QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eriocaulon
Respuestas: 41    Visitas: 3681
#1
Hola,
Últimamente ando medio obsesionado con una planta que antes o después quiero probar.
No me suena haberla visto en ningún acuario del foro.
Su nombre es eriocaulon, existen unas cuantas variedades distintas, algunas de ellas cuentan con ficha en el foro: cinerum, setaceum, SP Goias o SP Mato grosso

Son todas preciosas (de las que tienen ficha, mi preferida es la cinerum). Llaman mucho la atención las flores que les salen, al final de unos palitos... en el vídeo de mas abajo se pueden ver.

Y luego hay una variedad mas, que es una auténtica locura.

Me la he encontrado buscando por internet y quería que la vierais:

La Eriocaulon sp.Quinquangulare Red


[Imagen: 16960999276_dede017e9f.jpg]

Esta variedad no la he encontrado a la venta en España, pero me parece el novamás!

Por cierto, os dejo vídeo de (creo) el lugar donde crece la variedad Eriocaulon Mato Grosso, atención al punto 5:49:



Que sepáis que hay hasta coleccionistas de esta planta, aunténticos obsesos de ella, y alcanza en algunos casos precios de locura
Nada mas, solo quería contarlo


Saludos
#2
Muy bonita la Red, de las que pones, creo que es la que mas me gusta.

Pues si la encuentras, avísame, por que tengo un hueco en el que iría perfecta¡¡¡-hi.gif

Mil gracias por compartirlo.

Por cierto, yo tengo puesta esta Cinerium, pero en nada se le parece a la de la foto de la ficha.
Me la recomendaron en una tienda por que se expande deprisa y llega a tapizar la zona en la que esté.
#3
Pues a esa la tengo echada el ojo Big Grin
Lo de tapizar creo que no. No me suena para nada. Es más, he leído cosas sobre cómo reproducirla y tiene bastante miga.
El otro día en Pez Verde (donde la descubrí, la tienen en un acuario) me dijo Carlos que en diciembre probablemente haya nueva remesa. Que habitualmente Tropica sirve poco esa planta

Saludos

Por cierto, si tienes suerte sacará los palitos esos que terminan en las flores y son la caña. La que tienen en el acuario de Pez Verde los tiene.
Ah! Se la considera una planta difícil

Las flores:

[Imagen: DSCF8356.JPG?itok=6cnLNRuB]
(imagen de Phetlasy Souladeth)


(Salen bajo el agua, no hace falta que emerjan)
#4
Las había visto en algún acuario holandes guiri, tienen muy buena pinta pero si que es un pelin rara de encontrar por aquí.
#5
Unay, yo la he tenido y es muy muy difícil. Me costó mucho snclarla al sustrato y luego no tiraron.
#6
Me ha molado la que sale a ras de suelo en el minuto 5:49 en adelante, ¿Nombre?
#7
(23-11-2018, 08:30 AM)Pepapig escribió: Unay, yo la he tenido y es muy muy difícil. Me costó mucho snclarla al sustrato y luego no tiraron.

Ya, lo que decía antes. Debe ser bastante puñetera. Y por la pinta de la tarrina de Anubias (la única que he visto hasta ahora) las raíces deben ser mínimas, en plan pogostermon helferi. Tengo la esperanza de que el sustrato nutritivo le venga bastante bien y le ayude a progresar.

@RAD: ¿hace cuanto la metiste? ¿Que tal te está yendo?

@Gosnel: supongo que será la mato grosso, pero no lo sé. Lo digo por estar el vídeo grabado en el río Uruguay. Aunque no está exactamente en la zona de Mato Grosso


Saludos
#8
(23-11-2018, 10:16 AM)Unay escribió:
(23-11-2018, 08:30 AM)Pepapig escribió: Unay, yo la he tenido y es muy muy difícil. Me costó mucho snclarla al sustrato y luego no tiraron.

Ya, lo que decía antes. Debe ser bastante puñetera. Y por la pinta de la tarrina de Anubias (la única que he visto hasta ahora) las raíces deben ser mínimas, en plan pogostermon helferi. Tengo la esperanza de que el sustrato nutritivo le venga bastante bien y le ayude a progresar.

@RAD: ¿hace cuanto la metiste? ¿Que tal te está yendo?

@Gosnel: supongo que será la mato grosso, pero no lo sé. Lo digo por estar el vídeo grabado en el río Uruguay. Aunque no está exactamente en la zona de Mato Grosso


Saludos
Digo ésta:
[Imagen: x5ow7o.png]
#9
Unay, veo que fuimos a la misma tienda y vimos el mismo acuario donde estaban -rofl.gif
Fui a por algo que mas o menos ocupase una zona baja pero que no se expandiera mucho, al venir bastantes en una sola tarrina, me pareció idónea y al aconsejarmela Carlos ni me lo pensé.

En la tarrina pone que son de de dificultad media, le dije a Carlos la iluminación que tenia y que no tenia Co2, pero me dijo que sin problemas, crecerian mas lentamente, pero que aguantan bien.

Ir, lo que se dice ir......van.....he tenido que retirar alguna por que las metí a mitad del ciclado y se ponían las hojas como transparentes, pero ahora tienen mejor pinta, una vez ciclado y abonando parece que salen adelante, llevan unas tres semanas metidas.
En mi ficha, podrás ver como van, están abajo a la izquierda pegadas al cristal.
Yo creo que las he separado demasiado, aunque con previsión de que creciesen y no se apelotonasen, no se si he hecho bien o no.

Leí en una pagina que este tipo de plantas son idoneas para un semi emergido, ya que suelen crecer en zona de humedales y lodozales, pero ahora no me digas que pagina era,intento buscarla y te la paso (en ingles).

Lo que dice Pepapig, es correcto, es muy mamona para plantarla, parece que tiene aire dentro, yo tuve que plantarla ayudándome de las dos manos, enterraba y la tapaba con el manado con la otra mano.

Con que me quede la mitad de bien a como la tenian en Pez Verde...me conformo.

Saludos.

Gosnel, yo creo que es la Eriocaulon gomphrenoides, pero a saber, tiene bastantes variedades:

Eriocaulon acutibracteatum
Eriocaulon alpestre
Eriocaulon angustulum
Eriocaulon aquaticum
Eriocaulon atrum
Eriocaulon australe
Eriocaulon benthamii
Eriocaulon brownianum
Eriocaulon buergerianum
Eriocaulon chinorossicum
Eriocaulon cinereum
Eriocaulon compressum
Eriocaulon decangulare
Eriocaulon decemflorum
Eriocaulon echinulatum
Eriocaulon ermeiense
Eriocaulon exsertum
Eriocaulon faberi
Eriocaulon glabripetalum
Eriocaulon henryanum
Eriocaulon kathmanduense
Eriocaulon koernickianum
Eriocaulon kunmingense
Eriocaulon leianthum
Eriocaulon lineare
Eriocaulon longifolium
Eriocaulon luzulifolium
Eriocaulon mangshanense
Eriocaulon microcephalum
Eriocaulon minusculum
Eriocaulon miquelianum
Eriocaulon nantoense
Eriocaulon nepalense
Eriocaulon nigrobracteatum
Eriocaulon obclavatum
Eriocaulon oryzetorum
Eriocaulon parkeri
Eriocaulon parvum
Eriocaulon quinquangulare
Eriocaulon ravenelii
Eriocaulon robustius
Eriocaulon rockianum
Eriocaulon schochianum
Eriocaulon sclerophyllum
Eriocaulon setaceum
Eriocaulon sexangulare
Eriocaulon sollyanum
Eriocaulon staintonii
Eriocaulon taishanense
Eriocaulon texense
Eriocaulon tonkinense
Eriocaulon trisectoides
Eriocaulon truncatum
Eriocaulon viride
Eriocaulon xeranthemum
Eriocaulon zollingerianum

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#10
Gracias RAD!
La verdad es que la pega que le veo es que vienen unas cuantas en la tarrina, y a mi con dos me vale Big Grin buscaré socio/a para hacer la compra

Saludos
#11
Cuantas variedades, la leche -hypo.gif-hypo.gif
#12
(23-11-2018, 11:27 AM)Unay escribió: Gracias RAD!
La verdad es que la pega que le veo es que vienen unas cuantas en la tarrina, y a mi con dos me vale Big Grin buscaré socio/a para hacer la compra

Saludos

Pues si me das una semana o dos, lo hablamos, por que para mi gusto, tengo demasiadas y un par mínimo me pueden sobrar, ya que parece que tiran para adelante, que cojan un poco mas de fuerza y concretamos.

(23-11-2018, 11:35 AM)mirdav escribió: Cuantas variedades, la leche -hypo.gif-hypo.gif

jajajajaja mas que perros descalzos¡¡¡
#13
(23-11-2018, 12:08 PM)RAD escribió: Pues si me das una semana o dos, lo hablamos, por que para mi gusto, tengo demasiadas y un par mínimo me pueden sobrar, ya que parece que tiran para adelante, que cojan un poco mas de fuerza y concretamos.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
+ unaco!
#14
(23-11-2018, 11:02 AM)RAD escribió: Gosnel, yo creo que es la Eriocaulon gomphrenoides, pero a saber, tiene bastantes variedades:

Eriocaulon acutibracteatum
Eriocaulon alpestre
Eriocaulon angustulum
Eriocaulon aquaticum
Eriocaulon atrum
Eriocaulon australe
Eriocaulon benthamii
Eriocaulon brownianum
Eriocaulon buergerianum
Eriocaulon chinorossicum
Eriocaulon cinereum
Eriocaulon compressum
Eriocaulon decangulare
Eriocaulon decemflorum
Eriocaulon echinulatum
Eriocaulon ermeiense
Eriocaulon exsertum
Eriocaulon faberi
Eriocaulon glabripetalum
Eriocaulon henryanum
Eriocaulon kathmanduense
Eriocaulon koernickianum
Eriocaulon kunmingense
Eriocaulon leianthum
Eriocaulon lineare
Eriocaulon longifolium
Eriocaulon luzulifolium
Eriocaulon mangshanense
Eriocaulon microcephalum
Eriocaulon minusculum
Eriocaulon miquelianum
Eriocaulon nantoense
Eriocaulon nepalense
Eriocaulon nigrobracteatum
Eriocaulon obclavatum
Eriocaulon oryzetorum
Eriocaulon parkeri
Eriocaulon parvum
Eriocaulon quinquangulare
Eriocaulon ravenelii
Eriocaulon robustius
Eriocaulon rockianum
Eriocaulon schochianum
Eriocaulon sclerophyllum
Eriocaulon setaceum
Eriocaulon sexangulare
Eriocaulon sollyanum
Eriocaulon staintonii
Eriocaulon taishanense
Eriocaulon texense
Eriocaulon tonkinense
Eriocaulon trisectoides
Eriocaulon truncatum
Eriocaulon viride
Eriocaulon xeranthemum
Eriocaulon zollingerianum

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
ojito peluca!! :o -blink.gif alguna de agua?
#15
Yo creo que Carlos nos lee y nos quiere poner los dientes largos Big Grin
https://www.instagram.com/p/BqhZYqLh-M7/...jhjs5p7tm7

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: