QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parámetros de acuario
Respuestas: 25    Visitas: 1973
#1
Buenas,
la semana pasada (hace 8 días) he llenado mi acuario de 360l con agua del grifo tratada con prime y lo he plantado. Hoy he conseguido unos canutillos ya ciclados, he añadido peces, he medido parámetros y me salen los siguientes (en un test de tetra):
PH=7,5
KH=3º
NO2=0,3mg/l

Soy novato ¿qué tal veis estos parámetros? debería hacerle algo?
Gracias y un saludo,
#2
Hola,
Todo correcto y normal.
El ciclo del nitrógeno se ha iniciado, de ahí esos nitritos.
Normalmente en un mes a meter bichos Big Grin

Saludos

Espera!
Hay peces? Con 0,3 de nitrito?
#3
Pues es dificil decirte algo sin mas datos, que peces has metido, cuantos? Por otro lado no nos dices el gh
Los nitritos los tienes altos, son toxicos para los peces, como tienes el Nh4 (amonio)
#4
Lo que se me ocurre es que busques a alguien que pueda acoger a esos peces hasta que cicles correctamente el acuario.
De lo contrario puedes tener tragedia.
#5
Me dijeron que con los canutillos que he metido (ya ciclados) se podían meter peces....
Miraré el gh y haré un cambio de un 20% de agua a ver si consigo bajar los nitritos...Mañana os cuento...
Saludos,
#6
Hola! Mejor de un 50%... y lo que te dicen los compis, a ver si alguien te adopta a los peces 1 mes, que es lo que dura el ciclado....
Además, te pongo deberes... Smile