esas y solo la utilizan 2 L260... y tengo 5 de estos y 1 ancistrus albino hembra adulto que jamas se mete en las cuevas.
#4
El helado de coco del mercadona viene en medio coco grande.... es más fácil y más grande que el coco natural... Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: