QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La evolución de mi agua
Respuestas: 15    Visitas: 1742
#1
Hola a todos, abro este post porque después de hartarme ha realizar test y comprobaciones he ido apuntando los resultados y me gustaría saber si es normal o si hay algo anómalo os comento.

tengo cuatro mediciones de los parámetros de mi agua hechas y en ellas hay variaciones, estas son, agua directamente del grifo, agua del acuario después de un día de limpiarlo y añadir el 50% de agua del grifo, agua después de una semana de la limpieza, agua después de dos semanas de la limpieza.

los resultados son:

·Agua del grifo:
-PH: Entre 6,5 y 7 (Aunque creo que 7)
-GH: 3
-KH: 1,5
·Agua acuario 1 día después de la limpieza:
-PH: Entre 7 y 7,5
-GH: 3,5
-KH: 2,5
·Agua acuario 1 semana después de la limpieza:
-PH: Entre 7 y 7,5
-GH: 4,5
-KH: 3
·Agua acuario 2 semanas después de la limpieza:
-PH: Entre 7 y 7,5
-GH: 4,5
-KH: 3,5

Al ser novato y los colores del test de ph muy parecidos puedo equivocarme pero en los test de gh y kh se que no hay error puesto que de una gota a otra cambia el color a otro tono distinto.

Es normal que el gh y kh varié así, el acuario como mucho no estará mas de dos semanas sin limpiar pero puede que alguna semana por temas de escapadas, vacaciones o algún imprevisto no pueda y si tenga que ser dos semanas, pero sera rara vez.
#2
Hola! Mirando tu acuario, puede que entre el sustrato tengas trocitos de conchas?
#3
Hola,
[Imagen: ab24k.jpg]
¿Está así ahora?
Puede ser el sustrato o muy posiblemente la vasija.

Saludos
#4
Yo lo ponía por eso Unay, porque recuerdo de hace años (muchos) sustratos como esos con trocitos de conchas....
La vasija no creo que sea, porque será de barro, no?
#5
Si tiene trocitos de conchas seguro que es eso lo que sube la dureaza
#6
Actualmente el acuario está así:

[Imagen: 20fxdz7.jpg]

El sustrato no está con conchas, pero si puede ser que tuve una plaga de planorbis y muchos se murieron, a día de hoy al limpiar siguen saliendo conchas, ya apenas quedan pero si es verdad que alguna siempre sale.

Ahora tengo otra segunda plaga pero de momento estas están bien, aunque me gustaría meter algún pez que pudiese controlar la población.

Al tener la dureza tan baja del grifo, casi me viene bien que me la suba para el tema de los habitantes del acuario no?

La vasija es de barro

Pd: tengo pensado poner un fondo, el próximo fin de semana, pasado el puente, tengo pensado ir a por algún pez y el fondo de acuario.

Saludos
#7
Pues yo creo que sí, que hasta te va bien... si haces cambios de agua regulares tampoco te irá a más...
#8
Hola,
Yo sacaría un momento la vasija y le echaba un chorrete de salfumán (aguafuerte, 0'70€ en el super).
Si salen burbujitas, ya tienes responsable de la subida y sabes a que atenerte
Salgan o no burbujas, si la vuelves a meter al acuario dale unos buenos restregones con agua, aclárala bien e incluso déjala en un cubo con agua limpia una noche entera antes de devolverla al acuario, no vayas a meter salfumán en el acuario y la liemos Big Grin

Saludos
#9
Mucho mejor la decoración ahora.

Y que bien va el Aquaball ..
#10
(30-10-2018, 06:17 PM)Kika escribió: Pues yo creo que sí, que hasta te va bien... si haces cambios de agua regulares tampoco te irá a más...

Genial, pues así haré, dejare la conchas entonces y como mucho dos semanas y así no pasa de 4,5

(30-10-2018, 06:51 PM)Unay escribió: Hola,
Yo sacaría un momento la vasija y le echaba un chorrete de salfumán (aguafuerte, 0'70€ en el super).
Si salen burbujitas, ya tienes responsable de la subida y sabes a que atenerte
Salgan o no burbujas, si la vuelves a meter al acuario dale unos buenos restregones con agua, aclárala bien e incluso déjala en un cubo con agua limpia una noche entera antes de devolverla al acuario, no vayas a meter salfumán en el acuario y la liemos Big Grin

Saludos
Gracias Unay, haré lo que me indicas y así también se que viene de eso, ya que ahora me viene bien pero dentro de poco me mudare y puede que en el otro sitio no me venga bien que se vaya subiendo.

(30-10-2018, 07:30 PM)Supergabrielon escribió: Mucho mejor la decoración ahora.

Y que bien va el Aquaball ..

Si, la verdad que siguiendo las recomendaciones de los compañeros y leyendo va quedando algo mas vistoso, el próximo fin de semana el fondo para el acuario.

Sobre el filtro, esta genial tiene mucho caudal y va muy bien, por poner una pega no te deja el agua sin ninguna impureza ya que siempre se ve cosas muy pequeñas en movimiento por la corriente, tal vez por la fama de la marca tenia otras expectativas

Otra cosa que quería preguntar y seguro que me matareis, el gh es vital para nuestros peces? es decir, nuestros peces vienen de un determinado agua con una determinada dureza, pero si se le pone otra dureza el pez muere? esto lo pregunto porque pensaba que era así, pero en las tiendas NO especializadas solo tienen en consideración el ph del agua y la mayoría ronda los 6,5 a los 7,8 u 8, leyendo siempre se habla de que los peces están cómodos o no tan cómodos, pero no he encontrado nada de si te sales de su dureza autóctona el pez muera y es una duda que me gustaría despejar
#11
Los peces viven en un rango de dureza que puede variar segun las especies, unas toleran mas variaciones que otras.Se encontraran mucho mas a gusto en un gh adecuado para ellos. Se pueden adaptar? Si, pero no estaran a gusto y viviran menos tiempo, o mejor dicho sobreviviran algun tiempo. No es lo mismo sobrevivir que vivir. Con respecto al filtro ponn un poco de perlon justo en la ultima etapa, justo antes de la salida y veras como el agua se queda cristalina, lo malo es que se satura muy rapido y lo tienes que limpiar a menudo. Un saludo
#12
(31-10-2018, 02:12 PM)mirdav escribió: Los peces viven en un rango de dureza que puede variar segun las especies, unas toleran mas variaciones que otras.Se encontraran mucho mas a gusto en un gh adecuado para ellos. Se pueden adaptar? Si, pero no estaran a gusto y viviran menos tiempo, o mejor dicho sobreviviran algun tiempo. No es lo mismo sobrevivir que vivir. Con respecto al filtro ponn un poco de perlon justo en la ultima etapa, justo antes de la salida y veras como el agua se queda cristalina, lo malo es que se satura muy rapido y lo tienes que limpiar a menudo. Un saludo

Entonces se puede decir que un pez en un agua con una dureza que no le corresponde no le provoca una muerte inmediata pero si le causa la muerte prematura respecto a su esperanza de vida, lo mismo se aplicaría al kh entiendo no?

gracias por el consejo del perlon lo pondré detrás de la ultima esponja que viene antes de soltar el agua
#13
Hola! No, el kh normalmente no influye. Pero como está relacionado con el ph, y ese sí....
Un saludo!!!
#14
Ya te lo ha comentado Kika, el kh va ligado al ph. Asi que aunque por si mismo no influya indirectamente si lo hace por su relacion con el ph. Un saludo
#15
(31-10-2018, 02:43 PM)Kika escribió: Hola! No, el kh normalmente no influye. Pero como está relacionado con el ph, y ese sí....
Un saludo!!!

Gracias por la aclaración Kika

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: