QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con el ph
Respuestas: 15    Visitas: 2082
#1
hola amigos
tengo un problema en mi 300l-no2.gif
soy de madrid sur y el ph del grifo es de 6,5,
mi acuario estuvo un mes ciclando y medi los parámetros y eran todos correctos
pues hoy me dio por mirarlos y tengo el ph muy bajo 5,8 en el acuario tengo arena de sílices,manado piedras frik y tronco de mangrove
alguien me puede ayudar
un saludo y gracias

para eliminar cloro y clorofila uso prime
#2
Hola,
Entiendo que en este tiempo nobhiciste ningún cambio de agua. O sea que un mes después de llenar, ¿ha bajado el pH?
¿Con que lo mides? Gotas o tiras?

saludos
#3
Hola,
¿cómo mides el pH? Es importante el método ya que algunos no son muy exactos.
La diferencia con el agua del grifo (si el 6,5 es cierto) tampoco es mucha, la madera y otros desechos suelen acidificar el agua.
Y otra pregunta, ¿qué dureza de carbonatos (KH) tienes? Si esta es muy baja, y el agua de Madrid es muy blanda esto provoca que las variaciones de pH sean mayores ya que no existe efecto tampón.

Saludos,

Antonio
#4
El. Mangrove si no esta muy curado soltara taninos, y los taninos acidifican el agua. Podría ser de eso.
#5
pues lo mido con unas gotas de jbl pero es q tengo otro acuario de 100l q no tiene nada de manado y le pasa lo mismo es muy raro
#6
Hola, con lo que dices, me inclino hacia la teoría de Morgan. El agua está amarillenta?
El manado no baja el pH, incluso lo puede subir
#7
Por cierto no se si lo he dicho ya, pero que envidia el agua de Madrid
#8
y q puedo hacer
#9
La madera con el tiempo deja de soltar taninos. Cambia agua. Y en unos días vuelve a medir.
#10
Como tienes el kh? Si el agua del grifo te sale a 6.5 seguro que tendras un kh 1 o incluso cero. Con bicarbonato de potasio puedes subir el kh y subira el ph. Un saludo
#11
Como dice mirdav con bicarbonato te subirá, pero vaya que llevas solo un mes, al final se estabilizará al agua del grifo. No es mayor problema. Los madrileños tenéis una bendición con ese agua.

Eso si, no tenéis playa.
#12
Si hago cambios semanales de 100l y es q un disco se me ha muerto y creo q otro va por el mismo camino ?
#13
No creo que ese PH haya sido la causa de la muerte del disco. Si miras la ficha en el atlas pone ph de 5 a 6.5
#14
Lo nitritos también los tengo perfectos mañana mediré el kh y haré un cambio de agua ....muchas gracias de todos modos
#15
Los discos y cualquier pez amazónico está bien en ese agua, busca otra causa para su muerte, porque el pH no ha sido.

El pH de 5.8 es un poco bajo, pero es viable para muchos tipos de peces, lo mismo si te planteas unos peces compatibles no tiene por qué ser un problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: