QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda diagnóstico hexamita vs helmintos
Respuestas: 13    Visitas: 2963
#1
Hola, a principios de año tuve un desastre en el acuario de discos tras la introducción de dos nuevos (previa cuarentena de dos semanas). Tras varios tratamientos, uno de amplio espectro y dos dirigidos a hexamita, cayeron todos los discos poco a poco. Todos con los mismos síntomas: apáticos, muy tímidos, no comían y las heces blancas, gelatinosa que en todos sitios he visto que relacionan con hexamita.
Ayer vi un hilo en este foro de un compañero con un problema muy muy parecido.
La diferencia la veo en el tipo de heces, que según yo había visto parecía de helmintos y no de hexamita. Buscando en el foro he encontrado la guía de enfermedades de Mangueras (completísima, por cierto; le felicito y agradezco ese esfuerzo), y mi sorpresa es que lo veo al revés de como yo lo había entendido.
Presento un par de fotos sobre uno de los discos y las dichosas heces, sin ánimo de crear ningún tipo de conflicto ni desconfianza hacia Mangueras (Más bien todo lo contrario, ya que viendo su experiencia con los discos es quien más confianza me genera ahora mismo).
Obviamente me gustaría saber la opinión de Mangueras, ya que le he nombrado tanto. Sí bien, que opine quien quiera, claro está.
Perdonad la parrafada. Saludos. Gracias.
[Imagen: 9jqe15.jpg]
[Imagen: qsp83c.jpg]
#2
Esta noche estoy contigo ahora es imposible.
#3
Tranquilo, no hay prisa. Muchas gracias
#4
Hola Jose buenas noches, te comento yo me inclino por que es Hexamita pero si te digo la verdad puede llevar muy a engaño ya que que son totalmente blancas y bastante uniformes, vamos que se pueden confundir claramente con Helmintos.

Sifinabas las heces antes de que las picoteasen el resto? por que estos son muy bonitos pero guarros un rato también.

Que tratamientos llevaste exactamente?
#5
Buenas noches y gracias por contestar.
Sí, cada vez que veía heces las retiraba, pero supongo que no tenía control durante todo el día y no puedo asegurar que no picotearan algo.
El tratamiento inicial fue con "algo" que me vendió el de la tienda diciendo que era algo que tenían sólo los profesionales. El caso es que creo que era azoo magic, que ya me dió antes y funcionó con un supuesto ataque bacteriano. Este tratamiento no funcionó está vez, al igual que los siguientes, que fueron hexamita, esha hexamita y metronidazol.
Llegué a sondar, metiendo papilla con metronidazol.
No funcionó nada y después de un mes más o menos, todos cayeron.
Un desastre.
#6
Mira esos medicamentos comerciales a mi no me gustan nada, desconfio mucho de muchos de ellos. Azoomagic, no es ni de lejos un tratamiento para Hexamita y el de esha hexamita y metronidazol, no creo que sea muy vendido la verdad dudo de su efectividad.

El sondado surge efecto cuando se actúa rápido para que me entiendas te voy a poner el siguiente ejemplo imaginate que la enfermedad es como una montaña y esa (enfermedad,montaña) va durar hasta que se muera dos meses. Pues en la primera parte de la montaña, mientras esta subiendo (primer mes) es posible que lo traigas para aca y recuperarlo pero en el momento que la enfermedad hace cumbre durará otro mes pero por mucho que trates de traertelo, ya no va ser posible, va en caida libre.

De todas formas pienso y pondría la mano en el fuero que la Hexamita no fue responsable totalmente de esa catástrofe un disco enfermo de Hexamita puede durar meses, si esto fue en un mes algo hubo que no llegaste a darte cuenta que te aseguro fue mucho peor que la Hexamita. Una limpieza mal hecha de los filtros a lo mejor, un tratamiento agresivo con algo antibacteriano igual te cargaste las bacterias he hizo bboommmmmm y surgieron ataques bacterianos internos, nosotros alimentamos con papilla para que quieres más, así a bote pronto es lo que te puedo decir.

Por casualidad se les hinchó el abdomen a alguno?
#7
Pues sí antes estaba perdido, ahora más. Si es cierto que me volví loco con los cambios de agua, los hice de forma más intensiva.
No sé, creo que la colonia bacteriana sufriría algo, pero seguiría siendo adecuada para el funcionamiento del acuario. Los test siempre me daban bien, sin variación con respecto a los previos del desastre.
Sí, a alguno se le hinchó algo el abdomen, pero muy sutilmente.
Muchas gracias por intentar dar luz a lo que pasó, que aún sigo preguntándome y buscando sobre el tema, pero no doy con la clave
#8
Pues no te me pierdas que estamos muy cerca ya, por que yo estoy ya casi seguro que tuviste una infección bacteriano severa que afecto a órganos internos de los discos Hidropesía, si estaban algo hinchados por el abdomen...... blanco y en botella.

Con que les alimentabas?

No tienes fotos de cuando estuvieron enfermos?

Mira con los test te engañabas tu solo, que valores te iban a dar si hacías cambios brutales de agua día si y día también, es como si analizabas agua de grifo. Pero creo que el problema no estaba en el agua.
#9
Debo tener fotos en algún sitio, las busco a ver si hay suerte.
#10
Perdona que no contesté a lo de la alimentación. Les daba papilla casera, la misma receta que estaba haciendo, sin cambios.
Nunca había desparasitado.
Hoy no puedo buscar las fotos, que estoy trabajando día y noche. A ver si mañana encuentro algo
#11
No hay prisa ninguna, tranquilo, yo te hago seguimiento igual aunque tardes algún día soy consciente de que la gente tenemos vida.
#12
Pues fotos no tengo, he encontrado estos videos que fueron cuando comenzó la decadencia. No sé si servirá.
Un saludo.

#13
Hola Jose, los vídeos son muy buenos para ver claramente lo que te dije que puede que se pudiera confundir con Hexamita siendo helmintos y ahora después de verlo detenidamente te puedo decir que seguramente les trataste contra nada por que trataste contra Hexamita. Yo me inclinaría al 95% por Helmintos de ahí que se fueran en un mes, deberías haber tratado con algún tratamiento contra Helmintos. Es triste que tengamos que aprender asi a base de tortazos, pero bueno es lo que hay la próxima vez seguro no cometes ese mismo error por que ya te es familiar y te sonará.

Mucha suerte compañero para próximas ocasiones un saludo.
#14
Muchas gracias!! pues confirmas mis sospechas de que el diagnóstico fue erróneo.
Espero que no se repita.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: