QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuaterrario
Respuestas: 51    Visitas: 5464
#1
Al ser un proyecto no se si va en este apartado del foro.

(recomiendo quitar el audio jaja)



Filtro,material filtrante y mantenimiento: sin filtro, pondré dos bombas pequeñas en cada lateral para que hagan una especie de cascada

Tipo de sustrato: manado y/o tal vez alguna arena cosmética

Iluminación: pues dudo en este tema, hasta el momento mantengo las plantas en emergido con una simple bombilla de led de 9w 6400k, es una de las dudas que tengo, se que con esta bombilla tiran bien pero en un emergido se regirá por otras normas supongo que en un acuario, tenía pensado poner la chihiros rgb30 o chihirosA301

Foto periodo: 12 horas

Habitantes: ninguno

Rutina de cambios de agua y sifonados: supongo que 50% a la semana

Equipamientos extra: estoy sopesando si un pequeño sistema de lluvia o un humidifcador por ultrasonidos

Hardscape: la compré como roca gris pero luego en otra tienda vi la misma roca y ponía roca amano, luego la madera es raíz de romero y también hay pequeñas piedras volcánicas.

Flora del acuario: anubias bonsai, pangolino, nana mini, tal vez nana golden, crepidomanes, bucephalandras, musgos y lechuga de agua. Tal vez alguna lagenandra , cryptocoryne y/o microsorum, eso ya lo veré en el momento del montaje.

La idea es tapar la espuma de poliuretano con los musgos, por eso he puesto grava volcánica incrustada en la espuma, lo que no estoy seguro es si el musgo se agarrará en la espuma o no, y si la espuma se mantiene bastante húmeda.

Por ahora lo que me queda es pillar un ventilador pequeño, que sistema de humedad elegir y cortar los cristales, bueno y decidir que iluminación poner.

El acuario si no me equivoco es de 38litros, con 40cm de alto. Dejaré unos 10-15cm de agua y todo lo demás será emergido.

Abonado: wabikusa mist
CO2 y método de difusión: nada
#2
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Que barbaridad!
La verdad es que me encantaría saber cómo para poder ayudarte... pero la liga en la que juegas me parece de un nivel tremendo!

Sobre la duda acerca del sistema de lluvia/nebulizador, si he oído que no hay color: lluvia. Pero el problema creo que suele ser lo que abulta del sistema y el ruido que puede hacer (esto de oídas).

Otra cosa:
El otro día vi un vídeo buenísimo de Álvaro. Hablaba del fracaso de un proyecto y resultaba muy esclarecedor. Una de las cosas más interesantes que decía a mi entender, es que hay que ser cuidadoso pensando en el futuro mantenimiento... a que me refiero: las ramas son la caña! Pero te permitirán meter mano?

Me quedo por aquí para que nos cuentes... vaya pasada Big Grin

Saludos
#3
si eso pensé sobre el sistema de lluvia que es mejor, pero ruidoso , aunque bueno va a ir en una zona en la que el ruido no va a "molestar" mucho pero el efecto que da el nebulizador es increible jaja. Otra opción que vi es un humidificador que es silencioso pero es un armatoste de cuidado. Creo que optaré por el sistema de lluvia y pillo un nebulizador de aliespress baratito para ver como queda.

Sobre el mantenimiento puede que tengas razón que va a ser complicado pero bueno plantas de crecimiento rápido no habrá ninguna. A unas malas con cuidado se pueden retirar las raíces ya que van clavadas en la espuma sin pegamento ni nada. Y por otra parte todo el cristal frontal menos 10-12cm se podrá quitar por lo que así es más accesible
#4
Yo es que estoy ya como loco por ver eso con plantas Big Grin
#5
Me encanta el proyecto!!!!
#6
Bueno ya le he metido mano al plantado, lo tengo casi listo queda la parte técnica

Plantas:
-Anubias pangolino
-Anubias bonsai
-Anubia nana sp gold
-Anubia nana micro
-Bucephalandra kayu Lapis
-Bucephalandra kedagang godzilla red
-Bucephalandra Antyovani
-Bucephalandra mini coin
-Bucephalandra melawi
-Bucephalandra lamandau
-Bucephalandra catherine
-Bucephalandra mini catherine
-Crepidomanes sp borneo special
-Bolbitis heteroclita difformis
-Buce moss
-Callicostella sp pancuraji

De plantas meteré más musgos, y tal vez algún crepidomanes, bolbitis y/o bucephalandra pequeña

Abonado: wabi-kusa mist de DOOA

Iluminación: actualemte una bombilla led de 11w, 6400k, a la espera de una chihiros rgb30

Sustrato: manado y piedras volcánicas

Otro equipamiento: mantengo la humedad con un pulverizador varias veces al día, a la espera de un nebulizador , por ahora aquí donde vivo llueve y hay mucha humedad ambiental por lo que va muy bien. Descarté el sistema de lluvia por su ruido ya que va a estar en un dormitorio

Luego me queda poner silicona en la parte de abajo y llenarlo, hubo un fallo y creía que tenía silicona pero no jaja, hay una bomba de 350litros hora regulable para hacer una especie de cascada en la esquina izquierda.

Más tarde subo más fotos, que me quedé sin batería
İmage


İmage


İmage








#7
Aquí me quedo con una montaña de palomitas!!!
Precioso!
#8
Flipando estoy!! Pero que preciosidad macho. Esto del emergido es todo un mundo desconocido para mí, no sabía que se podían hacer cosas tan vistosas. Me pica la curiosidad lo del del sistema de lluvia.
Enhorabuena, es precioso.
#9
Es una pasada A.C,med!Una maravilla

Y el crepidomanes lo has conseguido reproducir! Que aquello es lento como el demonio Big Grin

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Una maravilla, queremos mas
#10
Que pasada, yo también me quedo por aquí que no me lo quiero perder -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
PD: La pasta que te has tenido que dejar en Bucephalandras
#11
gracias compañeros,

Pues Unay el crepidomanes en emergido crece que da gusto, bueno casi todos los helechos menos el trident, las anubias crecen a su ritmo en emergido y las buces hay claros y sombras, algunas van perfectas y otras se deshacen de un día a otro

por ahora lo que queda es dejar que el musgo tapice la parte trasera y ver si cambio de posición alguna planta jaja esto de que no esté sumergida tiene una ventaja y es que no hace falta pegamento solo con encajarlas se quedan en su sitio

Pues si mirdav jaja hay pasta en buces, pero bueno las he ido almacenando desde hace un año y poco a poco no se nota tanto
#12
Genial, yo tengo muchos proyectos en mente, pero poco dinero y sitio para hacerlos, y un proyecto como este seria genial. Sigue actualizando que me encana!!!! -hi.gif
#13
Bueno actualizo un poco ya que la parte acuática está puesta y ha llegado la chihiros rgb30, también un nebulizador pero por un fallo el transformador no funciona y estoy a la espera de que llegue otro.

Me queda aún hacerle la puerta que no he tenido tiempo y la ventilación, bueno y ponerle una flauta a la salida de la bomba para que no salga tan agresiva el agua jaja.

Las plantas van bien y los musgos, sobre todo al callicostela que nunca estuvo en su mejor momento en el tapper emergido, ahora saca un verde mucho más llamativo que antes y tira mejor.

Poco más, esperar a que el musgo tapice las partes traseras para que no se vea la espuma y hacerle la puerta, de plantas ya iré viendo si meto alguna más pero seguro que algún otro tipo de crepidomanes entra, porque este se da perfecto en emergido y es increíble. El esqueje que saqué del que tengo va perfecto y ya está sacando hojas nuevas

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Esto ha salido del bolbitis, creía al principio que eran hojas deformes por la adaptación pero creo que son sus esporas, aunque no estoy seguro
İmage




La parte acuática es de unos 10litros y he puesto cryptocorynes pygmeas del acuario comunitario y un par de bucephalandras. Lo que no sé es porqué se ve tan mal en fotos jaja, y bueno hay habitantes que son caracoles tuberculata si no me equivoco, los campeones han sobrevivido sin agua durante una semana o algo más
İmage



İmage

#14
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Como mola este proyecto por favor Big Grin

Algún día nos tienes que regalar una foto del completo -good.gif

Saludos
#15
Que barbaro, no me canso de verlo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: