QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Topclean
Respuestas: 3    Visitas: 1003
#1
Hola,
ando mirando la forma de quitar la capa de proteinas/grasa de la superficie del acuario. Al volver a usar CO2 y bajar las salidas de los filtros vuelve a formarse ... ya casi no lo recordaba.Blush

Además de la opción del skimmer de superficie (eheim, sunsun,...) estoy viendo la alternativa de poner el JBL Topclean II (https://www.jbl.de/es/productos/detail/5...opclean-ii) en lugar de uno de los tubos de aspiración. Otras alternativas similares de otras marcas la verdad es que no me convencen.

Por un lado estéticamente no veo que quede mal, creo que mejor que cualquiera de los skimmer, es algo más barato que el eheim skim 350 y un cacharro eléctrico menos. A cambio los skimmer ayudan a que el agua circule dentro del acuario y podría encenderlo sólo el tiempo necesario para quitar la capa superficial evitando así que la comida acabe entrando al skimmer.

El caso es que en el foro no encuentro información sobre el JBL Topclean. ¿alguien lo usa? ¿es efectivo?

Saludos,
Antonio
#2
Hola Angaros:

Yo estuve barajando poner este Skimmer, pero lo vi demasiado armatoste, tambien depende de el tamaño de la urna supongo.
Al final puse la otra opción que mencionas, uno pequeño de blau, con un programador para que actúe 10 minutos cada dos horas.

Siento no poder serte de mucha ayuda, a ver los compis si lo tienen.

Saludos.
#3
Hola,
¿A que te refieres con bajar la salida de los filtros?
Si usas flauta y la diriges hacia la superficie con suerte acabarás con el biofilm en un plisplasBig Grin independientemente de que uses o no CO2

Saludos
#4
(26-11-2018, 10:46 PM)Unay escribió: Hola,
¿A que te refieres con bajar la salida de los filtros?
Si usas flauta y la diriges hacia la superficie con suerte acabarás con el biofilm en un plisplasBig Grin independientemente de que uses o no CO2

Saludos
Me refiero a poner las salidas del filtro unos centímetro por debajo de la superficie del agua para que no se pierda el CO2 por intercambio de gases.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: