QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas filtros
Respuestas: 12    Visitas: 2015
#1
Hola a tod@s.
Voy a montar un plantado.
Tengo urna de 200 litros e iluminacion.

Mi duda es el fitro exterior.
En concreto entre estos dos.

Filtro exterior JBL CristalProfi Greenline e702
Eheim Filtro externo Professionel 250 / 2071

Cual me recomendariais?????????

Gracias de antemano
#2
A priori te diría que para un plantado con esos litros se te quedan pequeños los dos. En jbl tendrías que irte por lo menos al 1502 y en Eheim al 600. Se recomienda un caudal de unas diez veces el volumen del acuario. Otra opción es pones dos filtros, con los dos que has comentado podría valer. Un saludo
#3
Personalmente JBL 1502 o 1902.

Eheim me da problemas. No hago más que comprar recambios de piezas que se rompen.
#4
Se que no estaba entre los candidatos pero el FX4.

Yo tengo el FX6 y es una pasada, cero ruido y mueve agua como para hacer Surf en el acuario. Y una capacidad de deposito más que decente con cestas muy cómodas y purga el aire automáticamente. Y calidad precio INSUPERABLE
#5
Gracias chicos.
Sabia que me ayudariais.

entonces voy a comprar el JBL 1502.

Ahora otra pregunta.
que material filtrante es el mejor y en que posición lo pondriais?
#6
Hay varios, micromec de jbl, siporax de sera, matrix de seachem son buenas opciones. Los filtros de jbl pecan un poco de traer demasiada esponja y poco material biológico. Yo tengo el e902 y solo dejo la esponja de la primera cesta ( el prefiltro) y todo lo demás con biológico. El filtro trae algo de micromec pero yo le meti mucho mas. La verdad es que los jbl destacan mas que por su caudal por su capacidad para meter material filtrante
#7
Añado a las fantásticas opciones de Mirdav, dos más. las cuales tengo muchas ganas de probar y en la primera limpieza de mi filtro voy a meter una cesta de uno de los dos para sustituir a la Arlita, son: Neo Media y ADA Bio Rio.-good.gif.

Yo lo tengo colocado de esta manera. de abajo a arriba,

Cesta 1. esponja y arlita Sobre la esponja
Cesta 2. Siporax y Siporax (cesta pequeña interna roja)
Cesta 3. Siporax y esponja en la ceta pequeña roja

Aparte lleva todas las esponjas laterales.
#8
Los nuevos materiales filtrantes de Ada según el fabricante son muy buenos y poseen una capacidad para albergar bacterias sin parangón. Es muy nuevo y no esta demasiado probado aun, aunque tiene buena pinta. Morgan0 mira a ver cual metes porque hay uno que modifica parámetros y el otro no, no recuerdo cual es cual. Un saludo
#9
(09-11-2018, 04:16 PM)mirdav escribió: Los nuevos materiales filtrantes de Ada según el fabricante son muy buenos y poseen una capacidad para albergar bacterias sin parangón. Es muy nuevo y no esta demasiado probado aun, aunque tiene buena pinta. Morgan0 mira a ver cual metes porque hay uno que modifica parámetros y el otro no, no recuerdo cual es cual. Un saludo
El PURE el que no, y el SOFT el que si, pero casi me viene mejor el SOFT que baja parámetros, que aquí en cordoba el agua es durilla. Jeje
También hay una versión HARD
#10
Lo voy a mirar.

También estoy abierto a otros filtros si consideráis mejores.
Para que os hagáis una idea. Tengo que

Tengo urna, luz mas que suficiente.
Solo tengo que comprar el filtro.
Tengo un presupuesto de 250€. mas o menos.
#11
En mi opinión, el jbl e1502 te irá bien, pero si esto te gusta y quieres ir en serio me daría el salto al e1902, incluso mejor el fluval fx4, que entra dentro de tu presupuesto. Como ya te han dicho es un pepino de filtro algo más caro ciertamente pero vale la pena Wink
#12
(09-11-2018, 11:52 PM)CHfish13 escribió: En mi opinión, el jbl e1502 te irá bien, pero si esto te gusta y quieres ir en serio me daría el salto al e1902, incluso mejor el fluval fx4, que entra dentro de tu presupuesto. Como ya te han dicho es un pepino de filtro algo más caro ciertamente pero vale la pena Wink

Pues si tienes buena luz y piensas plantarlo mucho yo tambien me iria al e1902. El Fluval fx4 tambien es muy buen filtro, mueve mas litros que el jbl pero tiene menos capacidad para material biológico, en esto el e1902 es el rey. Cualquiera de los dos es muy buena opcion, son dos pedazo de filtros. un saludo
#13
Buenas.
Acabo de comprar el e1902.
Ahora voy a pedir el siporax.
Gracias por los comentarios chic@s.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: