QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas de Magnolio...
Respuestas: 7    Visitas: 2115
#1
Por algún lado leí de estas hojas pero no lo encuentro.... Es para intentar darle un toque elegante y natural a mi nueva urna.

Son del centro de Madrid....

Imagino que limpieza concienzuda bajo el grifo....
Son recien cogidas, las seco entre papel por ejemplo? Las meto así?

Que propiedades tiene?

Como siempre, gracias!!!
#2
Creo recordar que eran similares a las de catapa, a ver si alguien encuentra el post, yo tampoco lo veo. Un sludo
#3
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hoj...ra-acuario

No sé porque en el buscador del foro no me aparece y en el de google sí jaajajja

Esto es lo que encontré, voy a investigar propiedades.
#4
Misterios informaticos -pardon.gif
#5
Yo las usé bastante tiempo, de momento son las hojas que más me gustan de las que he probado.

Si eres del centro, limpialas muy bien, podrían tener algún tipo de insecticida o polución o algo.




-hi.gif saludos
#6
Bien.... pues ahora pienso que igual no es tan bueno como parece..... si lo que aquí dice es real: https://www.botanical-online.com/flormagnolia.htm

Tiene Coumarina:

...La cumarina funciona como defensor para la planta, ya que posee propiedades supresoras del apetito...

....tiene propiedades antimicrobianas... [no todo iba a ser malo]

...La cumarina es moderadamente tóxica para el hígado y los riñones... sólo probada en ratones, para humano parece no ser muy tóxica. En gambas? En caracoles?


Ahora hablamos de: Lactona sesquiterpénica ?? porque no he investigado más que esto -fisch.gif


Prudentemente.... creo que lo voy a dejar de lado... buscaré de roble que aun no hayan caído. -pardon.gif

(24-11-2018, 01:36 PM)vikt escribió: Yo las usé bastante tiempo, de momento son las hojas que más me gustan de las que he probado.

Si eres del centro, limpialas muy bien, podrían tener algún tipo de insecticida o polución o algo.




-hi.gif saludos
Gracias por contestar!
Hum.... pues igual en pequeñas dosis para decorar ni tan mal... las lavo y para adentro? las lavaré con agua y lejía!
#7
Un magnolio es un ficus. Todos producen una leche que irrita las manos (o puede). No se so con hojas secas ..

Por cierto, regalo magnolio de 6 metros. Si alguien lo quiere puede venir a Cabrils a buscarlo. Solo esta semana.
#8
Personalmente no recogería hojas del centro de una ciudad, debido a que pueden estar contaminadas, Mejor cogerlas de zona alejadas de las ciudades,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: