QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sera Antracita se imanta
Respuestas: 21    Visitas: 3608
#1
Queria comentar una cosa bastante curiosa que he estado viendo, ayer me llego la grava sera antracita y al pasarle un iman resulta que no hay grano de grava que no se pegue, el caso es que pone que hay una norma iso que ha pasado el test y vale para invertebrados y peces de fondo, bien pues en la tienda que lo he comprado lo tienen puesto en todas las urnas y por lo visto ningun problema, mirando por internet he leido que la antracita es el mineral que mas alto contenido en carbono tiene en su composicion y leyendo por otra parte he visto que el carbono puede ser imantado pero no confirman que lo sea al 100%, yo voy a meter esta grava y observare el comportamiento de los peces pero es posible que en este caso la grava no contenga hierro lo cual no sea perjudicial para invertebrados o peces, he roto tambien unos cuantos granos y son homogeneos, y no reaccionan con salfuman, tengo metida la grava desde ayer en un cubo y de momento no varia absolutamente nada asi que en breve la metere en el acuario.
#2
No se si será lo mismo, ni si viene a cuento, pero la antracita es carbón mineral, de hecho es el carbón mineral de mejor calidad porque es el que tiene mayor contenido en carbono tiene en torno al 85 % si no recuerdo mal, por delante del lignito y la Hulla.
#3
Olvidaros de eso...el término "antracita" en este caso solo hace referencia al color, no la composición.
#4
jajaja ya me imaginaba, era un poco raro que hicieran un sustrato de carbón -fisch.gif-rofl.gif
#5
(31-10-2018, 01:29 PM)Carlos70 escribió: Olvidaros de eso...el término "antracita" en este caso solo hace referencia al color, no la composición.

Entoces que tipo de grava puede ser y de que composicion porque desde luego tiene una apariencia bastante natural de canto rodado.
#6
La composicion no la se, pero si se imanta es que lleva hierro
#7
Mira lo que pone Sera:

La sera Gravel Anthracite es resistente al CO2 y neutra en el agua, es decir, no tiene efecto sobre los valores del agua y no tiñe el agua. Gracias a su tamaño de 1 a 3 mm, permite el arraigo de las plantas, de forma óptima. Puesto que es redonda, la gravilla natural también resulta adecuada para los peces de fondo, como las coridoras.

La sera Gravel Anthracite fue controlada por un instituto independiente, en conformidad con la norma DIN 38415-6 / EN ISO 15088 y se ha comprobado que no contiene sustancias nocivas, de manera que es adecuada para el mantenimiento y la cría de animales sensibles.
#8
quizas el material ferromagnetico que lleva no es dañino para la fauna y por eso lo certifican de esa forma, que explicitamente no dice que no contenga hierro.

esto es como la prueba del algodon al reves, que el algodon salga limpio no quiere decir realmente nada. En este caso, que se imanta no tiene porque causar problemas
#9
Pues eso es más complicado de saber. Pero desde luego carbón no es, no forma una arena fina.
Pueden ser muchos tipos de minerales,...no es fácil, y además cada grano puede ser distinto. Lo importante es que es de coloración natural, y que según Sera los ensayos demuestran que no da problemas.
Lo importante del hierro es si es reactivo o no. Depende del mineral que lo tenga en composición.
#10
Bueno pues me ponder manos a la obra y observare todo muy bien, si veo alguna cosa rara informare por si acaso hay gente del foro que quiera comprar la grava que por cierto es muy bonita y redondeada.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.-good.gif
#11
Buenas tardes!!!
Paso el tema a sustratos
Saludos!!
Smile
#12
La composicion en que se encuentra, el disolvente y el tiempo seran los factores que hacen que el hierro se disuelva, esta claro. A falta de la intervencion de los quimicos, no creo que este compuesto comercial sea nocivo en un acuario, ni las referencias a pruebas realizadas engañosas. En cualquier caso no podemos olvidar que hay hierro, y este si diluido, en muchas aguas y diferentes materiales. Tambien recordar de otros elementos mas nocivos aun para invertebrados, que tambien estan.
#13
Muy buen dato -good.gif
#14
Refloto un poco el tema para preguntar que tal fué con el sera antracita. Es pesado?? se planta bien en él??
Estaba pensando en poner una capita encima de mi manado, que aunque me gusta estéticamente y las plantas crecen que da gusto, es tan taaaaaan ligero que me tiene amargado con la utricularia, no hay día que no salga flotando algún pedazo, y eso que tienen ya unas raices considerables, pero se llevan el manado pegado flotando...
#15
Hola! A ver si alguien que lo haya usado te puede decir...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: