QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosas?
Respuestas: 6    Visitas: 924
#1
Pues... Empecé a tener problemas con las plantas casi desde el principio, era como si se deshicieran solas. Creo que fue por el mal funcionamiento del calentador, cuando me quise dar cuenta estaba el acuario a 29º Confused

Al principio tuve bastante diatomea marrón, pero 6 semanas después del montaje la verdadera plaga han sido unas algas como hilos por todo el acuario. De un día para otro aparecían verdaderas cortinas de hilos colgando de los troncos y las plantas (especialmente las bucephalandras) están hasta arriba. Para mí que son filamentosas, pero os pongo un par de imágenes que valen más de mil palabras:

[Imagen: 2z7rksn.jpg]

[Imagen: v9cwn.jpg]


Pueden haber aparecido por falta de nitratos? Casi no tengo peces aún (un par de pseudomugil furcatus y un gobio arcoiris) y la Limnobium laevigatum me da la sensación de que los está consumiendo como una loca...
#2
Haz test y lira cual es el desequilibrio y despues miraremos de hacer algo pero si no sabemos que valores tienes de fosfatos nitratos nitritos y demas no podemos saber que hacer
#3
No tengo test de fosfatos, los nitratos están a 0 y el test de nitritos me da entre 0,01 y 0,025
#4
Hola! Yo de momento retiraría manualmente todas las que pudiera y haría algún cambio de agua más aparte de los habituales...
Un saludo!
#5
Sí, eso estuve haciendo y con el último cambio de agua parece que dejaron de extenderse tan rápidamente, pero me preocupan sobre todo las que están sobre las plantas por si las mustian... Aparte el gobio que acabo de meter parece que se las va comiendo poco a poco pero es una tarea que le va grande -sweatdrop.gif

Hago entonces más cambios de agua aparte del semanal?
#6
Yo lo haría... creo que las controlarás más....
#7
Probaré a ver qué tal, gracias! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: