QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolgambario de Gelu
Respuestas: 100    Visitas: 9867
#1
Tipo de Acuario: Caracolario - Gambario
Dimensiones:
Capacidad:20 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:Eden 501
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: Bombilla de 5W
Foto periodo:8 horas
Habitantes:
Caracoles: NVittina Waigiensis (Neritina Rojo); Planorbarius Corneus; Vittina Semiconica (Neritina Diamante);
Gambas: Yellow golden
Alimentación de los habitantes: Pizca de comida de gambas, Espirulina....
Rutina de cambios de agua y sifonados: No lo tengo claro, pero pienso en un 10% semanal.
Equipamientos extra: calentador 25w
Flora del acuario: Pellia, helecho de Java, y una pizquita de un musgo, Bucephalandra
CO2 y método de difusión: Nada
Temperatura: 25º
Fecha del montaje: 23/11/18
Panorámica del acuario:
Octubre 2020


[Imagen: IMG-20201031-145815.jpg]

Septiembre 2019
[Imagen: cTBLNHm.jpg]


(Noviembre 2018)
[Imagen: WkHtQ7m.jpg]
[Imagen: IobLUlD.jpg]

-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#2
Muy bonito!!!! Me quedo para ver evolucion que seguro es preciosa
#3
Jejeje pues sigo con mi libro..
En casa ya el Edén a falta de tener un rato para montarlo. Pedido un plato comedero chulo para gambas. Haciéndome con musgo. Y en el tintero un prefiltro para el tubo de entrada que no entren zoeas.
#4
Esto ya está en marchaaaaa Big Grin
#5
Si lo que has pillado es el edén 501, te cuento cómo lo tengo yo...
La parte que absorbe agua, se abre y puse un poco de esponja dentro... que por cierto, no es cilíndrico...
Smile
#6
Gelu, te falla el Etxeko.
Siendo de fuera (ya me corregirán los entendidos) yo soy mas de Baines Big Grin

[Imagen: pachbai_art800.jpg]
#7
Jajajajajajajaja mi suegra hace ya su pacharán casero y voy bien servido. Si hay suerte llevo algo en alguna quedada :p
Estoy ahora mirando como conectar el filtro o hacer alguna ñapa para luego al limpiarlo sea fácil de desconectar...algún codo o llave de paso o algún conector de manguera o algo... De momento solo se me ocurre usar un tuper...
Aún no lo he terminado de montar.
De momento un corte por aquí y por allá y lo ajustaré y las ñapas para más adelante. Estoy contento con el filtro. Ahora va tener mejor filtración el Gambario jajajajajaja lo cargaré de biológico para que se cicle que no viene mal tener material ciclado extra.
#8
Si te fijas, tal y como está hecho, la entrada del agua sucia cae sobre el biológico.... a mí no me gusta porque se ensucia... yo le metí una capa de perlón encima...
La última vez que lo limpié fue en julio, a pesar del perlón...
Hay quien usa llaves de riego para facilitar la limpieza...
Saludos!!! Smile
#9
Si...ya me fijé en ese detalle. En ve de perlon igual esponja normal...pero si dices que con perlon no hace falta limpiar tanto. La solución me gusta. A ver mañana si tengo un poco de tiempo y termino de montarlo y pongo foto.
#10
Te lo estas currando mucho Gelu, enhorabuena
#11
Muchas gracias tío

Bueno pues he de decir que ya está instalado y de momento parece que hace un poco de ruido. La instalación es algo provisional que tengo que recolocar la flauta en el fondo...y bueno uno cuantos cortes de cosas.

Contento por la capacidad y l/h....pero de momento oigo un zumbido...a ver cómo sigue. Pero lo compre por silencioso y suena más menos igual.

[Imagen: IMG-20181127-181923-234.jpg]
[Imagen: IMG-20181127-181707-527.jpg]

Por cierto ya veo punto verde... Bieeeeeeeen!! Smile O eso me parece ya no sé nada.
#12
Yo creo que aún te sobra tubo... Smile
#13
(27-11-2018, 02:10 AM)Kika escribió: Si te fijas, tal y como está hecho, la entrada del agua sucia cae sobre el biológico.... a mí no me gusta porque se ensucia... yo le metí una capa de perlón encima...
La última vez que lo limpié fue en julio, a pesar del perlón...
Hay quien usa llaves de riego para facilitar la limpieza...
Saludos!!! Smile

Este, como el mio (son primos hermanos) el watsea es el problema que tienen, ensucian el biologico a tope, yo aun desde que lo puse no ll he limpiado, pero para la proxima voi a cortar una “loncha” de la esponja que trae para quitar mierda
#14
Hola!!!
Aún no hay novedades??
:p
#15
[Imagen: IMG-20181211-183342-329.jpg]

Pues así estamos ahora. Jejejeje no sé dónde meter el musgo que me sobra
Se puede titular el kaos de las raíces o algo así.
Ya está todo listo para la llegada de las gambas!!!! No sé cuál traeré vendrán en breve. Tienen comedero y todo ya. Igual cambio la salida del filtro para intentar esconderlo todo lo mejor posible y lo único que despiste la vista sea los tejemanejes de los habitantes y la composición de las raíces.



He tenido una baja de mi caracol punki.... Sad


Siento la foto tan pésima. Era muy difícil jugar con las luces la verdad....por más fotos que hago nada. Así se queda

Estoy pensando en meter algo de N para ver si sale punto verde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: