QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas respecto a abonado
Respuestas: 30    Visitas: 2559
#1
Buenos días compañeros:

Pues llegan mis primeras dudas a lo que la parte de abonado o aditar algún elemento se refiere.
El acuario lleva montado una semana, está en proceso de ciclado, por lo que no se si debo de esperar o de lo contrario abonar.

No he hecho ningún test aún.
Quedo a la espera de lo que me recomendéis.

Un saludo.
#2
La mayoría de los tutoriales te dicen que si es un high tech abones desde el principio pero siendo muy regular con los cambios de agua con lo cual alargas el ciclado... Tambien he oido que al principio la plantas gastan las energias en echar raices y no consumen muchos nutrientes extra... Pero mejor que te responda alguien con más experiencia en el tema. Un saludo!-fisch.gif
#3
(30-10-2018, 03:15 PM)Cesare_85 escribió: La mayoría de los tutoriales te dicen que si es un high tech abones desde el principio pero siendo muy regular con los cambios de agua con lo cual alargas el ciclado... Pero mejor que te responda alguien con más experiencia en el tema. Un saludo!-fisch.gif

Muchas gracias compañero.
Pues por eso una de mis dudas, últimamente no hago mas que leer las palabras "saturar el sustrato", no voy a por un HT, pero si me voy a enrolar en algo medio tirando a alto.
El tiempo de ciclado me es indiferente, pretendo tener todo bien plantado y enraizado antes de pensar que peces meter.
A parte de sistema de Co2 que tengo en mente ya, lo que tengo entendido que altera el valor de PH, de ahí que no tenga prisa en meter los peces hasta saber que valores se me queda de forma regular.

Saludos.
#4
Puedes abonar micros y potasio desde el principio, N y P si quieres espera una samana mas para que las plantas se adapten, unas tardan mas que otras, despues mides para abonar en consecuencia. Un saludo
#5
(30-10-2018, 03:24 PM)mirdav escribió: Puedes abonar micros y potasio desde el principio, N y P si quieres espera una samana mas para que las plantas se adapten, unas tardan mas que otras, despues mides para abonar en consecuencia. Un saludo

Estoy de acuerdo, de momento nometas demasiada chicha, pero observa mucho Big Grin
Hasta que no enraicen no van a consumir, así que esa será la primera meta (con Aquabasis y el CO2 seguro que lo hacen).
Cuando ya lo hayan logrado, podrás hacer un estudio sobre el consumo

Saludos
#6
Genial, gracias Unay y Mirdav.

En principio le puse una capa fina de Aquabasis debajo del manado, pero veo que en breve me tengo que hacer con el sistema de Co2.
Si he observado que ya se ven raices pegadas al cristal, cosa que antes no se veia ninguna.
Unay, cuando dices que observe mucho.......a que te refieres? algo en concreto?
Lo único que hasta ahora veo, es que alguna de las tapizantes que he puesto se está pochando, incluso ya he retirado alguna por eso de no tener materia orgánica en descomposición, del resto de plantas, ninguna queja -fisch.gif

Saludos.
#7
Ja ja ja!
Eso me dicen a mi siempre... tú obseva!
Y yo no veo más que las plantitas ahí, pochandoseBig Grin
La cuestión es distinguir al menos, si la planta está un poco pocha porque aún se está adaptando de emergido por ejemplo, o porque le falta de comer.
Cuidado con lo de abonar sin tener CO2 que la lías, pensaba que tenías.
Sin CO2 las plantas no son capaces de asimilar nutrientes.
Se puede plantear la cosa de otra manera: de momento la luz no a toda caña (no tengo claro la pantalla potencia etc) e ir dejando que las plantas crezcan a su ritmo.
Cuando tengas CO2 y unas plantas arraigadas, das más pasos

Es que si no...

Saludos
#8
No le has creado una ficha? Para ver más o menos como lo has plantado y los parámetros y todo eso... Así seguro que podrían aconsejarte mejor. Por cierto si no tienes CO2 no abones a lo loco que tendrás explosión de algas, como te han dicho los compañeros un poco de micros y de potasio (El agua de red ya lleva micros así que con cuidado). Un saludo!
#9
La pantalla es una Twinstar RGB-W 900E, 55w y produce 3.800 lumens.
Se pochan las hojas, pero el tallo sigue bien, luego cuando llegue a casa a ver si le pueda hacer alguna foto para que lo veas.
Pues con lo que me dices, cuando termine el ciclado, veré¡¡¡
#10
Es verdad RAD, para otra pobres todo aquí que nos toca andas buscando Big Grin

He visto que tienes una Twinstar, creo que son 40W verdad?
Según eso, aún dándole caña estarías en un medio, no un high, me salen 0,42 w/l para 40 cm de altura de urna.

De momento potasio y como mucho micros.
Piénsate lo del CO2 y vamos viendo

Ah!
A toda potencia no la pongas sin CO2 porque posiblemente te salgan algas. 70% o 60% yo creo

Perdón. Lo puse mal pero la cuenta está bien.
55w / 128l = 0,42 w/l

Mucha chicha sin CO2

Baja un poco, lo dicho
#11
Lo que te ha comentado Unay de la luz es muy importante, poco tiempo al principio 4 o 5 horas e ir subiendo media hora a la semana, asi mientras las plantas se adaptan las algas no proliferan tanto. Un saludo
#12
Si si, no creo que pueda hacerme con un High a estas alturas de mi corta vida acuariofila, mi idea era eso, algo medio.
Las plantas que tengo puesta y las que tengo pensado meter, son de dificultad baja o media.

Potasio, alguna marca en especial?

Gracias chicos.
#13
Hola,
Yo uso sales, sale mas barato y jugar a los científicos tiene su gracia -laughbounce2.gif

Si no te apetece, yo he oído hablar bien de Flourish Potasium Big Grin

Yo creo que con CO2, esa pantalla (bajándola un poquito) y con ese sustrato, las plantas te van a ir como cohetes Big Grin
Al decir lo de abonado, me he puesto en modo high, perdóname, de ahí el lio
#14
Venga pásate al lado pro!!!! Mola ver cómo parece que haces muchas cosas y con cuatro polvos blancos y unas gotas de esto y aquello
..... Y madre la que montas de chulo. No te cortes. El medio es caca. Jejejeje no quiero ofender. Yo acabo de descubrir que soy high Smile y creía que tenía más bien medium.

Eso sí prepararte para currar que podas y recolocar plantas llevan su tiempo...pero se disfruta y mucho, al menos yo.

Y aquí te ayudaremos en todo Wink
#15
(30-10-2018, 05:13 PM)Unay escribió: Hola,
Yo uso sales, sale mas barato y jugar a los científicos tiene su gracia -laughbounce2.gif

Si no te apetece, yo he oído hablar bien de Flourish Potasium Big Grin

Yo creo que con CO2, esa pantalla (bajándola un poquito) y con ese sustrato, las plantas te van a ir como cohetes Big Grin
Al decir lo de abonado, me he puesto en modo high, perdóname, de ahí el lio
Jajajajaja ya bastante estoy jugando con un mundo desconocido para mi, como para meterme en otro, no, no, fluoris potasium, que lo tengo Big Grin

(30-10-2018, 05:17 PM)Gelu escribió: Venga pásate al lado pro!!!! Mola ver cómo parece que haces muchas cosas y con cuatro polvos blancos y unas gotas de esto y aquello
..... Y madre la que montas de chulo. No te cortes. El medio es caca. Jejejeje no quiero ofender. Yo acabo de descubrir que soy high Smile y creía que tenía más bien medium.

Eso sí prepararte para currar que podas y recolocar plantas llevan su tiempo...pero se disfruta y mucho, al menos yo.

Y aquí te ayudaremos en todo Wink
Jajajajaja no me siento preparado para el lado pro, veremos como se me da este y el tiempo que le dedico.
Ya me gustaria a mi tener vuestras habilidades -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: