QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitantes en 150l
Respuestas: 22    Visitas: 1806
#1 Big Grin 
Buenas estoy en proceso de ciclado de un acuario de 150 litros y como faltan 15 días todavía hasta que este el ciclado completo, pues estoy pensado que habitantes voy a meter en el. Y me gustaría si me podríais aconsejar que peces meter, tengo unas ideas en la cabeza pero no se si son validas.

El acuario en cuestión esta en el siguiente link, no esta completo todavía, me falta añadirle bastantes plantas
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...mosbe-150L

Los parámetros de mi agua de grifo son:
PH:
KH:2
GH:6

Por lo que he optado por peces que sean de agua blanda.
Los peces que quiero en la parte del fondo del acuario los tengo ya decididos, pero para la parte media del acuario tengo cuatro opciones y me gustaría si me podrías aconsejar entre ellas, porque igual no son viables para mi acuario.
Os pongo la lista:

Peces de fondo:
6x Corydora aeneus
1x Ancistrus
1x Sturisoma panamense
x Algun caracol

Zona media:

Opción A
2-3x Ciclidos enanos
10-12x tetras

Opción B:
2x Gourami perla
4-5x Colisa laila

Opción C:
1x Betta macho
_x algun cardumen compatible con betta, no se si me podrias recomendar algun pez que pueda estar con betta.

Opcion D:
1x Gourami besador
6-7x Barbos cereza



Bueno no se que opinareis, alguna opción descartada totalmente? recomendaciones?
Creo que de todas las opciones que puse mi favorita es la B y la D pero no se si son viables.
Muchas gracias y saludos.
#2
Ninguna recomendación? He dicho algo malo en el post....? Jajajaj
#3
A mi me gusta la opción C-pardon.gif
Me encanta el pez Betta, yo lo he tenido junto con cardenales y borrachitos.
#4
Yo descartaria la opcion C y me quedaria con la A si quieres ver muchos peces o con la B si quieres peces mas grandes y vistosos.
#5
(14-11-2018, 10:56 AM)Sergio.fch escribió: Yo descartaria la opcion C y me quedaria con la A si quieres ver muchos peces o con la B si quieres peces mas grandes y vistosos.

La opcion D la ves viable?
Crees que metiendo una pareja de ciclidos enanos (opcion A) podria a parte del cardumen de tetras añadir otro cardumen de rasboras? O quedaria hiper poblado el asunto?

Muchas gracias
#6
Yo no creo que tuvieras sobrepoblación con ésta última opción que dices (dependiendo del tamaño y número de Tetras y Rasboras, claro).
Lo que sí me parece un poco demasiado grande para 60cm de largo es el Sturisoma panamense, imagino que no son peces de nadar mucho, pero lo he buscado y es una preciosidad bastante grandecita (unos 20cm...) igual puedes buscar una Loricaria similar que alcance menos tamaño. -pardon.gif
Está bastante discutida la "regla" 1cm pez/litro y hay buenas razones para no tomársela al pie de la letra, porque cada bicho tiene sus necesidades (no sólo) de espacio, y sus capacidades de guarrear -nosweat.gif más allá de longitud. Pero pienso que como primera "orientación no estricta" tiene su utilidad. -hi.gif
#7
(14-11-2018, 12:16 PM)Dionaea escribió: Yo no creo que tuvieras sobrepoblación con ésta última opción que dices (dependiendo del tamaño y número de Tetras y Rasboras, claro).
Lo que sí me parece un poco demasiado grande para 60cm de largo es el Sturisoma panamense, imagino que no son peces de nadar mucho, pero lo he buscado y es una preciosidad bastante grandecita (unos 20cm...) igual puedes buscar una Loricaria similar que alcance menos tamaño. -pardon.gif
Está bastante discutida la "regla" 1cm pez/litro y hay buenas razones para no tomársela al pie de la letra, porque cada bicho tiene sus necesidades (no sólo) de espacio, y sus capacidades de guarrear -nosweat.gif más allá de longitud. Pero pienso que como primera "orientación no estricta" tiene su utilidad. -hi.gif

Mmm entonces eliguiendo la opcion A, quedaria el acuario de la siguiente forma:
6x corys
1x ancistrus
1x sturisoma
x algun caracol

2-3x ciclidos enanos
10x tetra ambar
10x rasbora galaxy

Sobre lo que comentas del sturisoma, he buscado información sobre una especie en concreto, en ingles lo llaman royal farlowella catfish (sturisoma sp) y supuestamente necesitan sobre 100 litros de acuario, el pez es muy largo pero el 75% del pez es la cola por eso supongo que no deberiamos tratarlo como un pez de 20cm en cuanto requerimientos de espacio y filtro, me equivoco? Soy muy novato en esto igual estoy metiendo la pata... jajajaj
Sino como comentas tu, una loricaria sp que crece hasta los 14 cm.
Saludos y gracias
#8
Hola! A ver si alguien controla de ese pez y te sabe decir... Smile
#9
(16-11-2018, 11:58 AM)Kika escribió: Hola! A ver si alguien controla de ese pez y te sabe decir... Smile

La verdad es que lo veo en pocos acuarios asi que será difícil que alarezca alguien que lo controle jajaja. El de la tienda me dice que lo puedo meter sin problema en mi acuario pero prefiero una segunda opinión.

Por cierto que te parecen las demás opciones? Son viable? Sobre todo tengo interes en saber si podria tener el gourami besador.

Muchisimas gracias, y saludos, ya queda menos para acabar el ciclado-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#10
Yo creo que sí... yo durarante años tuve una pareja de besucones con un grupito de tetras y 1 ancistrus y no tenía problema...
Me encantan los besucones! Smile
#11
Tomo nota entonces, porque es un pez que me encanta, y había estado leyendo por ahí y en ningún sitio encontraba que tipo de peces podia tener con el sin peligro de peleas o que se los tragara directamente,

Muchas gracias por la ayuda Kika, esperare si aparece por aquí algún entendido en sturisomas xD
#12
Cuando metas los peces, hazlo poco a poco... no todos de golpe. Y yo metería primero los pequeños...
#13
Bueno después de mucho darle vueltas y investigar creo que he decidido ya lo que iré metiendo cuando este el acuario listo.
Al final he decidido no meter el sturisoma por el tema de tamaño.
Os comparto la lista final a ver que opináis:
6x Corydora albina
2x Ancistrus
x algún caracol
2x Ciclido enano (me gusta el cacatuoides)
2x Pez paraiso ó 4x colisa chuna ó un paraiso con 2 colisas
10x Tetra rosaceus
10x Pristela jilguero


Que os parece? demasiado pez? alguna incompatibilidad?

saludos y gracias
#14
No tengo ni idea pero si yo tengo ganas de verlos en tu Acuario no me quiero imaginar tu jejeje
#15
Vas corto de filtración para tanto pez -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: