QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante para fluval Fx6
Respuestas: 11    Visitas: 3354
#1
Pues bien esta semana voy a poner en marcha el filtro, y queria consultar sobre el. Material filtrante. Los canutos que trae el FX6 la verdad que no parecen estar a la altura del filtro así que los voy a cambiar. Estaba pensando en comprar dos litros de siporax ( es ir a lo seguro), pero me ha llamado la atención el Bio Rio de ADA, seguramente Sea una pijada, pero alguien lo ha probado? Merece la pena? O mejor voy a lo seguro?.
También comentar que voy a completar las cestas con un poco de arlita que compré para meter debajo del sustrato y así aprovecho la que me sobró. Asi pues que opináis.
Bio rio + arlita
Siporax + arlita
Solo siporax
Solo bio río
O. Siporax + bio rio.

Se aceptan mas conbinaciones. Estoy abierto a todo
#2
El bio rio es un material bastante nuevo y aun no hay mucha gente que lo haya probado, siendo de ada debería ser de calidad y según ellos tiene una capacidad muy superior a la de los demás materiales filtrantes. Arlita , siporax, son valores seguros, muy utilizados y durante años. Y creo queo cualquier opción es buena. un saludo
#3
Es un material altamente rugoso, es natural , contiene piedra pómez y dicen que tiene vacterias

Pero es muy nuevo, al menos para mí y habrá poca gente que lo haya usado, me quedo por aquí por si hay alguien que sí nos sepa dar una mejor respuesta

Cualquier combinación es buena, yo pondría alguna esponja y algo de perlón -good.gif

Un saludo -hi.gif
#4
El clearmax y el ammonia remover de fluval son excelentes Asi como el purigen e hypersorb de seachem
#5
(13-07-2019, 12:00 PM)Abel avila escribió: El clearmax y el ammonia remover de fluval son excelentes Asi como el purigen e hypersorb de seachem

Hola Abel avila, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#6
Al final acabe cambiando todo el material y ahora solamente hay matrix . Y me parece un material de 10
#7
De lo mejor en material biológico para filtración en acuarios de agua dulce y salada
#8
(13-07-2019, 10:14 PM)Morgan0 escribió: Al final acabe cambiando todo el material y ahora solamente hay matrix . Y me parece un material de 10

Doy fe. Yo tengo un filtro entero con matrix y me parece un material inmejorable.

Nunca he probado el siporax tan famoso, pero con matrix a mi me va perfecto
#9
El siporax de será es muy bueno sobretodo para los plantados ya que viene con bacterias benéficas para el metabolismo del nitrógeno así como algunos géneros de acromobacter que participan en la eliminación de exceso de fosfatos
#10
(13-07-2019, 10:14 PM)Morgan0 escribió: Al final acabe cambiando todo el material y ahora solamente hay matrix . Y me parece un material de 10

Buenas @Morgan0, 

Cuántos litros de matrix usaste para el fluval fx6?

Tengo interés en usar solo Matrix también y estaría bien para saber cuánto comprar.

Saludos.
#11
Hola, no se si el compi se pasará, así que te doy una alternativaSmile
Según el listado que manejamos de filtros, no le entrarían más de 5,9 litros:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-LI...S-EXTERNOS

Saludos
#12
(10-03-2022, 01:51 AM)Unay escribió: Hola, no se si el compi se pasará, así que te doy una alternativaSmile
Según el listado que manejamos de filtros, no le entrarían más de 5,9 litros:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-LI...S-EXTERNOS

Saludos

Buenas tardes @Unay, muchas gracias por tu respuesta, al ser novato debo indagar algo más por el foro antes de preguntar pero no había encontrado nada mejor que este post.

Un saludo y buen fin de semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: