QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda controladora TC-420
Respuestas: 7    Visitas: 1474
#1
Buenos dias

Tengo comprada una controladora TC-420 y la voy a conectar a una fuente de alimentación de 200w y 24v de salida.

[Imagen: tc420-time-controller-temporizado-24-h.jpg]


Mi duda es la siguiente, ¿la controladora TC-420 controla el voltaje de salida o los amperios de salida?
Cada canal tiene una salida maxima de 4A, si meto una sola serie de de leds de 750mA, ¿la va a fundir?

Estoy hecho un lio Sad
#2
Hola. En principio supongo que la regulación será por amperaje de salida.Pero es una suposición no estoy seguro.
En cuanto a la segunda pregunta, la salida máxima se refiere al máximo de carga (amperios) que puede soportar. Por lo tanto aunque le pongas una serie de menos amperaje no debería fundirla.
Pero esperemos a que alguien que sepa del tema nos lo confirme.
#3
bueno, es que me gustaría que se revolviese un poco antes de manadar la pregunta, pero, creo que en este link está contestada tu pregunta.
Espero que la información te sirva, sino sigue preguntando que acá estamos -pardon.gif
Saludos
#4
Bueno, he estado haciendo pruebas y me contesto a mi mismo para quien pueda tener la misma duda.

En principio el aparato regula el amperaje suministrado, si la fuente de alimentación es de 24v y mas de 4 amperios, al 100% suministra 24v y 4 Amperios, si vamos reduciendo el porcentaje los voltios se mantienen constantes y va reduciendo los amperios.

Si queremos 24v y 2 amperios y no ponemos ningun tipo de drivers ni resistencias tendremos que poner el regulador al 50%. Si que me he fijado que en valores muy bajos del 10% y 5% tambien se reduce el voltaje, pero solo en valores muy bajos.

Mi pregunta de si llegaría a fundir una serie de 750mA, no me he atrevido a probarlo, cuando tenga mas leds soldados hago un par de pruebas mas y me vuelvo a autocontestar.


Edito todo lo anterior, como me han explicado mas abajo mis deducciones son erroneas Sad.
#5
Creo que no has interpretado bien el enlace que ha puesto Athos, el aparato funciona por modulacion de pulsos, no por regulación de intensidad

Imagino que has llegado a la conclusion de que regula intensidad al medir con un polímetro, que no estan preparados para medir pulsos.

Saludos.
#6
Me parece que no has leido el enlace que ye puse antes, como bien dice le compañero JIgnacio.
Y pensé que habías hecho esto con Arduino, de eso estuviste hablando en tu hilo este. y quedo ahi.
Bueno, como dices que lo tienes controlado y has encontrado tus respuestas ... -pardon.gif suerte!
#7 Wink 
(10-11-2018, 03:32 PM)JIgnacio escribió: Creo que no has interpretado bien el enlace que ha puesto Athos, el aparato funciona por modulacion de pulsos, no por regulación de intensidad

Imagino que has llegado a la conclusion de que regula intensidad al medir con un polímetro, que no estan preparados para medir pulsos.

Saludos.

Pues tienes toda la razón, ya había leido el post tres o cuatro veces pero no ha sido hasta esta última cuando me he enterado de lo que queria decir.

¿Entonces dejo el polimetro aparcado, ni le presto atención?

Eso me pasa por meterme a electricista sin tener ni idea.


(10-11-2018, 03:49 PM)Athos escribió: Me parece que no has leido el enlace que ye puse antes, como bien dice le compañero JIgnacio.
Y pensé que habías hecho esto con Arduino, de eso estuviste hablando en tu hilo este. y quedo ahi.
Bueno, como dices que lo tienes controlado y has encontrado tus respuestas ... -pardon.gif suerte!

Si continuo (empiezo) ese proyecto que por falta de tiempo y dinero se quedo en el aire. A ver que tal sale y a ver si no salta todo por los aires. Ya lo tengo bastante adelantado, espero que en menos de 15-30 días poder abrir un post en condiciones y con fotos con todo detallado.
#8
Ja ja ja Raistt, eso de meterse donde no lo llaman me suena conocido ... ja ja ja, creo que a todos nos pasa un poco en esta afición, ya que muchas veces "tocamos de oido".
Bueno a ver si nos enseñas un poco de Arduino y me alegra saber que has comprendido el uso de controlador y el multímetro.
El multimetro mide tension continua y alterna, como se podría tomar la forma de onda de la salida del TC420. Pero que sucede, el multimetro mide "valor eficaz" que es una especie de promedio, por lo que varia segun la frecuencia de la salida.
Que te quiero decir: si mides las salida de un TC420 alimentado con 24Vcc, si lo pones al 100% puedes medir 24V, pero si pones al 50% podras medir 20V (es un ejemplo solamente) o si lo pones al 10% mides 5V. O sea no es exacto solo al 100% de intensidad donde la salida será una tension continua.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: