QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 126 litros
Respuestas: 12    Visitas: 1462
#1
Hola, llevo un tiempo en el foro, pero me faltaba tiempo para hacer las cosas bien y presentarme en condiciones, espero tener mas tiempo y poco a poco compartir con vosotros este mundo tan apasionante. He ido teniendo acuarios pero nunca con tantas plantas y no siempre he tenido el acuario montado, por motivos personales he tenido épocas sin apenas tiempo para dedicarme bien. Empecé en este mundo con peces de agua fría y ya me he introducido en el mundo de los peces de agua caliente y plantas.
Mi equipamiento es el siguiente:
- Acuario destapado de 126litros brutos.
- Filtro Eheim profesional 3
- Calentador Sera 150W (he comprado un sunsun externo, tengo que ponerlo).
- Enchufe inteligente D-link (lo he puesto hoy, ya veremos como va, lo puedo controlar desde el móvil).
- Pantalla Fluval Led Fresh & Planta 2.0, 32 W. (9 horas de fotoperiodo).
- Equipo CO2 BOX Aqua Medic con eletrovalvula (esta sin montar aun, debo de conseguir subir el KH).

Aquí os pongo una foto de como esta el acuario ahora:
İmage


İmage



Con las plantas flotantes y una extraña Flor que ha salido de la Aponogeton ulvaceus:
İmage



Lo tengo un poco desastroso, no se como podar las plantas y las dejo crecer demasiado, espero aprender poco a poco.
De Peces tengo ahora mismo: 1 Platty coral, 1 Gurami Perla, 1 ancistrus, 2 gobios, 1 pareja de Apistogrammas Cacatuoides, 4 Corydoras paleatus y 8 neones tetra.
Aquí os pongo algunas fotos:
- Aquí el Gurami Perla macho:
İmage


Aquí el Apistogramma macho:
İmage



Los Peces están hoy escondidos, justo cuando les quería hacer fotos para presetaroslo, otros días están casi todos dando vueltas. En estos días Subo fotos de todos los peces y plantas.
#2
Bienvenido al foro Daces!
El acuario tiene muy buena pinta y muy plantado, como a mi me gustan, un poco asalvajado! Big Grin

Te reocomiendo que presentes tu acuario en el apartado de acuarios usando ésta ficha, así cuando necesites ayuda será más fácil.
#3
(02-11-2018, 11:09 PM)jordiausio escribió: Bienvenido al foro Daces!
El acuario tiene muy buena pinta y muy plantado, como a mi me gustan, un poco asalvajado! Big Grin

Te reocomiendo que presentes tu acuario en el apartado de acuarios usando ésta ficha, así cuando necesites ayuda será más fácil.

Gracias jordiausio, el lunes por la tarde presento el acuario en condiciones. Tengo que hacer mas fotos, hoy estaban los peces timidos, menos el gurami que si meto la mano ni se inmuta...
#4
Esta muy chulo, rellena la ficha con todos los datos para saberlo todo todo, aaah!! y con fotos, que somos muuuuy cotillas jajaja. No te preocuoes por lo de los peces, es normal al principio, luego se acostumbran a ti y llegan a interactuar contigo, te sifuen cuando ye acercas, comen de tu mano, etc. Que los apistograma se escondan es normal, son muy territoriales y timidos, protegerán el lugar que eligan como suyo y no dejaran que se acerquen los demas. Tienen un comportamiento curioso pero son muy bonitos. Un saludo
#5
Bienvenido al foro!!
Qué bien que te hayas presentado!!
Muy bonito el acuario, por cierto.
Nos vemos en la zona de acuarios, en la Presentación del tuyo....
Smile
Un saludo!!
#6
Bienvenido a AM!
Bonita selva Big Grin
#7
Que barbaridad de acuario. Es precioso!!!! Bienvenido
#8
El acuario esta muy bonito y los peces ahi tienen que estar d maravilla! Te comento pero no pretendo decir que este mal ni nada, es solo mi opinión. Lo primero que te iba a decir es que podrías cambiar el calentador al fondo pero veo que vas a poner uno externo así que eso lo tienes solucionado. Y lo otro, esto ya es cosa mía, las plantas flotantes te tapan muchísima luz por eso se suelen utilizar más en Lows, aqui viendo que tienes Co2 y luz yo las quitaría para que realmente le saques partido a tu equipamiento, y consigas unos colores más rojizos y un crecimiento más compactado, siempre que sea esa tu intención... Un saludo!
#9
Bienvenido a esta gran familia -hi.gif
#10
Bienvenido al foro, daces. Big Grin
#11
Pero que bonito plantado!! me encanta tan frondosito...y también me encantan los "cacatuas", tuve una pareja en mis tiempos y eran una chulada.
#12
Muchas gracias a todos, se me olvido decir que soy de Madrid y espero aprender, no tengo las plantas bien, la anubia tiene pintas verdes como de algas porqud le daba mucho luz directamente por lo que la.puse debajo de las plantas flotantes, las otras no estan verdes como deberia, espero aprender de todos vosotros.
Cesare_85, estoy para aprender y me alegro qie me deis pautas, el calentador lo voy a quitar esta semana y pondre el.externo. efectivamente las plantas flotantes quitan mucha luz, mi idea es tener una cuantas que tapen lanluz que le llega a la anubia, porque ha sufrido de la luz directa, aparte que al gurami le gusta mucho eatar debajo de ellas, tendre que idearme una barrera o algo e ie tirando cuando se reproduzcan,sii alguien quiere alguna indicazmelo y las doy. gracias a mirdav, que me.puso el enlace de que sales usar para subir el KH, ya he pedido el.producto por internet para subirlo, estoy esperando a que llegue, y ya poco a poco pondre el CO2. si, tirorisico, los cacatuas aon preciosos, cuando meti al gupi el macho perseguia al gurami, pero pasada unas semanas, el gurami es dueño de lq zona debajo de las plantas flotantes. Gracias por vuestra ayuda. El lunes por la tarde presentare el acuario.
#13
Bienvenido a AM Daces¡¡¡

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: