QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuarios jorge 200L+100+60
Respuestas: 15    Visitas: 1825
#1
Capacidad: 200 + 100 +60 porque las aguas están comunicadas y los parámetros son idénticos
dimensiones: 200 lt. 100 cm de largo por 40 cm de ancho y 50 cm de altura
100 lt. 80 cm de largo por 30 cm de ancho y 43 cm de altura
60 lt. 60 cm de largo por 30 cm de ancho y 40 cm de altura
tienen 4 filtros externos: 1 fluval 403 de 1200 lt/h
1 EHEIM 2215 de 620 lt/h
1 EHEIM 2213 de 440 lt/h
con este material filtrante
[Imagen: 33p4rh1.jpg]
1 EHEIM 2211 de 300 lt/h este esta lleno de bolas de bacterias y se encarga de recircular el agua de los tres para mantenerlas mesclada
iluminación : 3 pantallas de led caseras con lamparas de amplio espectro y de 4000k
habitantes: en el de 200 tengo 2 escalares, 3 botias, 4 ancistrus, 2 coridoras, 20 neones 1 chino, varios gupys
[Imagen: 2afkf80.jpg]
en el de 100 esta pensado para cria con divisores
[Imagen: 1199opk.jpg]
tiene en este momento algunos mollys y gupys
[Imagen: 2hds09y.jpg]
en el de 60 encargado de plantas 3 botias, 4 ancistrus, 2 coridoras y gupys
[Imagen: ddovaq.jpg]
aunque ahora lo he des comunicado y los peces los he añadido al de 950 para que los botias controlen la plaga de caracoles trompeteros que tengo y lo he convertido para cria de caracol planorbis
[Imagen: 14jb69u.jpg]
[Imagen: 2dhi9ol.jpg]
alimentación: 5 días a la semana comida comercial granulo y escama y 2 días papilla casera hecha por mi y larva roja
realizo en una media de 10 días cambios de agua de un tercio del volumen acompañado de sifonado
en equipamiento extra tengo 3 lamparas germicidas de 13W cada una
aireador con 3 salidas
flora del acuario muy variada.
Co²: extintor de 5 lt controlado por 2 electroválvulas gobernadas por un phmetro ajustado a 6.8 ph la difusión realizada por dos difusores de piedra porosa
los parámetros
ph 6.9
kh 2
gh 6
conductividad 450 ms
fosfatos 1.5 mg (el agua que me viene es de pozo con fosfatos añado casi todo el agua de osmosis pero aun así tiene fosfatos 3 osmosis y 1 de grifo)
NO3 5 mg litro
NO2 menor a 0.3 mg litro
NH4 0
este acuario esta montado de año octubre 2017
#2
Que bárbaro, pedazo de acuarios. Si monto yo eso me hechan de casa jajaja
#3
Pedaaazo de montaje tienes hecho compi!! Llama mucho la atención ver las tres urnas seguidas, queda muy bonito.
#4
Qué pasada!
#5
a punto de que me echen de casa si que estoy
#6
flipante, tienes a la Guppys gorditas goditas
Aunque yo me quedo con el 900lt.-fisch.gif
#7
(29-10-2018, 10:29 PM)RAD escribió: flipante, tienes a la Guppys gorditas goditas
Aunque yo me quedo con el 900lt.-fisch.gif

un saludo
como se ven le quedan días para parir
con estos acuarios haces cosas que en el de 900 no puedes por ejemplo, criar es muy fácil sobre todo los vivíparos
total para tener mas faena

os dejo unas fotos del sistema de filtración, calentador y germicida, de estos acuarios si os gusta alguna idea y queréis que os la explique me encantaría ayudar
[Imagen: 245dj6g.jpg]

[Imagen: 16i9vde.jpg]

[Imagen: fnvfv5.jpg]
no hagáis caso al producto anti algas que sale que ese es para un laguito que tengo no para los acuarios
#8
Qué bien montado lo tienes!!!
Smile
#9
Menudo fishroom -notworthy.gif-notworthy.gif
#10
muchas gracias
si veis algo que os guste de los bricos y queréis mas información pedírmela

quiero subir uno de como poner lamparas germicidas económicas en línea pero para hacerlo bien tengo que empezar una de cero para fotografiarlo desde el principio
#11
A mí eso me parece otro nivel casi de ingeniero
Una flipada... No sé qué sirve el germicida, alguien me explica?

Es para quitarse el sombrero....

Me encanta de la descripción, Flora....muy variada jajajaja me parto Wink

Da gusto ver montajes así. Y dan ideas ...aunque no se puedan realizar, vuelan en mi imaginación. Gracias
#12
lo que ves es bastante sencillo de realizar en el tuvo de pvc esta la resistencia y una lampara germicida

siempre me ha sido de ayuda con las algas en suspensión y las bacterias que nadan libremente si puedo hare un tutorial
#13
Qué montajes tienes ahí montados! valga la redundancia Big Grin

Cómo van?
Te animo a presentarlos por separado en la zona de Acuarios, cada uno con su ficha y foto para poder incluirlos en el recopilatorio de acuarios de AM -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
(22-01-2019, 03:57 PM)Loreley escribió: Qué montajes tienes ahí montados! valga la redundancia Big Grin

Cómo van?
Te animo a presentarlos por separado en la zona de Acuarios, cada uno con su ficha y foto para poder incluirlos en el recopilatorio de acuarios de AM -good.gif

un saludo
los tengo en una sola ficha por que aparte de ser el mismo agua vario mucho lo que tengo en ellos en este momento el de 60 lo tengo con plantas y cría de caracoles de Familia Planorbidae, el del centro 100 lt engordando gupys para mandarlos a la tienda de un amigo (ya no quiero mas gupys se me hacen plaga) y el de la izquierda 200 lt comunitario con escalares y varios que no los juntos con los discos de el de 1000 lt
#15
(27-10-2018, 08:24 PM)Jorge jose escribió: a punto de que me echen de casa si que estoy

Si te echan vente para mi casa...

... ¡pero traete los acuarios! Big GrinBig GrinBig Grin

¡Qué barbaridad! -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: