QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pelillos en planta
Respuestas: 12    Visitas: 1318
#1
buenas,
estoy ciclando un acuario y soy novato en esto. El caso es que me han salido unos "pelillos" en algunas plantas....
[Imagen: 2nh2984.jpg]
Tengo el acuario a 25º, le he puesto prime y al filtro le he añadido las bacterias, al día siguiente las plantas. Lleva una semana funcionando con filtrado y 8h de luz al día: en concreto 4x54w dos tubos de 6500k, uno de 4000k y otro de 10000k. Aún no he medido ph ni otros parámetros...
¿Les pasa algo?¿son algas?...
Saludos,
#2
Si son algas, no te preocupes es normal que en los inicios salgan algas, mas adelante se acaban yendo y si no lo hacen se puede luchar contra ellas. Un saludo
#3
Lo movemos a la zona de algas -good.gif
#4
¿Tengo que hacer algo?
Si meto peces con las algas (cuando termine el ciclado) les pasará algo?
Saludos,
#5
Las algas no son perjudiciales para los peces, de hecho no son perjudiciales salvo en algunos casos que puede llegar a asfixiar a la planta, pero afean el acuario y por eso no las queremos. de momento siguen con el ciclado que para lo demás ya habrá tiempo, paciencia
#6
Hola! Como dice Mirdav, no pasa nada. Pero una pregunta por si acaso, cuánto tiempo tienes encendida la luz?
#7
kika, la luz la tengo 8h al día. Las tengo de la siguiente forma:
Tengo 4 T5 de 54w: 2x6500k, 1x4000k, 1x9600k.