QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas en comunitario
Respuestas: 13    Visitas: 1655
#1
Estaba pensando en meter algunas red cherry en mi acuario plantado... Tengo neones, un gobio y en breve habrá dos ramirezi. Lo que me da miedo es que se me haga una superpoblación de gambas, ya que he visto mucha gente que se le ha descontrolado la cría... ¿Hay alguna forma de mantenerlas a raya si empiezan a criar a lo bestia?
#2
Tengo mis dudas de si a los ramis les gustarán tus gambas. A ver qué dice la gente con más experiencia...

En un comunitario veo improbable que críen a lo bestia.
#3
Con los ramis no criaran, porque se comeran hasta a las adultas si tienen oportunidad. Yo le di a un amigo unas 10 grandecitas, y despues de meterlas, no las volvio a ver jamas. Igual hay ramis menos voraces, pero no creo que crien a lo bestia en ningun caso, puesto que los neones también se comeran a las crias a la minima oportunidad.
#4
(30-10-2018, 03:03 AM)javirù escribió: Con los ramis no criaran, porque se comeran hasta a las adultas si tienen oportunidad. Yo le di a un amigo unas 10 grandecitas, y despues de meterlas, no las volvio a ver jamas. Igual hay ramis menos voraces, pero no creo que crien a lo bestia en ningun caso, puesto que los neones también se comeran a las crias a la minima oportunidad.


Uff no pensaba que pudieran con las adultas... Ahora no se si arriesgarme a meter unas pocas a ver si salen adelante en territorio hostil...Huh
#5
Si quieres intentarlo ponles escondites muchas plantas y musgo... a ver si tienes suerte. Igual no los ves porque están acojonadillas pero igual no mueren.... pero veo dificil que las disfrutes tanto en territorio hostil... prueba a ver. Yo he leído esperiencias de bettas que viven felices con gambas. Suerte!
#6
Los ramis son muy curiosos y cabroncetes así que dudo que te sobrevivan las gambitas... igual con escondites lograrás que sobrevivan algo más. Un saludo!
#7
Si por un casual llegan a criar tan a lo bestia que ni neones ni sobretodo ramirezzis las mantienen a raya, llegan a un punto que paran de criar, no las vas a tener que encajar como en el tetris Wink.
#8
Ya te digo yo que si están con Ramis no vas a tener problemas de sobrepoblación, más bien todo lo contrario...
#9
Opino lo mismo de los Ramis....

Menuda mariscada se van a pegar!! jajaja
#10
Yo mi betta hembra que todavía no era muy grande se merendaba a las adultas sin miramientos, hasta la llegue a ver con las antenas de la pobre gamba saliendole de la boca. Si vas a meter peces grandes se las acabarán comiendo casi seguro.
#11
Yo lo he intentado hasta 3 veces. Me he gastado más en gambas que en una marisquería Sad.
Yo tenía guppys, neones y platys.

Lo neones no dejaban de perseguirlas por lo que al final acababan estrésadas y acababan con las patas para arriba y muriendo. Los guppys al verlas así la veían como alimentos. Un desastre Sad.
Sin embargo un compañero tenía un comunitario de 20 litros y le criaban pero no se descontrolada.
Los ramis no los he tenido nunca por lo que en ese tema no te puedo ayudar.
Aun así lo puedes intentar.
Yo al final me rendí y monté un gambario de 20l Smile
#12
Yo las tengo con gobios, corydoras sterbai, cardenales y ottocinclus, bastante plantado y no tienen problema para reproducirse, se que los cardenales se zamparán alguna cría pero eso es selección natural.
#13
Mis neones en un nano conviven perfectamente con la shakura red. Ni se inmutan.
No estaría de más si estos 'equilibraran' la población de cherrys, porque introduje 3 shakura y ahora hay unas 20. Si la expansión es geométrica, tendré que pensar en poner un ramirezzi. Big Grin
#14
(30-10-2018, 06:26 PM)ivanlopez escribió: Yo lo he intentado hasta 3 veces. Me he gastado más en gambas que en una marisquería Sad.
Yo tenía guppys, neones y platys.

Lo neones no dejaban de perseguirlas por lo que al final acababan estrésadas y acababan con las patas para arriba y muriendo. Los guppys al verlas así la veían como alimentos. Un desastre Sad.
Sin embargo un compañero tenía un comunitario de 20 litros y le criaban pero no se descontrolada.
Los ramis no los he tenido nunca por lo que en ese tema no te puedo ayudar.
Aun así lo puedes intentar.
Yo al final me rendí y monté un gambario de 20l Smile

por los comentarios que veo lo mejor sera plantearme ponerlas en otra urna o buscar otros compñeros para el comunitario Confused. Gracias por todas las respuestas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: