QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros: ¿Iluminación suficente?
Respuestas: 4    Visitas: 1133
#1
Hola buenas!

He estado echando un vistacillo por el foro sobre este tipo de pantallas y al tener la A301 (siempre al 100%) para el cubic blau de 32 litros (35cm de altura) me ha entrado la siguiente duda...

Muchos dicen que para un high se queda corta con una sola pantalla y que es recomendable incluso poner 2 o 3 dependiendo del tipo de acuario que tengamos y lo que busquemos, por otro lado están las series RGB, que por lo que he leído no dan muchos lúmenes pero el espectro de color es aceptable. Entonces mi duda es la siguiente...

¿Es suficiente solo una pantalla para mi acuario buscando un high tech con co2 y posiblemente abonado? O debería poner dos A301 o combinar la A301 con la RGB30 por tema de rojos? Se que está un poco justa por si sola para un high tech pero me gustaría saber opiniones porque me estoy liando mucho mucho-biggrin.gif


SaludosBig Grin
#2
Depende mucho de la altura de la urna y del fondo.
El tuyo acabo de ver qué mide 30x30x35.
Yo creo que te da con una, al menos a mí en un acuario de ese tamaño me sobra bastante luz con la rgb30 (como es regulable sin problema)
Pero a ver qué te dicen lo que entienden de verdad de luz...
Saludos!!
#3
(31-10-2018, 07:37 PM)Kika escribió: Depende mucho de la altura de la urna y del fondo.
El tuyo acabo de ver qué mide 30x30x35.
Yo creo que te da con una, al menos a mí en un acuario de ese tamaño me sobra bastante luz con la rgb30 (como es regulable sin problema)
Pero a ver qué te dicen lo que entienden de verdad de luz...
Saludos!!

En principio según estuve mirando y mirando antes de comprarla, teóricamente debería bastarme para lo que yo buscaba... (más o menos un high) pero como soy bastante inquieto no puedo parar de leer y leer y ahora tengo esas dudas-laughbounce2.gif
#4
Hola, pues yo tengo puesta una RGB 30 en un blau de 38 y me es suficiente. He puesto algo de rotala Hra para probar y se está poniendo roja. Y las demas plantas están tirando perfectamente.
Yo creo que sería suficiente para ese tamaño. Yo tenía las mismas dudas antes de ponerla y me ha sorprendido para bien.
Un saludo
#5
(31-10-2018, 08:35 PM)DjSete escribió: Hola, pues yo tengo puesta una RGB 30 en un blau de 38 y me es suficiente. He puesto algo de rotala Hra para probar y se está poniendo roja. Y las demas plantas están tirando perfectamente.
Yo creo que sería suficiente para ese tamaño. Yo tenía las mismas dudas antes de ponerla y me ha sorprendido para bien.
Un saludo

Me dejas mucho más tranquilo... yo también tengo una rotala rotundifolia, y parece que hay alguna hoja que va cogiendo algo de color incluso con la serie A de solo led blancos...

Iré viendo estas semanas según llegue el CO2 como va avanzando todo, que todavía estoy en la primera semana del ciclado-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: