QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento fotográfico a una puesta de planorbis
Respuestas: 19    Visitas: 12949
#1
Pues comparto por aqui este tema que hice hace ya hace tiempo, para el que le interese ver la evolución de unos huevitos de planorbi corneus., hago un corta-pega, ya que no se me ocurre mucho más que comentar que lo que ya está escrito.. -happy.gif

DESARROLLO DE UNA PUESTA DE PLANORBIS CORNEUS


Conseguí hacer un seguimiento a una puesta de planorbis en mi gambario, debido a que su madre tuvo el detalle de ponerla en el cristal delantero , pude hacer una fotografía prácticamente a diario, con lo que os puedo mostrar medianamente como se desarrolla el proceso, desde que se produce la puesta hasta su eclosión.

A continuación dejo la serie de fotografías para que podais observar el desarrollo seguido sin interrupción.



Día 0 .. Puesta recién realizada, el día 24/12/2011.
Es una masa gelatinosa, bastante plana, que se irá endureciendo con el paso del tiempo.
[Imagen: 1.png]


Día 1
[Imagen: 2.png]


Día 2
Se empieza a apreciar como empiezan a crecer los embiones.
[Imagen: 3.jpg]


Día 3
Esa motita blanquecina en cada huevito, es el futuro caracolillo
[Imagen: 4.jpg]


Día 4
Podemos apreciar como uno de los huevos dejó de desarrollarse y tiene su sitio vacío.
[Imagen: 5.jpg]


Día 5
[Imagen: 6.jpg]


Día 6
Empiezan a tener forma de caracol
[Imagen: 7.jpg]


Día 7
[Imagen: 8.jpg]


Día 8
[Imagen: 9.jpg]


Día 9
A estas alturas, ya se distinguen perfectamente el cuerpo y la concha
[Imagen: 10.jpg]

Día 11, con 12 días de "evolución", se puede apreciar que están prácticamente formados, apunto de nacer..
[Imagen: 11.jpg]


Día 12,
El esperado momento ha llegado!! -nosweat.gif
Acaban de salir de los huevos, han nacido la noche de reyes , y abandonan el lugar,
[Imagen: 12.jpg]

Han tardado 12 días en nacer, eso es debido a la tempetura del acuario.. están a 24º más o menos. Cuanta más alta es, mayor celeridad en su desarrollo.

Aquí podeis ver como empiezan a andar por el cristal alejandose y comiedo alguillas, a partir de ahora se alimentarán de cualquier desecho vegetal o animal que encuentren, así como de las alguillas que nacen y ese será el "trabajo" que harán para mí.. mantenerlas a raya Dodgy

[Imagen: 13.jpg]


[Imagen: 14.jpg]

Pues hasta aqui la evolución, espero que al que le interese, le haya parecido enriquecedor y al que no... pues al menos curioso.


Añado una ultima fotografía que hice antes de limpiar el cristal.. comparando los restos de la puesta con un alfiler, para que se pueda apreciar el tamaño de la misma..

[Imagen: 15.jpg]


Quiero agradecer la ayuda prestada a mi cámara.. ya que sin ella, ésto no habría sido posible Big Grin


Un saludo
#2
Muy bonito de ver la verdad. Tiene un buen equipo fotográfico por lo que veo no?

Me ha gustado un montón el tema Big Grin
#3
Un tema muy chulo y buenas fotos, enhorabuena.





1 saludo
#4
karo me gustan las fotos y el seguimiento, me encanta hacer macros, como has mantenido la puesta, no tienes depredadores
#5
Karo,como este articulo lo veo muy interesante y constructivo,te lo subo a importantes....
#6
Está chulísimo el seguimiento fotografía, y las fotos son muy buenasWinkSi se puede poner un pero, solo diría que te ha faltado poner el día de cada momento de la puestaBig Grin

Saludos
#7
Bravo JL por la chincheta a mí me encanta, ya se lo he dicho a ella.
#8
(15-03-2013, 05:36 PM)Alvaro escribió: Muy bonito de ver la verdad. Tiene un buen equipo fotográfico por lo que veo no?

Es una camarita humlde, una brigde Fuji, pero tiene un macro de 30x, todo un lujo para los que nos gusta "afotar" bichitos y no nos podemos costear un maquinón Big Grin

(15-03-2013, 07:58 PM)konguito escribió: no tienes depredadores
No, no tenía depredadores aqui, sólo los planorbis y las cherrys.


(15-03-2013, 08:03 PM)apamudito escribió: Karo,como este articulo lo veo muy interesante y constructivo,te lo subo a importantes....
Pues muchas gracias, me alegro de que os parezca útil -good.gif


(15-03-2013, 10:02 PM)Oscarium escribió: Si se puede poner un pero, solo diría que te ha faltado poner el día de cada momento de la puestaBig Grin
Ya está arreglado, había puesto foto, en vez de día, hay una por día menos uno al final casi que me lo salté.. pero si es cierto que así queda más clarito

Gracias a todos por los comentarios
#9
Muy bueno Karo. Y las fotos maravillosas.
Saludos
#10
te felicito de nuevo karo!
que documentado esta el tema es interesante que de lo sencillo de una puesta de caracoles nos apasiones graficamente!!
espero con ansia otro reportaje (quizas de escalares)o(bettas)
un saludo
#11
jaja, pues de escalares nunca he tenido puesta y no los mantengo, pero si tengo un documento interesante, a ver si rebusco cuando tenga algo de tiempo y aún tengo las fotos..
En cuanto a la de betas si q no esperes porque no los he criado nunca.
Aún así gracias igualmente por el comentario. Un saludo
#12
Que crack eres karo!!! Cada post que subes es un autentico reportaje... enhorabuena!!!
#13
gracias Jec, me siento halagada. Smile
#14
Y mira que les tengo manía estos bichos, pero con este "peazo" reportaje, casi, casi se les coge cariño, jejejejejeej

Excelente trabajo Karo, felicidades

Un abrazo
#15
Gran trabajo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: