QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empieza la batalla
Respuestas: 13    Visitas: 1367
#1
Buenos dias a todos !!!

Las algas siguen ganando terreno, los cambios de agua semanales, el extenso plantado, la suspensión de abono y el trabajo caracoles y gambas no son suficiente.

Llevo una semana sin abonar con CO2 ya que se me ha gastado la botella y las algas se han venido arriba.

Hoy he iniciado el método de aplicación directa de agua oxigenada, a ver que tal actúa, ya os contare.

Os dejo foto y acepto consejos...

Muchas gracias

[Imagen: 300r9ci.jpg]

[Imagen: 346m3qb.jpg]

[Imagen: 11m3znr.jpg]

[Imagen: 33k8ac6.jpg]
#2
Luz potente, sustrato nutritivo y sin co2.... estaba cantado, las plantas no pueden desarrollarse como deberían por que uno de los elementos las esta limitando, siempre es el mas escaso. En tu acuario es el co2, sigue luchado contra ellas y haz lo posible por rellenar la botella. te va a ayudar en esa lucha. Un saludo
#3
Hla buenas de todas maneras yo haz test de no3 po4 gh kh fe k. Y mira que es lo que esta descompensado y segun sea miara de hacer cambio de agua o abonas mas segun lo que este desequilibrado
#4
Buenas tardes,

Tras tres semanas de intensa batalla os dejo mi experiencia.

He basado la lucha en 5 pilares:

1. Volver a introducir CO2 ( la bombona se me había terminado )
2. Cambios de agua semanales añadiendo ph-kh plus, para controlar el ph
3. Quitar las algas a mano.
4.Añadir 5ml de algaxit a la semana ( acetilsalicilico)
5. No abonar en toda este periodo.

Aunque hoy he quitada alguna alga, parece que remiten y las plantas ganan fuerza y crecen, antes de abonar voy a esperar otra semana para asegurarme que no hay ninguna.

Lo que si he tenido es la pérdida de 2 peces y algunas gambas red.

Os dejo foto de hoy tras el cambio de agua.

Por cierto me aconsejáis alguna planta flotante, mi urna es de 54 litros no muy grande, pero en la lucha contra las algas en todos los foros aconsejan flotantes.

Gracias.

[Imagen: 15gqt08.jpg]
#5
Hola,
Hasta donde se las flotantes se recomiendan siempre ante un exceso de nutrientes. Son devoradoras muy rápidas.
Si llevas dos semanas sin abonar, no se si sería ya el momento. Como andas de nitratos y fosfatos?

Saludos
#6
(25-11-2018, 10:05 PM)Unay escribió: Hola,
Hasta donde se las flotantes se recomiendan siempre ante un exceso de nutrientes. Son devoradoras muy rápidas.
Si llevas dos semanas sin abonar, no se si sería ya el momento. Como andas de nitratos y fosfatos?

Saludos

Nitratos y fosfatos los tengo muy bajos desde hace tiempo, tengo poca carga de animales y muchas plantas, mas los cambios regulares.
#7
Pues yo por lo menos no las metería. Ahora que la cosa parece que mejora quizá ya no tienen tanto sentido.
Saludos
#8
Me alegro de que vayas ganando la batalla, bien por ti. Todo lo que has hecho esta bien pero lo mas importante es mantener el equilibrio, ves midiendo nitrato y fosfato y abona en consecuencia para mantener la relación 10.1 Como dices que los tienes muy bajos puedes empezar subiéndolos a 5 - 0.5. El tema de las flotantes y no las metería, a no ser que te gusten y las quieras tener claro. El acuario tiene buen aspecto, te haces con esas algas seguro. Un saludo
#9
(26-11-2018, 03:29 AM)mirdav escribió: Me alegro de que vayas ganando la batalla, bien por ti. Todo lo que has hecho esta bien pero lo mas importante es mantener el equilibrio, ves midiendo nitrato y fosfato y abona en consecuencia para mantener la relación 10.1 Como dices que los tienes muy bajos puedes empezar subiéndolos a 5 - 0.5. El tema de las flotantes y no las metería, a no ser que te gusten y las quieras tener claro. El acuario tiene buen aspecto, te haces con esas algas seguro. Un saludo

Gracias Mirdav, siempre son bienvenidos tus consejos.

¿Es mejor que empiece con abono en pastilla ? Tengo entendido que al estar enterrado las algas no lo aprovechan tanto.
#10
Son caras, yo las uso para potenciar alguna planta en concreto o alguna zona que quiera potenciar.

Puedes meter bolas de arcilla o similar que recogen nutrientes y tal.

-hi.gif
#11
Después de un mes nada de algas, he empezado a abonar con 2,5ml de será florena cada 4 dias.

Las red han muerto todas, no se si por falta de alimento, hay muchos caracoles o por otro motivo, esperaré unos dias y volveré a meter una nueva camada a ver que tal.

¿Conocéis en Madrid alguien de confianza que las venda ?

Os dejo foto de ayer.

[Imagen: 4s08xt.jpg]
#12
(07-12-2018, 02:45 PM)walkitawy escribió: Después de un mes nada de algas, he empezado a abonar con 2,5ml de será florena cada 4 dias.

Las red han muerto todas, no se si por falta de alimento, hay muchos caracoles o por otro motivo, esperaré unos dias y volveré a meter una nueva camada a ver que tal.

¿Conocéis en Madrid alguien de confianza que las venda ?

Os dejo foto de ayer.

[Imagen: 4s08xt.jpg]

Hola, en mercadillo saque a la venta red y blue star x si te interesan (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...-y-plantas)

También tengo excendetes de planorbis por si te interesa tener un ejército de caracoles a tu servicio Tongue.

Sobre las flotantes, si lo tienes controlado, no harían falta ahora mismo con urgencia. Lo que si puedes hacer con dos ventosas y un hilo de pescar es compartimentar una zona en superficie y tener un pequeño retén de flotantes, pero pequeño. Date cuenta que como empieces a soltar alguna flotante (como la lenma minor) y sin zonificar te va a invadir todo el acuario, como a mi Big Grin

También puedes tener un acuario aparte, pequeñito, con una reserva de flotantes, por si decides usarlas en algún momento que precises. Si te hacen falta, yo te puedo dar tb. Pero vamos, insisto, ahora no es urgente.
#13
Tiene un aspecto estupendo -good.gif-good.gif Las gambitas las puedes conseguir sin problemas en los patrocinadores, pero hechale un ojo a la zona de mercadillo como te ha dicho Thundercat, seguro que las consigues. Un saludo
#14
Por otra parte, ten presente que si han muerto las gambas puede ser por algún producto que hayas echado y que tuviera cobre o hierro. Antes de meter gambas debes medir hierro y cobre y revisar el abonado que echas.

De abonado de hierro te recomiendo usar Fe PROPEL de aquavitro. Con ese he tenido cero bajas de gambas ornamentales, auque tb te digo que echo el menor posible....y disuelto en con el agua que aporto en los cambios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: