QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con emergido
Respuestas: 7    Visitas: 1694
#1
No sé si esto va aquí, si no, ruego se mueva a donde proceda...

El caso es que estoy dejando emerger un par de plantas y tengo una duda con algo que está saliendo de los nudos de la Althernanthera rosaefolia. Es esto verde:
İmage


Alguna idea de lo que pueda ser? Hay más por otros nudos adaptados a emergido

La otra que tengo emergida y va bien es Hygrophila polysperma, lleva 3 tallos pero visto lo visto, voy a dejar que salgan más. Os dejo una foto solo para cotillear, jeje...
İmage

#2
Hola,
Pues a ver si se pasa por aquí RoFran para echar una mano. El otro día me dio una pequeña poda de ammania gracilis (nada que ver en principio) que mantiene en emergido. Tenía justo en el mismo sitio algo muy parecido:
[Imagen: 736-C1-F7-E-019-A-4-C8-B-8-E52-0079-A90-A09-BE.jpg]

La imagen es de la poda de nuevo sumergida, estoy a ver si aguanta Big Grin
Yo creo que son flores, pero lo que te digo, seguro que el nos lo puede confirmar.
Muy bonitas por cierto!

Saludos
#3
En la Athernantera Reineckii, lo que sale de ahí es su flor, puede que en esta sea lo mismo?

[Imagen: 245ngrc.jpg]
#4
Pues todo apunta a eso, desde luego...de ahí mi duda. A ver si es cierto y sale algo bonito, aunque tiene pinta de ser pequeñita. Ilusión hace!!
#5
Son flores y ademas son bastante bonitas, enhorabuena -good.gif-good.gif
Una foto que he visto por ahí
[Imagen: ouwpwh.jpg]
#6
A este ritmo me saco un master en botánica la Rey Juan Carlos... nada más que con el prestigio que me otorgáis ya tengo la mitad de los créditos.Wink

De la primera, la de arturo1979, me parece recordar que lo estuve mirando cuando probé a emerger la A. reineckii roseafolia y son flores. Ya no sé si me llegaron a salir a mi. No fue una planta que mantuviera mucho emergida porque en mi caso las hojas se me acartonaban mucho y no estaba bonita.

La segunda Unay, sí son flores. Solo que han perdido los pétalos. Son como esta que puse aquí.

İmage


La Proserpinaca palustris también me sacaba sus flores justo en los nudos con las hojas (son bastante extrañas y anodinas). Esas flores se ve que se fecundaron y dejaron por el acuario alguna semilla porque, como documenté aquí, llevo tiempo encontrándome brotes de vez en cuando por el acuario y, al plantarlos me sale una pequeña P. palustris.

En definitiva, muchas de nuestras plantas sacan sus flores justo ahí.

Os añado alguna cosilla más que he reencontrado buscando fotos de las flores que me echó la Ludwigia hace tiempo.

A partir de aquí, se pueden ver estas fotos de la Hygrophila corymbosa.

[Imagen: 1wtSoY0.jpg]
[Imagen: H3j19na.jpg]
[Imagen: ifeLCCv.jpg]
[Imagen: so5v68.jpg]
[Imagen: dyrdaa.jpg]

Extraídas de este hilo A. r roseafolia y Ludwigia palustris red.

[Imagen: de4tvp.jpg]
[Imagen: 81KI4zn.jpg]
[Imagen: MPecMDR.jpg]
[Imagen: 10idjd2.jpg]



@mirdav, me has "adelantado por la derecha" mientas documentaba el mensaje... Big GrinTongue

No encuentro ahora mismo foto propia pero estas serían las flores de la Proserpinaca palustris que mencionaba al principio.

#7
Pues tienes razón. Viendo tu respuesta no entiendo porque te otorgamos nada -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Gracias Big Grin
#8
(29-11-2018, 01:25 AM)Unay escribió: Pues tienes razón. Viendo tu respuesta no entiendo porque te otorgamos nada -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Gracias Big Grin

Completamente de acuerdo, yo me he limitado a sacar una foto de san google pero esto....en fin que eres el amo y señor del emergido y si me apuras del sumergido también -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: