QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿es cuarcita?
Respuestas: 6    Visitas: 1834
#1
Buenas tardes,
seguro que hay algún experto en rocas y minerales que me pueda decir si las rocas de la foto son cuarcita. Se supone que sí pero yo no estoy nada puesto en este tema.
[Imagen: 2czzu43.jpg]
Las quiero usar en un acuario y no quiero que suba el PH, ya que los habitantes serían cíclidos enanos americanos. Según tengo entendido la cuarcita es neutra y no afectaria al PH ¿estoy en lo cierto?.
Aunque las veo con bastante rojo lo que me hace sospechar que tienen hierro, lo cual no sé como afectaría a los peces ¿hay alguna manera de averiguar si va a desprender hierro?
Gracias por vuestra ayuda
#2
Podrían serlo. Aunque habría que mirarlo de cerca.
Y es cierto que parece que tiene tonos rojos que podrían ser hierro.
En cualquier caso, aunque sean cuarcitas no son de cuarzo puro. Las de cuarzo puro son blancas.
#3
Coje un poco de ácido ( vinagre mismo o salfuman) y echaselo si reacciona no es cuarcita o al menos no pura.
#4
He probado con vinagre, salfuman no tengo, y no se ve que burbujee, así que espero que no suba PH.
#5
(27-10-2018, 07:09 PM)Pablo Perpiña escribió: Coje un poco de ácido ( vinagre mismo o salfuman) y echaselo si reacciona no es cuarcita o al menos no pura.

O simplemente está sucia la piedra. ¿Si la calle está mojada quiere decir que ha llovido? ¿O puede ser que hayan pasado los limpiadores con la manguera?

Puedes hacer una cosa. Ponlas en un barreño con agua, déjalas un tiempo y mide los valores del agua pasado ese tiempo para ver en que ha cambiado (si no conoces los iniciales mide también antes).

Yo mantuve el acuario bastante tiempo con unas pizarras con restos de óxido y no observé nada negativo en él.
#6
Bueno.. he podido ver un poco mejor desde el PC la foto, y sí me parecen cuarcitas. De hecho, yo tengo unas muy similares en la oficina. Y es cierto que esos colores rojizos apuntan a oxidos (las mias también los tienen).
Pero.... has lo que te dice RoFran, las dejas una temporada en agua, y mides.
#7
La mejor forma de asegurarte es la ha comentado Rofran, mide antes de meter las rocas y un tiempo despues vuelves a medir a ver lo que ha cambiado. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: