QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué musgo es y lo habéis probado?
Respuestas: 6    Visitas: 1014
#1
Buenas, es un musgo muy común en nuestros campos y crece muy poco en altura, la textura es como terciopelo.
¿Como se llama este luego y lo habéis probado en acuario sumergido?

[Imagen: 2mpeelk.jpg]

[Imagen: 2elcrjr.jpg]

[Imagen: sdpbaa.jpg]
#2
Donde vivo tambien lo he visto mucho pero no se.. Yo no me arriesgaria, mejor dejarlo en su lugar jaja a ver que info te dan porque yo mucho no se
#3
Hola,
Estoy con Bettaway. El otro día MANGUERAS71 recomendaba que no trapicheemos con musgo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...ar-regalar
Como para cogerlo de por ahí.
En el musgo viven muchas cosas

Saludos
#4
(28-10-2018, 01:07 AM)Unay escribió: Hola,
Estoy con Bettaway. El otro día MANGUERAS71 recomendaba que no trapicheemos con musgo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...ar-regalar
Como para cogerlo de por ahí.
En el musgo viven muchas cosas

Saludos
Si, tampoco me fiaria lo que puede traer, microorganismos, se trata de un musgo autóctono, imagino que si fuera acto estaría comercializándose coló el Fontinalis antipyretica.

Por cierto lo usan para los belenes.
#5
Seria interesante emerger un musgo permitido y utilizarlo -fisch.gif
#6
(28-10-2018, 01:38 AM)Javier_ escribió: ...

Por cierto lo usan para los belenes.

Actualmente creo que está prohibido extraer musgo del medio. Y mira que he sacado yo planchones hace décadas con mi padre para el belén que se montaba en casa.

Sobre adaptar musgo autóctono... ya se me ocurrió hace tiempo y parece ser que no suelen durar mucho sumergidos.
#7
(02-11-2018, 06:57 PM)RoFran escribió:
(28-10-2018, 01:38 AM)Javier_ escribió: ...

Por cierto lo usan para los belenes.

Actualmente creo que está prohibido extraer musgo del medio. Y mira que he sacado yo planchones hace décadas con mi padre para el belén que se montaba en casa.

Sobre adaptar musgo autóctono... ya se me ocurrió hace tiempo y parece ser que no suelen durar mucho sumergidos.

Ese es en acequia y el campo de mis padres, pero vamos en el pueblo he visto que crecía hasta en la terraza, la verdad que mucho si riegas o limpian las zonas de riego como acequias se pierde, era curiosidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: