QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para gambario?
Respuestas: 4    Visitas: 1057
#1
Buenos días, tengo un filtro mochila chino que ya hace un ruido infernal y pese a que juré que estaría sin comprar nada durante un tiempo creo que voy a comprar uno.

Consejos? Externo?
He visto:

filtro eheim aquacompact 40.- veo que hace años que no veo entrada en este foro de este filtro, la ultima creo que de karo y como del 2013 o así.

Edén 501? Por lo que he visto estaría bien comprar llave de riego para regular caudal y de cierra y apertura para poder quitar mangueras.

Alguna otra idea?

Eheim classic?

Quiero algo que no mueva mucho de agua, pensé en unos 300l/h

Un saludo -drinks.gif y gracias
#2
Pero porque un externo? Creo que es demasiado voluminoso para lo que ensucian. Que conste que claro que ensucian pero lejos de necesitar uno externo. Yo por ejemplo el que mejor me va para ellas son los slim15 y cabe el suficiente material filtrante. Bueno bonito y barato. Un filtro de esponja también es suficiente aunque hay que limpiarlos más más el engorro de tener la bomba de aire. Un aqueaclear por ejemplo tiene demasiado caudal. Todo hablo desde mi experiencia con ellas.
#3
Me gusta tu idea, siempre me interesaron esos slim de marina.... como van de ruido creo que 0 al tener el motor en agua, y se te suben mucho las gambas? porque ese es otro problemilla. Tapas la salida?

Lo cierto es que es super económico. Y me va perfecto.

-hi.gif

Vale al loro en amazon que alguien se ha hecho un lío, ponen más caro el s10 que el s15.... así que si le compro igual si me mandan el 10 pongo reclamación...

https://www.amazon.es/Marina-Filtro-Slim...%2B15&th=1

Me quitan gastos de envío, que en todos los demás me saldrían como a eso de 23 euros poniéndoles gastos del s15. Son 3 o 4 € pero bueno jajaja -fisch.gif
#4
Soy muy pesado lo sé. Le tengo ganas al Tidal 35 y ahora que pienso podría comprar ese para el comunitario y pasar el AC 30 al gambario reduciéndolo el caudal al mínimo. Aunque el motor sufrirá. Como lo veis?
#5
Eden 501 en camino finalmente -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: