QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga unicelular, mi experiencia.
Respuestas: 2    Visitas: 712
#1
Hola a todos.

Les quiero platicar mi experiencia con el alga unicelular.

Tengo entendido que aparece por varios motivos y entre ellos por alguna presencia de amoniaco.

Tengo un acuario pequeño, de 40 lt con 9 alevines guppy. Ya están madurando. Sólo que los más débiles han ido cayendo. al principio eran 14. Tengo caracoles planorbis, tuberculata y physa, algunas pocas plantas. Cola de zorro. elodea, una espada amazónica y glosso.

Un día comenzó a ponerse el agua turbia después de un sifonado. Pensé que era complétamente normal y que al otro día la cosa se solucionaría y no. En dos días el agua comenzó a ponerse verde. rápido actué y tapé todo acceso de luz durante dos días. Al tercero vi que el agua estaba más cristalina. y comencé con el fotoperiodo como estaba. pero a los dos días comenzó de nuevo así que de nuevo cambio de agua y sifonado. Sólo que esta vez pensé en el amoniaco como una posible causa. así que limpié el filtro y ahí estaba el problema. un cadaver de uno de los alevines que agarró la flauta de mi filtro mochila. Además puse un poco de carbón activo y zeolita en la corriente del filtro por 48 hrs, con el co2 apagado y adiós alga!!!!

Les cuento para si alguien tiene este tipo de alga, la atienda rápido y no espere a ver si el agua se pone más verde. puede que con una limpieza de filtro, un cambio de agua y sifonado además de una ligera filtración química, se solucione todo. Saludos amigos.
#2
Gracias por compartir tu experiencia, seguro que a más de un@ le ayuda -good.gif

Tienes alguna foto del acuario con el agua verde???

Un saludo -hi.gif
#3
Gracias por compartir, propones una rutina ante un problema que seguro ayuda a mucha gente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: