QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema crecimiento plantas
Respuestas: 27    Visitas: 1837
#1
Hola a todos!!
Soy mas o menos principiante en esto y nuevo en el foro. Lo primero agradeceros el trabajo que hacéis por aquí, para inexpertos como yo sois de gran ayuda.
Monté el acuario a primeros de año y las plantas como que no terminan de tirar con normalidad. Lo achacaba a la iluminación y en agosto compré una pantalla led (twinstar 600E). Al principio mejoró la cosa pero lleva tiempo que se ha estancado el crecimiento y las hojas se ven frágiles y con agujeros.
OS pongo algún detalle mas de lo que tengo:

Acuario 120 litros
Sustrato manado (7 cm mas o menos)
Filtro externo Eheim 2224 - 700 litros
Temperatura 26 grados

4 coridoras albinas
6 ramirezi
2 escalares
1 comealgas
6 rasbora galaxia

PH 8
KH 2
NO2 0,05
NO3 5-10


Intuyo que el pH esta alto y el KH bajo pero no se cómo bajar el pH sin que se me desplome el KH.
También me da la sensación de que el manado se apelmaza y no oxigena bien las raíces, puede ser??

Intentaré subir alguna foto mas a delante

Espero que con esto me podais echar una mano.

Gracias!!

Edito y subo las fotos:

[Imagen: 24ynseg.jpg]

[Imagen: 29uxcon.jpg]

[Imagen: 2s8lk4g.jpg]

[Imagen: kez1xi.jpg]
#2
¡Bienvenido a AM! Tranquilo que todos hemos pasado por problemas y seguimos pasandolos (sino que aburrido).

Igual es mejor que te separen el mensaje en presentación y duda.

Unas preguntas para poder ofrecerte mejor respuesta ¿Sabes cuanto P tienes?¿Abonas algo?¿Co2?¿Puedes ponernos una foto general del acuario y alguna en detalle de las plantas? Si haces la ficha de tu acuario esto queda contestado con un copiar+pegar o enlazando la pagina de tu acuario y solo pones aquí las fotos del detalle.
Te pongo un poco de deberes, jeje.
#3
Hola Diego Gil.
Me llevo el tema a la zona de plantas, y como apunta Aquamanu, en lugar de dividir el mensaje, estaría genial si te pasas a presentarte por la zona de Presentaciones. Ahí te podemos dar la bienvenida y este tema lo dejamos para ayudarte a resolver tu problema con las plantas, ok?
Un saludo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
"Ayyyyy!!!!
Y ahora que ya me han puesto deberes, y me han movido el tema, llega otra pelma más.... -pardon.gif
Y no va y me dice que además de presentarme aquí como dice Loreley
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones
Abra un post para mi acuario aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios
Cogiendo la ficha de aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Esta gente es muy cansina...." dirás....
Un poco cansinos sí que somos, sobre todo pidiendo fotos.... Pero ya verás que también somos gente maja dispuesta a ayudar.....
Un saludo y bienvenido al foto!!
#5
Bienvenido a AM
#6
Hola a tod@s!!

No OS preocupéis, me pongo con los deberes sin problema.

Graciasss
#7
A ti!!!! -nosweat.gif
#8
(05-11-2018, 08:31 PM)AquaManu escribió: ¡Bienvenido a AM! Tranquilo que todos hemos pasado por problemas y seguimos pasandolos (sino que aburrido).

Igual es mejor que te separen el mensaje en presentación y duda.

Unas preguntas para poder ofrecerte mejor respuesta ¿Sabes cuanto P tienes?¿Abonas algo?¿Co2?¿Puedes ponernos una foto general del acuario y alguna en detalle de las plantas? Si haces la ficha de tu acuario esto queda contestado con un copiar+pegar o enlazando la pagina de tu acuario y solo pones aquí las fotos del detalle.
Te pongo un poco de deberes, jeje.

Hola!!

Ya edité para añadir fotos. La ficha del acuario la puedes ver en:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...s-plantado

Respecto al P no sé qué cantidad tengo, los únicos test que tengo de momento son los q ya puse. Estoy esperando el de Fe pero tardará unos dias.
Por lo que vais viendo, que creéis que puede estar pasando??

Gracias!!
#9
Todas las plantas de tu acuario te están diciendo lo mismo............no les llega el potasio

No se si lo estás abonando, creo que no, entonces hace falta que empieces ya.

Corta las hojas estropeadas antes de nada y empieza a abonar

Tienes el ph bastante altito, seguramente por el Manado...........bueno empieza a abonar y ya iremos siguiendo la evolución a ver como se comportan.

Si eso no funciona es que hay parámetros que bloquean el potasio
#10
He empezado a abonar hace 2 semanas con Fluorish de Seachem

https://www.acuarioplantado.com/liquidos...250ml.html

Sería suficiente con esto, lo cambio por otra cosa...??

La duda que tengo sobre el manado es posible?? Puede ser que se apelmace y no recircule bien el agua, ahogando las raíces??
#11
Creo que es mejor que compres potasio a parte, da igual que sea comercial de Seachem como en sales y las preparas en casa

El Manado no se apelmaza ni de broma, por eso no te preocupes -good.gif
#12
He estado mirando un poco y creo que me decantaré por comprar sulfato potasio y hacer la mezcla. Con lo que me ahorro por esta parte me haré con un test de P para llevarlo controlado.
Entiendo que esto no es incompatible con lo que añado ahora no??

Muchas gracias, la verdad es que da gusto hablar con los que saben!!
#13
Creo que has empezado como yo hice en su momento: buscando la solución en mejorar la luz. Todos empezamos a trompicones.

Coincido con Robertolga respecto al potasio. No tanto en lo de que se apelmace el Manado (todo depende de cuantas plantas le pongas Tongue). Lo que te aseguro es que en Manado recién puesto yo tuve una de esas plantas de las que siempre se aconseja no enterrar el rizoma (helecho de java) y prosperó. Así que circular el agua circula.

Hablando de agua. Creo que andas escaso de cambios de agua. Mejorarlos te ayudaría. Cambias un 25% bisemanalmente, eso es muy escaso. Si puedes un cambio del 40-50% vendría de lujo. En parte de ahorrarías el usar Flourish porque ya estarías metiendo micros con los cambios de agua.

De hecho yo uso Flourish solo pensando en le hierro que quiero añadir. Empecé malamente con Ferropol, luego me pasé al Fluorish, más tarde al Flourish Iron y ahora al Propel. Pero el hierro es lo último que se añade, y se añade tan poco que te diré que aún me queda Flourish y Flourish Iron, así que ni te lo plantees por el momento.

Me parece que la luz es potente para tu acuario pero yo de LED sé poco así que mejor que hablen otros. Si lo es lo mismo tendrías que plantearte CO2 y un abonado completo (NPK) pero si por el momento no has tenido problemas de algas, salvo que quieras acelerar el acuario, sigue la pauta del K sólo que te ha indicado Robertolga para ver como evoluciona. Tírate así un mesecito y reevaluas.

Y, por supuesto, si no te has leído los temas sobre acuarios plantados y abonados del foro... tienes trabajo. Te ayudará a entender las cosas y valorar que hacer. Si aún así tienes dudas plantéalas y, si no uno otro, haremos lo posible por aclarártelas.
#14
Yo también diría que es potasio. El potasio puede ser bloqueado por el calcio, pero no creo que sea tu caso.

Prepárate porqué después del potasio te vas a quedar sin fosfatos.
#15
Ahn, se me olvidaba, Manado y PH. Si nadie te explicó como tratar el Manado antes de usarlo seguro que, como muchos (yo incluido), no hiciste nada antes de ponerlo en el acuario. Seguramente este PH alto tenga que ver con eso y si supieramos el GH seguro que también es alto.

Con los cambios de agua eso cambiará.

Que baje el PH ayudará en general a las plantas ya que aunque las que son de aguas alcalinas no les cuesta mucho adaptarse a aguas ácidas el caso contrario no es así (si prefieren las ácidas les cuesta adaptarse a las alcalinas).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: