QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion para 37 litros
Respuestas: 4    Visitas: 706
#1
Hola a todos!

Me dispongo a montar un acuario de medidas 45x28x30 de 37 litros y me gustaria mantener estas plantas:

Helechos de Java Trident y Narrow
Pinatifida
Reineckii mini
Anubias y Bucephalandras
Cryptocorine Parva
Musgo weeping
Y tapizar una parte con Helanthium tenellum y el frontal con Eleocharis mini

El sustrato es Aquabasis + Manado y el C02 de bombona

La duda es que cantidad de luz poner , dudo entre Pantalla con PL de 24w, PL de 36w o bien alguna recomendación de pantalla LED.

Gracias y un saludo!!
#2
hombre si vas a montar una pantalla nueva yo iria a por LED simplemente por ahorro energetico y posibilidad de espectros a tu gusto.
#3
Si te decides por PL yo iría a por la de 36w, así estarías en 1W/ L, un High en toda regla. En led no te puedo ayudar, yo soy de la vieja escuela.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#4
Gracias por las respuestas;

El caso es que ya tengo la pantalla PL de otro montaje y he pensado montar:

1 PL Blau de 24w y 7100K + 1 PL Blau de 18w mitad 7100k mitad rosa

Como veis esta combinacion?

En lugar del PL de 24w el de 36W o seria demasiada luz?
#5
Desde luego seria un cañón de luz y con un espectro mas completo, te va a demandar sustrato nutritivo y co2 a saco, pero eso ya lo tenias contemplado. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: