QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación abono completo
Respuestas: 17    Visitas: 2311
#1
Buenos días compañeros, quería saber si podéis recomendarme algún tipo de abono completo, que yeve un poco de todo y que pueda mantener mis plantas solo con ese abono, al principio mis plantas tiraban perfectamente pero ahora algunas tienen agujerillos y algunas otras se an estancado un poco, creo puede ser un poco por falta de hierro o eso me an dicho, y para no liarme mucho quería usar algún abono que ya venga preparado con todo lo necesario para el crecimiento de las plantas. E visto un producto que es el jbl micro elements y macro elements. Nose si con estos 2 productos conjuntos, ya tendría suficiente, o me serviría de algo o me podéis decir algunos otros que sean iguales, o mejores o más completos, que no sean perjudiciales para los. Peces y si no es a base de Fosfatos mejor, también e visto este otro, pero no se no acaba de convencerme, https://www.zoomalia.es/mascotas/perfet-...15499.html haber si me podéis decir algo sobre ese producto, o lo veis bien, un saludo compañeros y gracias de antemano
#2
Hola,
Bajo mi punto de vista personal es un error comprar los tres macros en un solo producto.
Si dices que alguna tiene agujeros, puede ser falta de potasio. Si usas este producto por ejemplo, para añadir potasio estarías también echando fosfatos y nitratos, con lo que en realidad nunca tendrías nada parecido a un control sobre lo que pueda estar ocurriendo.
Si tienes los macros por separado, podrás controlar mejor la situación
Si miras en la web de JBL, también los venden por separado. Quizá así te fuera mejor

Saludos
#3
(11-11-2018, 01:29 PM)Unay escribió: Hola,
Bajo mi punto de vista personal es un error comprar los tres macros en un solo producto.
Si dices que alguna tiene agujeros, puede ser falta de potasio. Si usas este producto por ejemplo, para añadir potasio estarías también echando fosfatos y nitratos, con lo que en realidad nunca tendrías nada parecido a un control sobre lo que pueda estar ocurriendo.
Si tienes los macros por separado, podrás controlar mejor la situación
Si miras en la web de JBL, también los venden por separado. Quizá así te fuera mejor

Saludos

Buenas unay, gracias por tu Respuesta, bueno si no es en un solo producto no pasa nada, por que tienes razón, si son 2 o 3 productos tmpoco tengo problema, el caso es no estar haciendo mezclas ni nada por el estilo, si no con 2 o 3 productos tener todo los necesario para un acuario plantado y ir haciendo test y Controlando un poco, e dicho marca jbl por que es conocida y e recordado esa pero podría ser otra perfectamente, lo. Que busco es algo. Completo para el acuario plantado, ya sea 2 o 3 o 4 botes, y si alguien puede hacerme como. Una lista por separado con todo lo. Necesario también lo agradecería, un saludo. Y muchas graciass

Potasio es lo. Único que Le adito al. Acuario, por eso quería algo más completo
#4
Que me podéis decir del flourish trace de seachem, al parecer este tmbien trae bastantes elementos necesarios para las plantas, yevara Fosfatos?
#5
Si no me equivoco, ése sólo aporta micros, no macros
#6
De Seachem tienes todo lo que quieras, ese es de micros creo, como dice Kika.
También tienes Potasium, Nitrate, el kit completo Big Grin
#7
Que producto de seachem podría utilizar para los macros?? O los macros tendrían que ser por separado?
#8
Hola! Yo creo que o que decía Unay es precisamente eso, que los macros es mejor por separado y haciendo test para que estén compensados, que es lo más importante...
#9
Eso es, me refería a esto por ejemplo:
https://www.seachem.com/plant-pack-enhancer.php

Saludos
#10
Yo Macros solo voy a probar a editar comercialmente el nitrato 1 semana al mes, las otras 3 con sales, y voy a usar el synthesis de aquavitro (nitrato en tres formas), por si te sirve de ayuda. Luego micros Envy, y hierro propel. No los he probado nunca y no soy experto en plantas acuáticas, pero lo he visto en vídeos de gente que controla y tienen buena pinta.
#11
Hola, si vas ha probar el synthesis guay, cuenta que tal Big Grin por lo visto es genial pero complicado de usar. Aporta nitrógeno pero no solo con nitratos, con lo que no se puede medir como cuando utilizas sales o cualquier abono normal.

Tú cuenta -laughbounce2.gif

Saludos
#12
Muchas gracias por comentar. Alguien sabe la. Diferencia del flourish al flourish Excel??
#13
(12-11-2018, 03:52 PM)ManuelPM escribió: Muchas gracias por comentar. Alguien sabe la. Diferencia del flourish al flourish Excel??
la diferencia entre ambos es como la d dios con un gitano compañero
el excel es aporte d co2 al acuario basicamente
y el flourish aporta micros a tu acuario
#14
(12-11-2018, 04:48 PM)scama5 escribió:
(12-11-2018, 03:52 PM)ManuelPM escribió: Muchas gracias por comentar. Alguien sabe la. Diferencia del flourish al flourish Excel??
la diferencia entre ambos es como la d dios con un gitano compañero
el excel es aporte d co2 al acuario basicamente
y el flourish aporta micros a tu acuario

Jajja que buena definición compañero, ya lo e leído bien y ya e caído es que pregunte por el flourish, y me dijeron en la tienda que mejor el Excel pero yo lo que quiero es el flourish y lo combinare con el flourish trace, que os parece?
#15
Tropica tiene un par de productos que te pueden interesar, quizás haciendo cambios de agua del 70% puedas llevarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: