QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pelillos en planta
Respuestas: 12    Visitas: 1318
#1
buenas,
estoy ciclando un acuario y soy novato en esto. El caso es que me han salido unos "pelillos" en algunas plantas....
[Imagen: 2nh2984.jpg]
Tengo el acuario a 25º, le he puesto prime y al filtro le he añadido las bacterias, al día siguiente las plantas. Lleva una semana funcionando con filtrado y 8h de luz al día: en concreto 4x54w dos tubos de 6500k, uno de 4000k y otro de 10000k. Aún no he medido ph ni otros parámetros...
¿Les pasa algo?¿son algas?...
Saludos,
#2
Si son algas, no te preocupes es normal que en los inicios salgan algas, mas adelante se acaban yendo y si no lo hacen se puede luchar contra ellas. Un saludo
#3
Lo movemos a la zona de algas -good.gif
#4
¿Tengo que hacer algo?
Si meto peces con las algas (cuando termine el ciclado) les pasará algo?
Saludos,
#5
Las algas no son perjudiciales para los peces, de hecho no son perjudiciales salvo en algunos casos que puede llegar a asfixiar a la planta, pero afean el acuario y por eso no las queremos. de momento siguen con el ciclado que para lo demás ya habrá tiempo, paciencia
#6
Hola! Como dice Mirdav, no pasa nada. Pero una pregunta por si acaso, cuánto tiempo tienes encendida la luz?
#7
kika, la luz la tengo 8h al día. Las tengo de la siguiente forma:
Tengo 4 T5 de 54w: 2x6500k, 1x4000k, 1x9600k.
Enciendo uno de 6500k y el de 4000k durante 8h.
Tras una hora enciendo el otro de 6500 y el de 9600k durante 8 h.
#8
Podrias reducir un poco el foto periodo, dejarlo en 7 horas en total. Aunque solo enciendas dos y luego otros dos que el total sean 7 u 8 horas. Tambien es interesante poner un fotoperiodo bajo al principio ( unas 4 o 5 horas) e ir subiendo media hora a la semana durante el ciclado, así mientras que las plantas se adaptan no hay tanta luz que aprovecharan las algas. Un saludo
#9
Lo suscribo! Wink
#10
Gracias, bajaré las horas de luz
#11
Buenas a todos,
parece que el ciclado de mi acuario ya está realizado; o al menos los parámetros de nitritos y nitratos parecen estables: nitritos por debajo de 0,3mg/l (el test sólo me dice que es inferior a 0,3) y nitratos poco más de 1.
Pero ahí siguen los "pelillos" en las plantas ¿Cómo puedo hacer para eliminarlos?
Gracias por ayudarme...
Saludos,
#12
Cuanto tiempo llevas ciclando, estoy buscando la ficha de tu acuario y no la encuentro. Esos pelillos se acaran yendo solos pero si te molestan mucho o ves que se extienden demasiado puedes darles un chute de agua oxigenada o de glutaraldehido. Supongo que te sera mas fácil encontar el agua oxigenada. Llenas una jeringuilla con dos o tres mililitros y con el filtro parado lo hechas en los focos de algas. Enseguida veras como las algas empiezan a burbujear, eso es que están muriendo. Lo dejas actuar 15 minutos y vuelves a conectar el filtro ,ojo muy importante, que no se te olvide volver a conectar el filtro que la lias parda. Un saludo
#13
Llevo ciclando un mes. Te haré caso con el agua oxigenada.
Gracias

Llevo ciclando un mes. Te haré caso con el agua oxigenada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: