QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 650l
Respuestas: 6    Visitas: 862
#1
Hola amigos, necesito vuestros consejos.
Tengo un proyecto de 650l (180x60x60).
Mi primera duda es si poner dos fluval fx6 o un sump en condiciones. Que me aconsejais? De que medida deberia de ser el sump? Y de cuanto la bomba de subida?
Mi segunda duda es si podria meter una potomotrygon. Cual de ellas seria la mas aconsejable?
La tercera duda es la iluminacion. No voy a poner apenas plantas ya que es un biotomo amazonico. La idea es hacer una pantalla casera con unas simples bombillas led. Seria posible o me aconsejais otra opcion?
La cuarta duda es en poner arena de silice fina como las de piscina, pienso que es la mejor opcion.
Y por ultimo los habitantes. Iran 4 geophagus surinamensis, 2 acara maroni y 4 mesonauta festivus. Ademas que otros peces me aconsejiss para hacer un amazonico de sudamericanos?

Gracias de antemano, ire poniendo fotos
#2
Hola Viso! Cuando tengas un ratillo, pásate por la sección de presentaciones para poder conocerte todos y darte la bienvenida... Smile
Las dudas que te surjan lo más sencillo es ir abriendo diferentes post, cada uno en su zona.
Un saludo!!!
#3
Yo iría a por dos FX6 -fisch.gif
#4
Yo para esos litros prefiero un sump. Además te sale mucho más barato que los dos filtros.
Con un sump de 100l tienes suficiente.
#5
(02-11-2018, 09:07 PM)Diego10 escribió: Yo para esos litros prefiero un sump. Además te sale mucho más barato que los dos filtros.
Con un sump de 100l tienes suficiente.

Puedes desarrollar un poquillo? Se sabe poco de los sump para dulce, que material filtrante, que configuración, etc. Un saludo
#6
No soy ningún experto en este tema. Pero si yo tuviera un acuario de ese tamaño no me lo pensaría.
Puedes usar una urna de otro acuario, hay que colocar los cristales con las separaciones que necesites.
Yo haría pasar el agua por diferentes esponjas, desde la más gruesa a la más fina, una buena cantidad de canutillos y al final una bomba de subida.
#7
Dos fluval Fx6? Están pensados hasta para 1500 litros, si quieres. Poner dos pues mejor, pero con uno vas sobrado. Yo tengo uno y dos a la vez deben ser la polla, si te lo puedes permitir adelante pero yo me. Pillaría solo uno e invertiría los otros 215-230 euros que vale en meterlos para la. Pantalla. Opinión personal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: