QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿es conveniente sifonar?
Respuestas: 9    Visitas: 1950
#1
Tengo algas filamentosas que por mas que quito todos los días,no consigo mantenerla a raya.
Quité el co2 casero ya que con el o sin el las algas seguían igual.
Como el acuario esta muy plantado no he sifonado nunca,pero sospecho que quizás haya mucha descomposición y ese sea el motivo,aunque los test de nitritos y nitratos siempre han dado casi cero.En este tiempo me ha desaparecido toda la ambulia,planta que antes tenia que podar muy a menudo.
Se que me vais a pedir un test de fosfatos pero el único gasto que puedo hacer ahora es comprar Seachem excel para añadir algo de abono (nunca he abonado) y combatir las algas,aunque antes probaré con el agua oxigenada.
#2
Pues tiene razon, te vamos a pedir los valores de nitrato y fosfato. Sin saber esos valores da un poco igual lo que hagas por que es dar palos de ciego. Si dices que el nitrato esta a cero podria ser la causa de que la ambulia se te haya ido, es una planta de crecimiento rápido y si no tiene nutrientes para alimentarse morira. Puedes intentar lo del excel o el agua oxigenada pero hasta que no averigües la causa, seguiran saliendo. Si no puedes comprar el test podrias ir a una tienda y que te analizen el agua ellos. Un saludo
#3
Yo nunca sifono en el acuario, creo que los detritus de los peces y los restos de plantas son alimentos para éstas. Creo que algunos compañeros tampoco lo hacen. Además con el manado es bastante difícil, porque me lo llevo por delante.
En el gambario, con las sulawesi, sí que sifono, ya que hacen mucha caca las tías y la cacas no se "deshacen", y no hay plantas que consuman ni los nitratos ni los fosfatos.
#4
Hola,
Estoy con Pepa. Si vas bien de filtración y estás bien plantado, los detritus son alimento y finalmente vida
Se lo leí a Barrientos y creo que está en lo cierto: un acuario no es un lugar “limpio”

Saludos
#5
Sifo que? -pardon.gif

Yo solo sifonaba el pequeño de 20 litros porque tenia arena de sílice fina, y ya lo he desmontado para un nuevo montaje plantado donde tampoco necesite sifonar.

La basura de unos son los tesoros de otros. jeje
#6
Yo no puedo sifonar... demasiada planta.
#7
En los acuario muy plantados es casi imposible y si esta tapizado ya ni te cuento
#8
Pues lleváis razón,ayer sifone con un sifonador de esos de los baratos del chino y se lleva mas manado que otra cosa.
Me haré con un test de fosfatos,creía que eran mas caros.
Respecto a eso de llevar el agua a una tienda para que te hagan un test,este es un mundo aparte.
En la tienda que compraba antes,ya no tienen apenas nada de acuarofilia,cuando antes tenían hasta comida congelada.
Siendo esto la capital,la única tienda decente que queda esta en un pueblo a 40 klm de aquí.
Pendiente de hacerme con el test y ya os iré contando.
#9
Pues no he encontrado ningún test de fosfatos en las tiendas de por aquí.
Lo que si encontré en la única que trabaja con Seachem fue el flourish y en una semana usándolo como anti-algas he conseguido bajarlas bastante.
#10
Puedes comprar y que te lo envien.
Segun la cantidad y el estado puede ser necesario sifonar.
Se deberia aditar potasio a un plantado para evitar que este fuese limitante en el consumo de los macros.
Las rutinas de cambios de agua son fundamentales en el caso de problemas de algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: