QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo Eden 511
Respuestas: 14    Visitas: 2976
#1
Buenas compañer@s,
Os queria pedir vuestra opinión sobre el filtro externo Eden 511.
Tengo el acuario en el salón y hasta la fecha me he tenido que olvidar de filtros externos (espacio) y de cascada (ruido agua y estética), con lo que me compré hace un tiempo un fluval U2 que va bién pero me quita mucho espacio en mi acuario de 45L.
El otro día, de casualidad me encontré por internet los filtros Eden y vi la luz, ya que el único sítio dónde podria meter un filtro externo es detrás del acuario pero los que había visto hasta la fecha sónn demasiado grandes (Eheim, JBL,...).
Ví el 501 que parece pequeño para 45l, pero el 511 mide 120 de ancho y creo que si muevo el acuario un poco para adelante lo podría meter.

http://www.edensrl.com/upload/prodotti/2..._range.pdf

Mueve 600l/h y veo que tiene bastante capacidad, unos 2l entre mecánico y biológico.
También tiene la opción de meter el calentador dentro, con lo que me ahorraría otro cacharro dentro del acuario, aunque no me convence el hecho que esté dentro del material biológico.
Vale unos 55€ sin calentador, relación prestaciones/precio me parece que está bien.

He visto algun comentario en el foro, pero más sobre el 501.
Que os parece el filtro? Si alguien lo tiene o ha tenido que opinión os merece? pros/contras...
La idea seria comprarlo en el black friday, a ver si lo encuentro con algún descuento y me puedo olvidar ya del tema filtración, que lo del filtro interno nunca me ha convencido del todo.

Muchas gracias!
#2
Si es el único que te cabe, y la decisión está entre ése o el interno, yo me lo compraba sin dudarlo...
Mira bien el “biológico” que trae, porque en el caso del 501 es sólo mecánico.
Un saludo!!
#3
Hola compañero! Yo lo he tenido, es un buen filtro. Cuesta un poco de ensamblar al principio, pero no tiene nada que envidiar a otros productos de marcas más reconocidas.

Datos a tener en cuenta: sólo te cabe un calentador de 25W en el compartimento del filtro, porque va con una tapita que debe estar cerrada para que el filtro cierre adecuadamente; de lo contrario tendrás inundación porque el agua circula por los tres compartimentos (y porque por la altura del filtro, no cabe nada más Big Grin ). Por tanto, si decides meterle el calentador tienes que tener en cuenta la limitación de potencia del mismo, y que no podrás meterle apenas medios de filtración en esa cubeta.

Sin embargo, las otras dos cubetas que tiene son muy grandes, y no tendrás problema en meterle casi un litro de Siporax, Matrix, etc., con lo que es más que suficiente para un acuario normal.

Y otra cosa: pesa muchísimo lleno de agua. Para que lo tengas en cuenta Big Grin

Por ponerle alguna pega, los tubos de succión y salida (de flauta) son ENORMES: creo que cada uno de ellos son 45 centímetros. En mi cubo de 30 litros, de 30 cm de alto, sobresalía el cacharro fácilmente 10 centímetros. Por eso, si tienes Lily Pipes, es tu mejor opción para que no te quede feísimo en caso de que sobresalga de la altura del acuario. Los tubos, eso sí, son muy duros, tendrías que ablandarlos un poco antes de manipularlos.

Espero haberte ayudado, compi! Big Grin
#4
Yo lo que hice con los tubos del 501, fue cortarlos con un cúter, que también se me salían del acuario...
#5
(11-11-2018, 02:29 PM)Kika escribió: Si es el único que te cabe, y la decisión está entre ése o el interno, yo me lo compraba sin dudarlo...
Mira bien el “biológico” que trae, porque en el caso del 501 es sólo mecánico.
Un saludo!!
Es el único que he visto que me cabe en 12cm que hay de espacio. El 501 lo descarto, pero en el 511 le pondría siporax y caben unos 700ml, a parte que en los dos otros compartimentos creo que se puede 'jugar' un poco con las espumas y ganar espacio de biollógico.

(11-11-2018, 02:31 PM)DokZenith escribió: Hola compañero! Yo lo he tenido, es un buen filtro. Cuesta un poco de ensamblar al principio, pero no tiene nada que envidiar a otros productos de marcas más reconocidas.

Datos a tener en cuenta: sólo te cabe un calentador de 25W en el compartimento del filtro, porque va con una tapita que debe estar cerrada para que el filtro cierre adecuadamente; de lo contrario tendrás inundación porque el agua circula por los tres compartimentos (y porque por la altura del filtro, no cabe nada más Big Grin ). Por tanto, si decides meterle el calentador tienes que tener en cuenta la limitación de potencia del mismo, y que no podrás meterle apenas medios de filtración en esa cubeta.

Sin embargo, las otras dos cubetas que tiene son muy grandes, y no tendrás problema en meterle casi un litro de Siporax, Matrix, etc., con lo que es más que suficiente para un acuario normal.

Y otra cosa: pesa muchísimo lleno de agua. Para que lo tengas en cuenta Big Grin

Por ponerle alguna pega, los tubos de succión y salida (de flauta) son ENORMES: creo que cada uno de ellos son 45 centímetros. En mi cubo de 30 litros, de 30 cm de alto, sobresalía el cacharro fácilmente 10 centímetros. Por eso, si tienes Lily Pipes, es tu mejor opción para que no te quede feísimo en caso de que sobresalga de la altura del acuario. Los tubos, eso sí, son muy duros, tendrías que ablandarlos un poco antes de manipularlos.

Espero haberte ayudado, compi! Big Grin

El 511 veo que la opción con calentador es de 100W, pero no me convence que vaya dentro del bioloógico y ya he visto un video que tenia fugas por arriba con calentador.
He visto que son largos, pero entiendo que se pueden cortar sin problema, tanto la flauta, tubo de succión como tubos que van al filtro, o hacer algun apaño con codos si son rígidos.

Gracias por vuestros comentarios!
#6
Pues yo vengo a darte otro punto de vista dede la experiencia de tener un 511 con calentador.


Pros: Pues es obvio que es un todo en uno a buen precio en comparación a otras marcas.

Y aquí se acaban los pros.




Contras: Ruidoso, se purga mal, se satura en exceso, el sistema de calefacción no funciona como debería lo que te ocasiona un gasto excesivo de luz, los plásticos de alrededor del calentador se deforman por el calor del mismo, plásticos de mala calidad, como pellizques alguna de sus juntas se va al garete la estanqueidad...




Todo ésto que te digo es por que lo comparo con muchos otros filtros (he pasado por casi todas las marcas y tipos de filtros), y en comparación al resto deja bastante que desear. Sé que es de los más baratos con estas características (externo, calentador incorporado, pequeño), pero viendo su precio/calidad/resultados me parece hasta caro.

Creo que es un ejemplo del dicho de... "Lo barato, al final sale caro".



Saludos.
#7
De todas formas no va a poder meter el calentador dentro, si sólo le vale el de 25w, no le llega para el 45 l...
#8
(11-11-2018, 03:15 PM)Kika escribió: De todas formas no va a poder meter el calentador dentro, si sólo le vale el de 25w, no le llega para el 45 l...

Dentro del 511 cabe el de 100w de Eden, lo sé porque yo compré el modelo que viene con calentador y traía el de 100W.

Pero tiene que comprar el de Eden, el de otra marca no se si valdría, más que nada por la longitud del mismo y sobre todo por el grosor, aunque siempre se pueden cambiar las tóricas y apañar el de otras marcas, se tendría que ver detenidamente.

Pero de todas formas el calentador de Eden de 100w funciona igual de bien que el de otras marcas, si no calienta bien del todo el agua es por el recorrido que hace la misma supongo, demasiado rápido que no da casi tiempo a calentarse.

Aquí hay una muy buena oferta del 511 con el 100w:

https://www.amazon.es/EDEN-511-100W-Filt...B00G9ZTCYK
#9
Ahhhh
Es que como el compi había puesto que no cabía... di por sentado que era así.... de todas formas, si el plástico se deforma, mejor tampoco, no?
#10
(11-11-2018, 03:36 PM)Kika escribió: Ahhhh
Es que como el compi había puesto que no cabía... di por sentado que era así.... de todas formas, si el plástico se deforma, mejor tampoco, no?

Pero se refiere al filtro en sí, no a que no le cabe otro calentador, ¿no?, nos estamos liando creo -nosweat.gif.


Y sí, eso de que se deforme el plástico da mal rollo, o a mí me lo daba al menos, porque supongo que al calentarse en exceso el plástico soltará algún químico al agua que no debe ser muy beneficioso, supongo. De todas formas el plástico que se deforma es como un protector plástico que va recubriendo el calentador, yo lo que hice fué quitárselo, pero si se lo quitas ya está en contacto directo el calentador con el material biológico. Creo que al final lo que hice fué dejar vacio ese compartimente donde está el calentador, perdiendo espacio para poder meter material biológico, o le puse canutillos cerámicos a modo de material mecánico, no recuerdo bien. Lo que sí que lo acabé por quitar, no me gusto nada el 511, aunque si es verdad que sobre el 501 la gente habla bien de él, pero de ese no puedo opniar.
#11
Yo tengo el 501 y no me gusta en exceso... pero ahí sigue... Smile El tamaño es demasiado bueno!!! Cebarlo es un rollo, lo de que no venga con llaves también.... no sé, le pongo muchos peros, la verdad. Pero por tamaño para un acuario de 20 litros netos, va bien... aunque sí sumas lo que vale, más comprar el biológico, más las llaves... barato no viene siendo... Smile
#12
El 511 no trae llaves como tal tampoco, pero donde van insertados los tubos al cuerpo del filtro, si lo giras un cuarto de vuelta te bloquea los tubos, que a efectos es igual.


Escucha, para llaves, puedes ponerle llaves de plastico de jardineria, yo las tuve hace tiempo y van muy bien, si las pones muy cerca del filtro pierdes poca agua al separar las mangueras para hacer la limpieza. Y te valen para graduar el caudal.


Te dejo foto:

[Imagen: image_1_large]
#13
Gracias, la verdad es que me he fijado en el 511 porque es el único que me cabe, si tuviera espacio me iba seguro a otra marca jbl, eheim,... pero con estas medidas no hay dónde escoger en externos.
Ya habia visto tu comentario en otro post Davidmadrid de que se deformava el plástico y visto lo que comentas, descartado queda la versión con calentador, me dá más confianza tenerlo dentro del acuario que tampoco cuesta mucho de disimular un poco.
Habia visto también en un video lo de desconectar los tubos dándo media vuelta, no me parece mal sistema cuando se hace el mantenimiento, así no hacen falta las llaves de paso, pero no tengo con que comparar.
Lo del ruido que comentas, es hasta que no se ha cebado correctamente y aún tiene aire o una vez cebado también se oye el motor?

Gracias
#14
Yo tengo un watsea efc200 que viene a ser super parecido al 501, y cuando sale el aire 0ruido. Lo de las llaves en este modelo si es necesario, yo estoy a ver si las veo en el chino pa comprarlas
#15
(11-11-2018, 07:56 PM)Emmayleo escribió: Yo tengo un watsea efc200 que viene a ser super parecido al 501, y cuando sale el aire 0ruido. Lo de las llaves en este modelo si es necesario, yo estoy a ver si las veo en el chino pa comprarlas

Gracias Emmayleo! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: