QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble para 300L
Respuestas: 5    Visitas: 1238
#1
Me he registrado en este foro porque veo bastante movimiento, mucha ayuda, se aprende mucho, como dije en mi presentacion llevo unos 20 años o mas con peces y siempre con acuarios de 120L maximo, se me dio la oportunidad de hacerme con uno de 300L (150x40x50) y no lo dude.

El mueble se va hacer con la ayuda de mi padre, un carpintero jubilado con mas de 40 años trabajando la madera, vamos, un privilegiado para este proyecto, ya dejo la carpinteria pero aun mantiene algunas maquinas y herramientas que a continuacion vereis que nos han ayudado para hacer el mueble.

Aqui esta el diseño que hemos pensado para el mueble, un detalle a tener en cuenta esque mi bombona de co2 es de 74cm de alto, por lo que hay que hay que hacer lo que sea para me entre dentro del mueble.
[Imagen: rw4wrkf.jpg]
EL material ha utilizar va a ser retales que quedaron del ropero que se hizo para una habitacion, la cosa es gastar lo menos posible.
Aqui la c15 cargada con el material con el material ya cortado a medida para iniciar a ensamblar el puzle.
[Imagen: 7aVwNeK.jpg]
Aqui ya esta realizada la base del mueble 1 (se va a realizar dos muebles iguales, y luego unirlos, ya que asi es mas facil de transportar,mas manejable), os preguntareis para que es ese hueco de la base, pues se trata para meter ahi el extintor de co2 y asi poder restar altura al acuario para poder llegar bien con la mano al fondo del acuario.
[Imagen: R7Ch7y4.jpg]
Seguimos con el proceso, con la ayuda de esta fastastica sierra que tiene una pila años, pero ta como el primer dia.
se va a reforzar toda la estructura cuadradillo, ya lo ireis viendo a continuacion.
[Imagen: Khf1jRQ.jpg]
se aprecia 1 de los 2 muebles apunto de terminarse (a falta de retoques)
[Imagen: BUstxSF.jpg]
y mueble 1 terminado, para unir todo se ha utilizado cola de madera y tirafondos, este mueble qeda con las prensillas (sargento en otros puntos de españa) presionando hasta el dia siguiente.
[Imagen: 6B4C01N.jpg]
el siguiente mueble, no hice fotos ya que es el mismo trabajo a realizar, esta vez fue mas rapido ya que teniamos las dudas resueltas del primer mueble.
[Imagen: erMov86.jpg]
una vez acabado los muebles, comprobamos como queda con la tapa, si hay que hacer recortes, si algo descuadrado.
[Imagen: BXYCPPM.jpg]
la parte trasera, al tener las mangueras, filtros, cables, y la verdad yo para eso soy bastante curioso, odio ver los cables mezclados liados y eso.
pusimos la trasera asi, direis "que burrada de hueco" pues fue asi porque no teniamos mas madera cortada y preparada, y total la trasera no hace ninguna función.
[Imagen: oeKRged.jpg]
aqui podeis apreciar que el mueble resistente es y mucho!
[Imagen: KiOxry1.jpg]
y aqui el resultado final, se realizo la prueba subiendo a 5personas encima y el mueble ni se inmuto!!
[Imagen: Ckdpdu8.jpg]
Ahora sabado por la mañana se colocara en su lugar final para posterior poner acuario en marcha!

detalles: la tapa y la base de cada mueble son las unicas piezas que se compraron, aparte de tornillos, cante, cola y bisagras, las manillas son aprovechadas de un mueble de ikea, el coste total fueron unos 60e, realizado en 3 dias con jornada de 8h, comentandolo con mi padre y calculando el precio el cual el en su dia con taller y autonomo, pues serian unos 700e ya colocado en casa mas o menos.

incluso aproveche una goma que tenia mi tia por la finca para colocar debajo del acuario para soportar las vibraciones, esta dividida en 3 ya que no consegui ninguna de 150.
[Imagen: n7zzYlF.jpg]

Pues hasta aqui el proyecto del mueble, si el administrador quiere moverlo para su lugar adecuado en el foro, adelante.
Ahora solo me qeda pelearme con la pantalla, ya que el filtro ya esta decidido.
Este es el hilo de la pantalla por si quereis aportar ayuda.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...-para-300L
Un placer !!!!
#2
Ha quedado genial, que ganas de verlo ya montado con el acuario. Un saludo
#3
(24-11-2018, 12:16 PM)mirdav escribió: Ha quedado genial, que ganas de verlo ya montado con el acuario. Un saludo

Mañana subiré una foto con el acuario encima y los remates, fueron 3dias intensos pero productivos
#4
Muy currado el proyecto, el mueble ha quedado genial -good.gif

Para colocar debajo del acuario, entre éste y el mueble, yo me hice con una esterilla del decathlon, de las que se utilizan para yoga o pilates.
Esterilla Decathlon


Lo que no sé es si el largo daría para un acuario como el tuyo, no veo las medidas en la web.
#5
(27-11-2018, 03:46 PM)MrMallok escribió: Muy currado el proyecto, el mueble ha quedado genial -good.gif

Para colocar debajo del acuario, entre éste y el mueble, yo me hice con una esterilla del decathlon, de las que se utilizan para yoga o pilates.
Esterilla Decathlon


Lo que no sé es si el largo daría para un acuario como el tuyo, no veo las medidas en la web.

Eso ya está solucionado, se le puso goma de esta negra resistente que me vi y me desee para cortarla.
#6
Pues todo esta acabado, ahora solo falta que el ciclado haga su curso y fin del trabajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: