QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el cambio de contraseña
Respuestas: 9    Visitas: 1197
#1
Hola a todos

Desde el PC de mi casa accedo al foro sin problemas porque el Firefox me recuerda la contraseña. Pero he intentado acceder desde otro equipo y, como no me acuerdo de la contraseña, he solicitado una nueva. Una vez he accedido con la nueva, he intentado cambiarla, pero me es totalmente imposible porque me dice continuamente que la contraseña introducida no tiene uno o más caracteres complejos. Mi contraseña incluye caracteres como la "/", pero no le parece que sea complejo. Juraría que la anterior contraseña la llevaba. También he probado con "&"

¿Qué tengo que hacer?

Gracias
#2
Prueba a poner mayúsculas y minúsculas, a parte de los caracteres que dices. Algún número también

Si no puedes, se lo traslado a algún administrador para que te la cambie. Pero mientras, a ver si como te digo funciona -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Me llevé un susto parecido hace poco y no se cómo solucionar estos casos a ver si alguien nos saca de dudas... Por si te ayuda y eres tan despistado como yo... No estarás poniendo el correo en lugar del nick en el primer espacio...
#4
(06-11-2018, 05:38 PM)Loreley escribió: Prueba a poner mayúsculas y minúsculas, a parte de los caracteres que dices. Algún número también

Si no puedes, se lo traslado a algún administrador para que te la cambie. Pero mientras, a ver si como te digo funciona -good.gif

Tal cual, Loreley. Los caracteres "complejos" son las mayúsculas.

Solucionado. Muchas gracias

(06-11-2018, 05:41 PM)Dionaea escribió: Me llevé un susto parecido hace poco y no se cómo solucionar estos casos a ver si alguien nos saca de dudas... Por si te ayuda y eres tan despistado como yo... No estarás poniendo el correo en lugar del nick en el primer espacio...

Jeje, no, no, en este caso no....En otros...Blush
Tampoco se puede recordar todo. Son muchas cosas: el cumple de la mujer, el día de la final de la Champions, la última vez que te duchaste...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
Sí... Son muchas cosas... "la última vez que te duchaste..." -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Arreglado, entonces, bien!
#6
Desconozco los criterios de seguridad de la contraseña del foro ya que mis contraseñas suelen cumplirlos.

Los criterios de complejidad habituales que define el "mundo Windows" son 3 de estas 4 cosas:
- Mayúsculas
- Minúsculas
- Números
- Caracteres especiales (el resto)

Y, además, un mínimo de caracteres, que suele ser 8.

Ahora bien, mi recomendación: la complejidad es importante, pero lo es más aún la longitud para que no puedan averiguar nuestra contraseña. Mi recomendación... más bien cerca de 20 caracteres. Por supuesto que no es igual de importante la clave del foro que la del banco así que la seguridad que queráis darle a la clave dependerá de eso.

Soy consciente de que no es fácil recordar aquellas contraseñas que no usamos habitualmente (por eso hay que usarlas y no decirle a los sistemas que nos las recuerden). No obstante existen aplicaciones como Keepass para tenerlas todas guardaditas en un lugar seguro para el día en el que no recordemos alguna. Y si aún queréis rizar el rizo podéis guardar el archivo de Keepass en un lugar cifrado con VeraCrypt. Pero por lo que más queráis no las guardéis en un post-it o en un archivo de texto sin proteger.
#7
(06-11-2018, 05:49 PM)Rechu escribió: Tal cual, Loreley. Los caracteres "complejos" son las mayúsculas.

Solucionado. Muchas gracias

Genial, me alegro de que lo hayas podido solucionar!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
(06-11-2018, 09:09 PM)RoFran escribió: Desconozco los criterios de seguridad de la contraseña del foro ya que mis contraseñas suelen cumplirlos.

Los criterios de complejidad habituales que define el "mundo Windows" son 3 de estas 4 cosas:
- Mayúsculas
- Minúsculas
- Números
- Caracteres especiales (el resto)

Y, además, un mínimo de caracteres, que suele ser 8.

Ahora bien, mi recomendación: la complejidad es importante, pero lo es más aún la longitud para que no puedan averiguar nuestra contraseña. Mi recomendación... más bien cerca de 20 caracteres. Por supuesto que no es igual de importante la clave del foro que la del banco así que la seguridad que queráis darle a la clave dependerá de eso.

Soy consciente de que no es fácil recordar aquellas contraseñas que no usamos habitualmente (por eso hay que usarlas y no decirle a los sistemas que nos las recuerden). No obstante existen aplicaciones como Keepass para tenerlas todas guardaditas en un lugar seguro para el día en el que no recordemos alguna. Y si aún queréis rizar el rizo podéis guardar el archivo de Keepass en un lugar cifrado con VeraCrypt. Pero por lo que más queráis no las guardéis en un post-it o en un archivo de texto sin proteger.

En realidad mis contraseñas me las gestiona el antivirus. Yo suelo meter caracteres y números en mis contraseñas, por eso no me cuadraba que el error fuera la falta de "caracteres complejos". Tal vez el mensaje debería indicar la obligatoriedad de introducir mayúsculas y minúsculas.

Gracias a tod@s
#9
(07-11-2018, 02:38 AM)Rechu escribió: En realidad mis contraseñas me las gestiona el antivirus. Yo suelo meter caracteres y números en mis contraseñas, por eso no me cuadraba que el error fuera la falta de "caracteres complejos". Tal vez el mensaje debería indicar la obligatoriedad de introducir mayúsculas y minúsculas.

Gracias a tod@s

Pues apunto tu sugerencia -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
(06-11-2018, 09:09 PM)RoFran escribió: Soy consciente de que no es fácil recordar aquellas contraseñas que no usamos habitualmente (por eso hay que usarlas y no decirle a los sistemas que nos las recuerden). No obstante existen aplicaciones como Keepass para tenerlas todas guardaditas en un lugar seguro para el día en el que no recordemos alguna. Y si aún queréis rizar el rizo podéis guardar el archivo de Keepass en un lugar cifrado con VeraCrypt. Pero por lo que más queráis no las guardéis en un post-it o en un archivo de texto sin proteger.

Gracias por la info! Justo estoy estudiando seguridad y alta disponibilidad jejejeje +1

Y estoy con Rechu en que la leyenda de cuando hay que poner la contraseña avise del uso de los caracteres obligatorios. Aunque much@s lo damos por sentado, no todas las personas lo saben.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: