QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen tetras cobre
Respuestas: 4    Visitas: 1537
#1
Buenas,
En breve pienso introducir unos cuantos Hasemania Nana en el 80 litros.
Mi idea es llegar a diez, aunque de primeras meteré solo seis. Se que seis es un número pelín justo, pero al ser los primeros habitantes vertebrados prefiero ir despacio para comprobar que la filtración está a punto...

He estado leyendo, sobretodo encuentro información sobre su reproducción, pero no sobre sus jerarquías de grupo.

Al grano:
Pensando en llegar mas tarde a diez... ¿con cuantos machos hembras/empiezo?
Por lo que he leído siendo seis puede que estén un tanto inquietos, y con diez la cosa relajará. También creo que habrá un macho que será el dominante, pero que hasta ese momento, alguna bronca tendrán.

¿Algo mas que saber?

Saludos
#2
No se si hay una regla para eso, en la naturaleza desde luego no. En un cardumen habrá un macho dominante y siempre habrá enfrentamientos con otros machos "gallitos" que quieran ocupar el liderazgo. El dominante tendrá que defender su posición o someterse, pasa incluso en las manadas terrestres. Quizás algunos machos menos que hembras para evitar trifulcas en la medida de lo posible, pero las habra seguro aunque no creo que lleguen a hacerse daño. Un saludo
#3
Bueno, pues ya estoy hasta nerviositoBig Grin
Mañana por la tarde voy a por los primeros -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#4
Guay, espero ver fotos ee-fisch.gif-fisch.gif
#5
Y las fotos -fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: