QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿algun caracol que no forme plaga?
Respuestas: 9    Visitas: 1635
#1
Hola a todos!

Pues tengo esa dudilla, quiero poner un equipo de limpieza para que me elimine el posible exceso de comida que pueda tener y algas (o por lo menos que me deje los cristales limpios -laughbounce2.gif ). En un futuro quiero poner ancistrus pero por ahora prefiero ir poco a poco.

El caso es que planorbis me dan panico (tuve plaga en su dia y me dan miedo), me encanta los neritina pero eso de que dejen huevos a la vista no me gusta nada de nada...entonces que me queda?

Desconozco el mundo de los caracoles y no se si hay alguna otra clase de caracol que no deje huevos a la vista y no forme plagas y haga lo que puse mas arriba -nosweat.gif

Muchas gracias de antemano!
#2
Te diré que los caracoles forman plaga si hay mucha comida a su alcance. Cuanta más comida más caracoles. Vigilando la cantidad de alimento que echas al acuario controlas la natalidad.

Dicho esto, depende un poco del agua que tengas, tamaño del acuario, habitantes. Aunque en general a todos los caracoles les gusta el agua dura, cada uno tiene su rango dónde pueden vivir adecuadamente.

¿Qué tal el caracol piano? El Thaia naticoides no pone huevos y su reproducción no es tan prolifera como los planorbis o physas ya que no son hermafroditas. Algo más grande que los planorbis.

También están los tylos, el TyloMelania orange es muy chulo e igualmente su velocidad de reproducción y crecimiento es más lenta. Tampoco son hermafroditas y alcanzan un buen tamaño.

Tienes el recopilatorio de caracoles donde puedes echar un vistazo y luego nos comentas cuales te gustan más.
#3
Por experiencia propia te podría decir que los neritina no son tan ploblemáticos como pintas: yo tengo dos neritina diamante y dos neritinas rojos desde el inicio de mi nuevo proyecto (va para cuatro meses), y no he visto un solo huevo...

Igual es que raciono mucho la comida... -pardon.gif
#4
Skary,

Una opción con los Neritina es poner uno de cada 'modelo'.

En mi nanoacuario tendo dos de la misma especie y como dices tú dejan huevos por todos los lados. En mi otro acuario ya puse uno de cada especie y sin problemas de huevos.

De todas formas piensa también en gamas para completar el trabajo de limpieza. Las cherry no dan problemas de ningún tipo.
#5
Hola! Que yo sepa, que me corrija Gallemer sino, los neritina son macho y hembra.... las que ponen huevos son solo ellas... lo malo es que no se diferencian...
Saludos!!
#6
(28-11-2018, 11:28 AM)Kika escribió: Hola! Que yo sepa, que me corrija Gallemer sino, los neritina son macho y hembra.... las que ponen huevos son solo ellas... lo malo es que no se diferencian...
Saludos!!

Exacto, si se tiene suerte y son machos, no hay huevos.
#7
(28-11-2018, 09:32 AM)Gallemer escribió: Te diré que los caracoles forman plaga si hay mucha comida a su alcance. Cuanta más comida más caracoles. Vigilando la cantidad de alimento que echas al acuario controlas la natalidad.

Dicho esto, depende un poco del agua que tengas, tamaño del acuario, habitantes. Aunque en general a todos los caracoles les gusta el agua dura, cada uno tiene su rango dónde pueden vivir adecuadamente.

¿Qué tal el caracol piano? El Thaia naticoides no pone huevos y su reproducción no es tan prolifera como los planorbis o physas ya que no son hermafroditas. Algo más grande que los planorbis.

También están los tylos, el TyloMelania orange es muy chulo e igualmente su velocidad de reproducción y crecimiento es más lenta. Tampoco son hermafroditas y alcanzan un buen tamaño.

Tienes el recopilatorio de caracoles donde puedes echar un vistazo y luego nos comentas cuales te gustan más.

El caracol piano me gusta! y si no deja huevos pues entonces me parece una opcion muy muy a tener en cuenta. El tylomelania orange lo tuve, pero el maldito me hacia agujeros en el sustrato Dodgy, se pasaba mas tiempo enterrado que viendole por el acuario danzar. Aunque no es una opcion que descarte, me gusto mucho cuando lo tuve y es bonito. Pero no se si sera cierto o no, decian que el tylomenia ataca a las plantas, y yo tengo el acuario plantado...

Se me olvido decir que soy de madrid, asi que eso de aguas duras poco -nosweat.gif -nosweat.gif, creo recordar que una vez leí por aquí que era recomendable que cuando morian los caracoles dejar su caparazon en el acuario para subir algo la dureza (no se si esto es cierto o no ).

(28-11-2018, 10:57 AM)Josu Ariztegi escribió: Por experiencia propia te podría decir que los neritina no son tan ploblemáticos como pintas: yo tengo dos neritina diamante y dos neritinas rojos desde el inicio de mi nuevo proyecto (va para cuatro meses), y no he visto un solo huevo...

Igual es que raciono mucho la comida... -pardon.gif

Me da a mi que has tenido la suerte del siglo y te han tocado todo machos viendo lo que ha comentado la compañera kika -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

He visto acuarios con los dichosos huevos y creeme, en mi opinion quedan feos feos Undecided

(28-11-2018, 11:10 AM)Supergabrielon escribió: Skary,

Una opción con los Neritina es poner uno de cada 'modelo'.

En mi nanoacuario tendo dos de la misma especie y como dices tú dejan huevos por todos los lados. En mi otro acuario ya puse uno de cada especie y sin problemas de huevos.

De todas formas piensa también en gamas para completar el trabajo de limpieza. Las cherry no dan problemas de ningún tipo.

Pues no es en absoluto mala opcion poner neritina de cada especie. De hecho calculo que me harian falta 6 para 100L, con eso creo que iria holgado.

Las cherry me encantan, pero tengo el problema de que los vecinos que tiene en el acuario estarian deseosos de hablar con ellas -glare.gif. Con escalares uno de ellos adulto, borrachitos, dos barbos de sumatra....me da a mi que no podria tenerlas...
#8
(28-11-2018, 01:10 PM)Skary escribió:
(28-11-2018, 09:32 AM)Gallemer escribió: Te diré que los caracoles forman plaga si hay mucha comida a su alcance. Cuanta más comida más caracoles. Vigilando la cantidad de alimento que echas al acuario controlas la natalidad.

Dicho esto, depende un poco del agua que tengas, tamaño del acuario, habitantes. Aunque en general a todos los caracoles les gusta el agua dura, cada uno tiene su rango dónde pueden vivir adecuadamente.

¿Qué tal el caracol piano? El Thaia naticoides no pone huevos y su reproducción no es tan prolifera como los planorbis o physas ya que no son hermafroditas. Algo más grande que los planorbis.

También están los tylos, el TyloMelania orange es muy chulo e igualmente su velocidad de reproducción y crecimiento es más lenta. Tampoco son hermafroditas y alcanzan un buen tamaño.

Tienes el recopilatorio de caracoles donde puedes echar un vistazo y luego nos comentas cuales te gustan más.

El caracol piano me gusta! y si no deja huevos pues entonces me parece una opcion muy muy a tener en cuenta. El tylomelania orange lo tuve, pero el maldito me hacia agujeros en el sustrato Dodgy, se pasaba mas tiempo enterrado que viendole por el acuario danzar. Aunque no es una opcion que descarte, me gusto mucho cuando lo tuve y es bonito. Pero no se si sera cierto o no, decian que el tylomenia ataca a las plantas, y yo tengo el acuario plantado...

Se me olvido decir que soy de madrid, asi que eso de aguas duras poco -nosweat.gif -nosweat.gif, creo recordar que una vez leí por aquí que era recomendable que cuando morian los caracoles dejar su caparazon en el acuario para subir algo la dureza (no se si esto es cierto o no ).

(28-11-2018, 10:57 AM)Josu Ariztegi escribió: Por experiencia propia te podría decir que los neritina no son tan ploblemáticos como pintas: yo tengo dos neritina diamante y dos neritinas rojos desde el inicio de mi nuevo proyecto (va para cuatro meses), y no he visto un solo huevo...

Igual es que raciono mucho la comida... -pardon.gif

Me da a mi que has tenido la suerte del siglo y te han tocado todo machos viendo lo que ha comentado la compañera kika -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

He visto acuarios con los dichosos huevos y creeme, en mi opinion quedan feos feos Undecided

(28-11-2018, 11:10 AM)Supergabrielon escribió: Skary,

Una opción con los Neritina es poner uno de cada 'modelo'.

En mi nanoacuario tendo dos de la misma especie y como dices tú dejan huevos por todos los lados. En mi otro acuario ya puse uno de cada especie y sin problemas de huevos.

De todas formas piensa también en gamas para completar el trabajo de limpieza. Las cherry no dan problemas de ningún tipo.

Pues no es en absoluto mala opcion poner neritina de cada especie. De hecho calculo que me harian falta 6 para 100L, con eso creo que iria holgado.

Las cherry me encantan, pero tengo el problema de que los vecinos que tiene en el acuario estarian deseosos de hablar con ellas -glare.gif. Con escalares uno de ellos adulto, borrachitos, dos barbos de sumatra....me da a mi que no podria tenerlas...

Aunque tengas un neritina de cada especie si tienes alguna hembra te pondra huevos y el macho que sea de la otra especie muchas veces lo verás encima o enganchado a la concha, a mi me pasa.
#9
(28-11-2018, 01:14 PM)Javier_ escribió: Aunque tengas un neritina de cada especie si tienes alguna hembra te pondra huevos y el macho que sea de la otra especie muchas veces lo verás encima o enganchado a la concha, a mi me pasa.

Estoy de acuerdo, a mí también me ha pasado. Teniendo varios neritinas, cada uno de diferente especie, han puesto huevos (alguna hembra, claro)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
(28-11-2018, 01:10 PM)Skary escribió: El caracol piano me gusta! y si no deja huevos pues entonces me parece una opcion muy muy a tener en cuenta. El tylomelania orange lo tuve, pero el maldito me hacia agujeros en el sustrato Dodgy, se pasaba mas tiempo enterrado que viendole por el acuario danzar. Aunque no es una opcion que descarte, me gusto mucho cuando lo tuve y es bonito. Pero no se si sera cierto o no, decian que el tylomenia ataca a las plantas, y yo tengo el acuario plantado...

Se me olvido decir que soy de madrid, asi que eso de aguas duras poco -nosweat.gif -nosweat.gif, creo recordar que una vez leí por aquí que era recomendable que cuando morian los caracoles dejar su caparazon en el acuario para subir algo la dureza (no se si esto es cierto o no ).

El caracol piano también se entierra, y el tylo amarillo es el que come plantas, claro que tanto el naranja como el piano comerán las hojas en mal estado de las plantas.

En cuanto a lo de las conchas, cuando muere un caracol la concha es aprovechada por sus congéneres y para subir la dureza dependerá del número de conchas. Pero claro, no es lo mismo el cadáver de un physa que de un tylo, por su tamaño y según el acuario, tener un animal en descomposición puede no ser bueno.

Personalmente casi nunca recojo las conchas y con el tiempo van desapareciendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: