QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manado y sustrato Tropica?
Respuestas: 9    Visitas: 1599
#1
Hola a todos, me gustaría saber si es posible poner unos 2 cm de manado debajo de unos 4 cm de sustrato tropica? No tengo peces que remueven el fundo.
Es para ahorrar un poco, entre la madera, rocas , sustrato y plantas, un dineral!!
Gracias.
#2
Compañero podrias probar tambien con roca volcanica y encima el sustrato de tropica
#3
Si, lo había pensado. Seria: Roca volcánica, manado y sustrato nutritivo. Es para los sitios que necesitaran mas profundidad. Me gustaría hacer algo parecido.
https://youtu.be/LSJ2Y3u_-Fw

Quiero saber si el manado acabara saliendo de la capa de sustrato nutritivo.
#4
Yo creo que mientras no claves el sifon en el sustrato no debera haber problema ya que el nutritivo sera el que haga la funcion de sellante sobre el manado,pero si alguna vez sifonas que sea sin clavar el sifon o la goma en el sustrato ya que de lo contrario se mezclaran los 2
#5
Hola,
Yo creo que si dejas unos cuatro centímetros de nutritivo, lo que haya debajo... mucho habría que sifonar. Aparte que poco sifonarás si pones un nutritivoBig Grin

Saludos
#6
Me lo llevo para la zona de Sustratos, ok?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Hola Unay, la idea es dejar 4 cm de nutritivo, y por el tema contraste de alturas del suelo poner algo de manado por encima de las rocas volcánicas.
En este montage llevo meses sin sifonar y pensé que ya tocaba hacerlo, pero la semana pasada sifone el manado y estaba muy limpio. Llevo puesto dos filtros y creo que hay un buen movimiento dentro de la columna de agua.
Piensas que el manado puede subir por encima del nutritivo?
#8
A mi 4 o 5 cm me parece una capa correcta. Lo que no sé es si al mandado es lo mejor para eso, ¿no sería mejor grava volcánica o algo parecido?
El otro día viendo un video de Lois, comentaba que no hay que menear mucho a los sustratos nutritivos porque toda la zona inferior, transcurrido el ciclado sigue conservando una gran cantidad de nutrientes, con lo que si empiezas a menearlo mucho todo aquello sale hasta la columna de agua.
A lo que me refiero: si sifonas, ligeritoBig Grin

Saludos
#9
Pue, quizás tienes razón, seria mas conveniente poner piedras volcánicas y por encima el sustrato nutritivo.
Todavía me queda tiempo antres de comenzar este nuevo proyecto.
Me lo tengo que pensar muy bien.
Toda via no sé si poner el amazonia o el de Tropica.
Quiero montar un aquascaping con mucho desnivel y madera y rocas. Esa es la idea.
No he probado nunca con sustrato nutritivo pero me imagino que es mucho mejor que con el manado.
#10
Bueno, yo he notado un par de cosas:
Está pensado claramente para plantar, en el sentido de que los granos tienen un tamaño muy cómodo y son más pesados que el manado. Las plantas se sujetan muchísimo más fácil. Para los desniveles ocurre lo mismo. Como es más pesado se sujeta mejor.
Pero de lo que he intentado mentalizarme sobretodo, es de que no pasa nada porque aparezcan las algas. No hay que agobiarse.
A mi ya me ha aparecido filamentosa. Cambios de agua, y Excel es lo que uso por ahora. Quiero pensar que se acabarán yendo.
A las plantas les gusta, no hay duda. Lo que tengo metido es mucha poda, y en solo cinco días, plantas que están en los bordes de la urna, ya se veían sus raíces varios centímetros más abajo que habían agarrado.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: