QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval 106? Sunsun?
Respuestas: 27    Visitas: 2405
#1
Buenas, creo que uno externo para mi comunitario sería la mejor opción... pero tengo problemas con las medidas. Os cuento, tengo el acuario en una balda del ikea con una patas hechas por mí de 30cm de alto, la separación de la pared creo que eran como 10cms....

Porque cambiar de mochila a externo? Pues por la dirección de la corriente... la flauta me permite colocar la salida en un lateral y creo que es lo más correcto.

Por eso busco un externo que se pueda poner bajo el acuario...30 cm como mucho....el fluval 106 me encanta, es más alto pero el alto será con las llaves de paso imagino. Si es así las llaves puedo colocarlas en el sitio que no hay balda y el filtro bajo la balda. Alguien que tenga este filtro y me pueda decir cuanto mide realmente? se me complicaría las labores de mantenimiento, porque sacarlo implicará buena planificación para no ponerlo todo perdido, pero estoy por arriegar. Forro la mesa con Goma Eva y luego sacarlo tumbándolo con unas llaves de paso a la altura de la salida del filtro y una tuper por si gotean. O no, de momento solo estoy valorando opciones.

Me gusta tb la idea del aquacompact 60 de eheim, pero se podrá colocar bajo el acuario? Aunque dentro del acuario ocupa más... trae flauta para dirigir la corriente.

El Edén 511 me encanta pero no se puede colocar bajo el acuario y eso hace que se tenga que ver forzosamente. Habría que colocarlo en un lateral

También tengo un espacio libre entre los dos acuarios que me puede permitir jugar con el, pero los tubos deberían de ser largos, y luego el problema de taparlo, no quiero ver trastos que me distraigan. Pero con alguna ñapa aquí y allá creo que podría...

También estoy valorando esta opción del SUN SUN 603B.... como lo veis? lo podré poner debajo del acuario? En principio las medidas son perfectas... y dicen que no hace mucho ruido...

Si algo no lo tengo en cuenta me decís.... el sun sun me encanta tb por precio. Por menos de 40€... ya he tenido un sun sun de mochila pero al cabo de dos años hace bastante ruido aunque igual es porque regulaba el caudal y me quemaba el motor...nosé.


Mil gracias -notworthy.gif-notworthy.gif
#2
Me traigo foto que pusiste el otro día... ¿ahí abajo?

[Imagen: IobLUlD.jpg]
#3
Jode, que buena idea claro, con la foto mucho más fácil de entender. Estás en todo!!!! Mil gracias.-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Yo tengo un sun sun 603b en el 28 litros y lo veo medio justito de caudal, la verdad. El cebado además es bastante tostonero
Me iría a algo con mas chicha. A ver que te dicen

Saludos
#5
Esa opinión me ayuda mucho.... me gustaría tanto que me entrara el fluval 106.... y hablan tan bien de él.... Porque no tengo tiempo si no me liaría la manta y me montaba un mueble más alto y mejor montado para meterle ese filtro....-fisch.gif
#6
Has mirado los Sicce?? El whale 120 tiene buena pinta, 540l/h 3 litros de capacidad 5W, y 22 cm de alto o tambien el EKO+120...
#7
A mi (sin conocerlo) me ha gustado el botón ese (creo que de autocebado) de Fluval. Es que odio lo del aire en el filtro Big Grin
#8
Yo se que soy un cansino, pero Fluval son la polla. (Cada vez que los menciono me llega un cheque XD).

Por cierto también hablan maravillas de los OASE, hay un youtuber-aquascaper
jurijs jutjajevs que los está montando en sus proyectos
#9
(28-11-2018, 12:58 PM)Unay escribió: Yo tengo un sun sun 603b en el 28 litros y lo veo medio justito de caudal, la verdad. El cebado además es bastante tostonero
Me iría a algo con mas chicha. A ver que te dicen

Saludos

Te va justo en el 28 litros?? yo lo tengo en uno de 68 y me da la sensacion que mueve bastante el agua. Aunque nunca tuve otro filtro asi que no tengo con que comparar-biggrin.gif.
En cuanto al cebado poniendo llaves a mi me resulta muy fácil(o de momento no tuve problemas, vamos)lo único que tengo que bajar la flauta (con un balde debajo) para que empiece a salir agua.
Aqui te dejo Gelu un enlace donde se habla en el foro sobre este filtro
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rev...03B?page=3
#10
(28-11-2018, 01:08 PM)Emmayleo escribió: Has mirado los Sicce?? El whale 120 tiene buena pinta, 540l/h 3 litros de capacidad 5W, y 22 cm de alto o tambien el EKO+120...

Interesante aporte lo iré estudiando...aunque tira algo atrás el precio jaja ... aunque no encuentro muchas especificaciones así a vista rápida.

Cita:Enviado por Morgan0 - Hoy 11:53 AM
Yo se que soy un cansino, pero Fluval son la polla. (Cada vez que los menciono me llega un cheque XD).

Y tu que eres comercial de Fluval.... la medidas que aparecen en la caja serán con o sin los enganches de los tubos??? En amazón me dan medida de 32,5 cm.... aunque aquí la medida es más.... ains que no é que hacer...amazon tiene uno de segunda mano a buen precio.!!! Aunque no seré caga prisas, esto para las navidades o así.
#11
Cuando hablo de cebado me refiero a una vez que empieza a funcionar. Cuando limpie el filtro nunca tuve que cebarlo de nuevo. Lo arranco y el solo empieza a funcionar sacando la flauta y bajandola un poco fuera del acuario vuelve a funcionar sin problemas
#12
Ese hilo le he leído y más o menos me convence. No tiene la apariencia de los fluvial ni la confianza de esa marca...pero claro ese me entra seguro y además es más barato.

Y ahora estoy con lo del cebado jaja
#13
(28-11-2018, 02:44 PM)Xurdix escribió: Cuando hablo de cebado me refiero a una vez que empieza a funcionar. Cuando limpie el filtro nunca tuve que cebarlo de nuevo. Lo arranco y el solo empieza a funcionar sacando la flauta y bajandola un poco fuera del acuario vuelve a funcionar sin problemas

Claro, supongo que ese es el truco -nosweat.gif Yo es que en el 28 litros si tengo que sacar flauta cada vez que hago cambio de agua... me echo a llorar. Quizá hago algo mal de todos modos.
También lo que pasa es que era mi primer externo (bueno, el primero fue el 602) y ahora que tengo el hw702, descubrí el botón de autocebado, y me ha cambiado la vida Big Grin
#14
Creo que son 32 de alto sin llaves y 38 de alto con llaves.
#15
Justo lo que me imaginaba...cagon la mar... es que ponerlo entre los dos acuarios me implica mucha ñapa para evitar que se vea AAAARRG

Voy a tener que comprar el SUNSUN muy a mi pesar... bombeará bien aunque esté bajo el acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: