QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acomodando el acuario a Corydoras
Respuestas: 90    Visitas: 13892
#1
Buenas a tod@s, siguiendo con el impulso que Chanti ha dado a las corys en esta sección me animo a adaptar un poco el acuario siguiendo los consejos que nos ha dado recopilados de la bibliografía disponible.

Lo primero ofrecer a mis corys un poco de higiene dental:

İmage



Como comenté para empezar a ofrecerles la arena de sílice he hecho una de mis chapuzas, un cuenco de cristal para que sea inocuo y con bordes absolutamente redondeados, para evitar lesiones, lo que se ha traducido en el típico recipiente donde en los bares ponen las aceitunas. Me sirve para conservar un poco de arena y ver que tal lo llevan mis chicas, si lo usan para la higiene dental. Gracias Dionaea por la arena, me va a dar para mucho.

La idea es retirar el manado de la parte derecha del sustrato y dejar las corimbosas (gracias Unay, ya ves que me va a ser muy útil) y las cryptocorynes, a la izquierda. Y poner una playa de arena en esa mitad del acuario. Dejo estas plantas para evitar los picos de CO2 y O2 que se desaconsejan en la información de Chanti. Para ello retiro las vallisnerias, poco a poco para no descompensar el acuario. Esperaremos a que las hygróphylas corimbosas agarren y tiren.

Creo que así quedará un buen acuario para las corys y poder reproducirlas hasta un cardumen de 10-12, acompañadas de mis platys que dan color.
Dejo esquema, como veis mi capacidad creativa no tiene límites, y mi desvergüenza mostrándolo tampoco, pero a ver si se entiende lo que quiero hacer

İmage



Agradecer también a Peces Tropicales por ayudarme a darme cuenta del problema de las vallisnerias, a ayudarme con el comienzo de la remodelación y las ideas, que ya iré enseñando, para separar los sustratos. Como veis ninguna idea ni materiales son míos. Mucho debo a este foro

Agradezco sugerencias, críticas, ideas, linchamientos públicos.....
#2
Viento en popa!!!
#3
Que te va quedando genial!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Muy chulo! a ver como progresan -notworthy.gif
#5
wooooo, proyectazo!! -notworthy.gif-notworthy.gif
Me estoy enamorando de estos bichitos. Me parece una idea genial la que tienes, y va a ser digno de ver.
Me quedo muy pendiente de como avanza todo.
#6
Pues en el cuenquito que he puesto ya están haciendo lo que indicaba Chanti, nuestra corydera de cabecera, cogen la arena con la boca y la expulsan por las branquias. Me están quedando relimpias por dentro y por fuera.

Además no se sale nada del recipiente, así que muy contento con la chapucilla.

Gracias a todos por los ánimos, es mi primer proyecto un poco más interesante.
#7
JDSMELERO De aqui a nada criador profesional,jejeje.
Me alegro un monton que lo intentes,asi nos vamos enterando de tus logros.
Ves aportando imagenes.
Un saludo.
#8
Y de sus excedentes!! :p
#9
Criador no creo, pero "disfrutador" mucho. Yo iré aportando, errores, aciertos y si alguien quiere corys y no tengo que romper el cardumen, aquí las tiene, aunque creo que falta tiempo para poder ofrecer animales.
-hi.gif
#10
Parece que estaban deseando darse un baño, ahora ya limpias a disfrutar, te van a criar como locas jajaja
#11
Creete Mirdav que hoy están poniendo, tenía varios huevos en el cristal pero no tengo más urnas de cría, primero unas y luego otras que no voy a producir corys.

Eso sí, todas han aprovechado para pasar a la higiene bucal, cuando me acerco con la cámara se quedan congeladas.
#12
Congeladas??? Saca fotooooos
#13
Es que no se ve como pasan la arena por la boca para limpiarla, se quedan quietas. A ver si estos días puedo hacer un video del proceso, es interesante ver como va saliendo la arena por las agallas.
#14
Qué graciosas! y qué eficiencia! si ya lo tienes organizado! Me alegra ver que se le da uso a la arena Big Grin

Piensas que las 3 que van creciendo, ¿ya se comerían los huevos si metieras un par de ellos en la misma urna?
#15
Los huevos de las corys y los mi....... no dejo acercarse a la perra por si se me la meriendan. En serio yo creo que están obesas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: