QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapar acuarios
Respuestas: 21    Visitas: 2354
#1
Buenas a tod@s, parece que puedo salvar los acuarios (dan más guerra que un hijo travieso) pero necesitaría taparlos. Me podéis recomendar la forma más barata y permanente de hacerlo, no me importa la estética ni nada similar, solo la economía y taparlos para conservarlos. Tengo uno de 80x30, y el gambario de 40 x 30. Tengo que taparlos para protegerlos y para proteger las paredes de humedades.

Saludos
#2
Pues.....creo que lo mas barato y duradero es hacerlo con metraquilato, en el LM venden planchas enteras que creo que en la zona de maderas te las pueden cortar a medida.
#3
Buenas, yo los tengo tapados con metacrilato de 2mm, compre las planchas en bricomart es donde mas economicas las encontre y con la ayuda de un cuter y unos tablones de madera que me hicieran de guia los corte a medida, tambien le hice un taladro de unos 80mm para darlos de comer, lo hice con una corona para madera, el corte tienes que hacerlo en contra de los dientes de la corona para que no se enganche, te paso por aqui donde compre los soportes para las tapas:

https://www.amazon.es/gp/product/B079JVL...UTF8&psc=1

tienes para elegir dependiendo del grosor del acuario, y otra recomendacion deja algo de holgura en las tapas no lo dejes ajustado del todo para que ventile un pelin y que pueda pasar cable de termostato o tubo de 6mm de oxigenador, de todas formas los propios soportes de las tapas te daran la referencia, cualquier duada me comentas si necesitas ayuda.

has dicho que no te importa la estetica pero veras que bien queda si lo haces jejeBig Grin

Un saludo.

Por cierto la calidad de los soportes es inmejorable estan geniales¡¡
#4
Muuuchas gracias, voy a mirar para comprarlos. ¿Como habéis hecho para hacer los cortes? con un cuter, pero eso no lo corta del todo ¿verdad?
#5
Te detallo:

Para mi la mejor manera es con dos tableros grandes los apollas en dos borriquetas, yo utilice dos taper grandes de la ropa a modo borriquetas entoces pones un tablero encima luego la plancha de metacrilato marcada por donde la quieres cortar y pones encima de la marca por donde quieres cortar el otro tablero a continuacion pones dos gatos que sujeten para que no se mueva y lo siguiente es pasar unas cuantas veces con el cuter con cuidado no hace falta apretar mucho, es mejor pasar varias veces por encima de la marca haciendo una fuerza normal que apretando mucho, el propio canto del tablero de arriba te hara de guia para que no te tuerzas y cuando hayas pasado varias veces quitas el tablero de arriba y arrimas el metacrilato al borde de abajo sujetas con las dos manos y tiras hacia abajo para que rompa por la marca, luego pasale una lijita o lima a los cantos que si no puede cortar. cualquier duda me dices.
#6
-hi.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif

Rápido económico eficaz sencillo

Gracias
#7
(22-11-2018, 02:26 PM)Jdsmelero escribió: -hi.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif

Rápido económico eficaz sencillo

Gracias

De nada pa eso estamos-hi.gif
#8
Con policarbonato me hice una, dicen que este no se dobla al estar un tiempo colocada como el policarbonato. Parece que lo usan en invernaderos porque deja pasar la luz UV, esto ultimo creo que lo leí por aquí.
#9
Yo tb soy de la opinión de policarbonato de cuando estuve mirando, al final no compré nada pero miré concienzudamente.


A mi se me han agrietado un trozo de rodapies del agua.... lo cursioso es que no sé como se caería el agua porque la pared parece estar bien, la mesa y.... menos mal....los enchufes bien.... eso sí una pequeña advertencia me ha llegado ya -glare.gif y sigo sin entender como se me ha formado eso.

En fin me alegro de que lo puedas solucionar.

El problema real lo tendrás en verano cuando no haya buen intercambio gaseoso....

Te recomiendo dejes un cachin de nada para poner ventilador y unos pocos agujeros para que intercambie aire y no se te ponga el acuario a 35 o o más grados en los días malos. Pero bueno se hace lo que se puede.

Ya te digo que tengo soportes para sujetar tapas, solo dímelo. -good.gif
#10
Yo estoy planteandome lo mismo, en este caso, seguramente opte por cristal, mi acuario es de 60x30, y tengo pensado dejar la tapa en 60x20, asi tengo espacio detrás para comedero, filtros, intercambio de gases y ventilación en caso de necesitarlo, eso si, en mi caso un cristal de esas medidas no hay diferencia economica sustantiva respecto a los “plasticos” y tambien me viene bien para apoyar para limpiar los filtros de mochila por ejemplo
#11
Sois la pera, muchas gracias por tanta información tan rápido y por ofrecer cosas, siempre generosos.
En cuanto cobre me voy a comprar el material y lo tapo.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#12
A qué os referís con taparlos? La tapa superior? Interesa para acceder mejor ya que el mío es un rollo quita y pon la tapa que lleva
#13
(23-11-2018, 01:09 AM)Gosnel escribió: A qué os referís con taparlos? La tapa superior? Interesa para acceder mejor ya que el mío es un rollo quita y pon la tapa que lleva

Sí, es que a veces lo que compramos es una urna sin tapa
Smile
#14
Ya sabes... Yo soy más de vidrio Big Grin... Por si te da ideas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tap...pid=396938
Utilizando vidrios reciclados y canaletas, contando con comprar una ruleta o diamante para cortar los vidrios, no creo que pasemos de 10€...
#15
Ah de lujo, quizás sea algo que haga en futuro pero lo suyo es cristal corredero así sólo es deslizar jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: