QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion pantalla
Respuestas: 6    Visitas: 1702
#1
Hola a todos,

Estoy buscando una pantalla para mi acuario 128 l 80x36x49

La idea es comprar una pantalla para utilizar para un high.

Estaba pensando en:
Chihiros 60 wrgb
Chihiros 801 pus
Twinstar 600ae

Me podeis decir que pensais?
#2
Pues aquí hay ejemplos de plantados con todas esas pantallas y a cada cual mejor.

Te diría que cogieses la que mejor se adapte a tu bolsillo, pero por si meto la pata espera a que se pase algún experto de la zona iluminación y te asesore mejor.


Voy a buscar unos cuantos ejemplos de aquí del foro para que veas los resultados con cada una de las pantallas que expones.

Chihiros A-Series Plus X01.-

Este acuario es del compañero DDM, y como verás los resultados son espectaculares con la 601.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-120...-de-prueba

[Imagen: 40514860961_512295c232_c.jpg]




TWINSTAR RGB X00E.-

Este es del compañero Redswift, es una Twinstar RGB 900E.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Volcanic-heart

[Imagen: X82nZqa.jpg]




Chihiros RGB X00.-

Y otra vez del compañero Redswift con una Chihiros RGB ¿300?.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Peg...mpi?page=4

[Imagen: bTp5yaj.jpg]





Saludos -hi.gif.
#3
No creo que se pueda aportar nada mejor, David campeón! je je je
Pues lo tendras claro, no?
Ciertamente que los ejemplos son de ejemplos de acuarios super bien mantenidos -good.gif de gente con muchísima experiencia. Ya que tener esos acuarios no es solo por usar una buena iluminación.
Saludos.
#4
+1 para David.

Eso si que son respuestas. -good.gif
#5
Gracias a todos por la respuestas. La verdad es que ahora esta la wrgb por 120 € la de 60 y la 801 por el mismo precio. La twinstar esta por 40€ mas asi qur viendo que estan loa precios muy parejos tenia la duda de cual elegir. Esta claro que la 801 plus a nivel de lumenes voy sobrado lo que inplica que la puedo utilizar para otros proyectos futuros el resto estamos hablando de unoa lumenes muy ajustados para un 128 litros. Aunque es verdad que el tipo de espectro hace que aumente la eficacia y el rendimiento.

En este aspecto siempre he visto en este foro mucha controversia por que siempre se ha hablado de w por litro, lumen por litro pero ahora cob las pantallas wrgb o rgb entiendo que la cosa cambia bastante debido al rendimiento que previamente he nombrado.

No se como lo veis y me gustaria saber mas de vuestras experiencias.

En cuando a la contestacion con los ejemplos muchas gracias esta claro que no solo es la iluminacion aunque es cierto que es uno de los factores aue mas infuyen a la hora de intentar tener un acuario mas o menos decente sin exceder ciertas expectativas.
#6
En mi opinión y sin ser un experto en plantas, creo que la luz es lo más importante.

Dicho esto, tengo la misma duda que tú. Una pantalla RGB tiene un espectro mucho mejor, pero están algo justas de cantidad de luz. Yo acabo de renovar mis tubos T5 porque no estoy dispuesto a hacer un desembolso por dos pantallas LED para tener una luz decente (o una el doble de cara).

Los acuarios que pone como ejemplo David son espectaculares, así que no sé si en realidad una Twinstar E o una Chihiros RGB serían suficiente para mi acuario o no.

Seguiré el tema a ver qué te comentan.
Seguro que encuentras rápido tu pantalla ideal. -good.gif
#7
Yo tengo un acuario con ciclidos tangaykas y me he pillado una fluval aquasky creo que es el modelo 900 controlable con el smartphone y es una pasada , puedes jugar con los colores atu gusto , programable , amanecer , anochecer , luz luna , tormenta etc.
Sale mas cara un amiguete me la ha conseguido a muy bi¡uen precio , pues creo haberla visto por 200 y pico , no se si te servirá de referencia .
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: