QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parámetros de acuario
Respuestas: 25    Visitas: 1973
#1
Buenas,
la semana pasada (hace 8 días) he llenado mi acuario de 360l con agua del grifo tratada con prime y lo he plantado. Hoy he conseguido unos canutillos ya ciclados, he añadido peces, he medido parámetros y me salen los siguientes (en un test de tetra):
PH=7,5
KH=3º
NO2=0,3mg/l

Soy novato ¿qué tal veis estos parámetros? debería hacerle algo?
Gracias y un saludo,
#2
Hola,
Todo correcto y normal.
El ciclo del nitrógeno se ha iniciado, de ahí esos nitritos.
Normalmente en un mes a meter bichos Big Grin

Saludos

Espera!
Hay peces? Con 0,3 de nitrito?
#3
Pues es dificil decirte algo sin mas datos, que peces has metido, cuantos? Por otro lado no nos dices el gh
Los nitritos los tienes altos, son toxicos para los peces, como tienes el Nh4 (amonio)
#4
Lo que se me ocurre es que busques a alguien que pueda acoger a esos peces hasta que cicles correctamente el acuario.
De lo contrario puedes tener tragedia.
#5
Me dijeron que con los canutillos que he metido (ya ciclados) se podían meter peces....
Miraré el gh y haré un cambio de un 20% de agua a ver si consigo bajar los nitritos...Mañana os cuento...
Saludos,
#6
Hola! Mejor de un 50%... y lo que te dicen los compis, a ver si alguien te adopta a los peces 1 mes, que es lo que dura el ciclado....
Además, te pongo deberes... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Cuántos peces tienes?
Si puedes abre un post nuevo en acuarios y rellena la ficha
Ánimo!!
#7
Pero, al añadir canutillos ciclados no está ya ciclado?
En fin, vaya un lío...
#8
No, no está ciclado sólo con eso... puede que tarde algún día menos, pero ciclado no está sólo con eso...
Por una parte, porque necesitas que se genere una colonia bacteriana acorde con el acuario, y eso lleva tiempo... por otro porque las bacterias que viven en esos canutillos necesitan estar en agua en movimiento... con lo que simplemente de un sitio a otro parte de esas bacterias que tenía en un principio morirían...
Los has comprado en una tienda? Si es así, no te fíes de sus consejos a partir de ahora... Pasa con muchas tiendas, que o saben poco o sólo van a vender...

Me estoy releyendo.... no es nada que no se pueda solucionar... y entre todos es más fácil!! Smile
#9
Como te dicen los compañeros, si sacas los peces mucho mejor.

Si no hay posibilidad, yo cambiaría cada dos días el 50% de agua (con agua declorada), y añadiría unas buenas bacterias como las Micro-be Lift Nite Out. Haciendo esto alargarás el ciclado pero le darás una vida muy aceptable a tus peces. Yo lo tuve que hacer una vez por perder la colonia bacteriana y de esta manera salvé mi acuario y los peces. Me aconsejaron esto en una tienda patrocinadora del foro a la que acudí desesperado en aquella época.
#10
Ante todo que no cunda el panico, muchos hemos cometido ese error por impacientes y asesorarnos mal

Como bisn te dicen primera opcion si es posible cambia los peces a un acuario maduro.

Si no es posible el cambio de casa para los peces, alimentalos lo mínimo posible, y cambia el agua varias veces por semana, sí es a diario mejor, es mejor todos los dias el 30% que dos veces por semana el 50%, analiza antes del cambio para ver la evolución. Si puedes recoger el agua en un recipiente abierto el dia anterior del cambio tambien es mejor.

Animo y paciencia con el ciclado
#11
Muchas gracias a todos, os haré caso, hoy he hecho un cambio de agua generoso. Efectivamente esto de los canutillos ciclados me los han vendido en una tienda y me han dicho que así podía meter peces sin problema. Los han sacado de un acuario los han metido en botes con agua y al rato estaban en mi filtro...

Muchas gracias a todos, os haré caso, hoy he hecho un cambio de agua generoso. Efectivamente esto de los canutillos ciclados me los han vendido en una tienda y me han dicho que así podía meter peces sin problema. Los han sacado de un acuario los han metido en botes con agua y al rato estaban en mi filtro...
#12
Para que te hagas una idea, si en un acuario ciclado hace años cambias todo el agua, el sustrato y la decoración, es muy probable que te cargues las bacterias del filtro...
#13
Ten en cuenta que este deporte es de paciencia. A mi los mayores me lo han repetido hasta la extenuación.
Y la primera prueba es el ciclado. No uses atajos. Todo va mucho mejor sin ellos y lo disfrutarás el doble


Saludos
#14
No, si yo no tengo prisa ninguna, pero si te dicen que con los canutillos ya es suficiente, te lo dice una tienda cuyo dueño tiene repercusión en RRSS, pues te lo crees.....
Saludos,
#15
No te preocupes compañero, por eso son tan útiles los foros y toda la información que hay por la red, para poder contrastar y así no actuar equivocadamente.

Aún recuerdo mi primerito acuario de 40 litros, lo llené un viernes por la tarde/noche, le puse su dosis de sera aqutan, y otra de sera nitrivec, y a la mañana siguiente metí 16 (nada más y nada menos) pececitos, todos los que me gustaron de la tienda...con el visto bueno porsupuesto del tendero... solo 1 plati rojito sobrevivió, lo recuerdo perfectamente y hace 25 años de esto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: