QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adiantum
Respuestas: 3    Visitas: 890
#1
Muy buenas,
Llevo un tiempo investigando sobre el adiantum, es una planta que me encanta y quisiera tener.

[Imagen: 1200px-Adiantum_pedatum_09905.JPG]
(imagen de wikipedia)

La cuestión es la siguiente:
He encontrado aquí y aquí algo de info, pero sobre todo hay una cosa que no me queda clara en absoluto:
¿se puede plantar, atada a un tronco por ejemplo, de modo que las raices queden sumergidas? los frondes quedarían al aire, pero temo que aquello se pudra, ya que al parecer es planta terrestre aunque creo que se usa en paludarios.

Bueno, y puestos a preguntar... hay bastantes variedades, no se si alguien me podría recomendar alguna (contra mas pequeña mejor) y donde conseguirla. De momento he localizado Adiantum fragans, que no se si serviría

Saludos
#2
(25-10-2018, 12:37 PM)Unay escribió: Muy buenas,
Llevo un tiempo investigando sobre el adiantum, es una planta que me encanta y quisiera tener.

[Imagen: 1200px-Adiantum_pedatum_09905.JPG]
(imagen de wikipedia)

La cuestión es la siguiente:
He encontrado aquí y aquí algo de info, pero sobre todo hay una cosa que no me queda clara en absoluto:
¿se puede plantar, atada a un tronco por ejemplo, de modo que las raices queden sumergidas? los frondes quedarían al aire, pero temo que aquello se pudra, ya que al parecer es planta terrestre aunque creo que se usa en paludarios.

Bueno, y puestos a preguntar... hay bastantes variedades, no se si alguien me podría recomendar alguna (contra mas pequeña mejor) y donde conseguirla. De momento he localizado Adiantum fragans, que no se si serviría

Saludos

Esa familia de helechos, como casi todas, gustan de sustratos (no acuaticos?) O suelos duros tipo troncos y rocas.

Con una humedad del 70% perfectos, si es.mas.añta mejor.
#3
He intentado con varios tipos de helechos, y no lo he conseguido. Se supone que no necesitan mucha luz y si humedad.
#4
Ok gracias!
Lo poco que he encontrado estaba más relacionado con hidroponia (usando arlita efectivamente) o directamente jardinería.
Que le vamos a hacer...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: