QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario
Respuestas: 29    Visitas: 2780
#16
Ha mejorado mucho, seguro que te queda espectacular -good.gif

Te voy a decir una cosa que igual es una tontería, pero me he fijado que no siempre haces las fotos desde la misma posición. Si es sólo para que en el foro veamos mejor cómo va quedando está bien, pero cuando tú mismo mires tu acuario es importante que lo hagas desde el lugar que vas a verlo habitualmente (lo normal es que la perspectiva principal sea justo de frente, ni muy arriba ni muy abajo, es desde donde hacen las fotos profesionales para concursos).

Te lo digo porque cuando empecé a montar mi acuario miraba cómo iba quedando desde el sofá, que está un poco más a la derecha del acuario, y cuando terminé y fui a sacarle la foto "buena" (desde el frente) me di cuenta de que el caminito de arena que había hecho no quedaba bien... -sweatdrop.gif Era poca cosa, pero como perfeccionista que soy no pude dormir tranquila hasta que lo cambié, tuve que modificar la dirección del camino hacia el lado contrario y fue un poco de lío tratar de manejar el manado y la arena una vez ya estaban puestos... En fin, un pequeño desastre por no tener en cuenta cuál era la cara "buena" (entre comillas porque en realidad cada uno puede mirar su acuario desde donde quiera) Rolleyes

Si ya lo habías tenido en cuenta, perfecto, si no espero que te ayude a no cometer el mismo fallo que yo, a fin de cuentas el paisajismo de basa en gran medida en los pequeños detalles Wink
#17
Buenas tardes,
En primer lugar daros las gracias a todos, de verdad, sois un encanto y me habéis ayudado mucho.
Bueno esto ha ido progresando, ya le he puesto el manado y la arena blanca, y está así actualmente:

[Imagen: 2a0nz2s.jpg]
[Imagen: 14myxav.jpg]
[Imagen: 2w1y5bp.jpg]
A mí la composición resultante me gusta, pero claro yo soy el padre de la criatura, esto es como un hijo, para uno siempre es el mejor...-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Las críticas y comentarios serán bien recibidos.
He considerado la posición desde donde más lo voy a ver, que es el frontal.
Respecto a plantas había pensado alguna Vallinesia nana en la parte trasera y esquinas para esconder los artilugios del filtro.
Luego alguna anubia, lilaeopsis novae-zelandiae, pellia, parvula sp mini, ELEOCHARIS SP.MINI, algún flame moss y alguna rosa de agua.

También algún musgo de java para la parte superior de las piedras grandes.

P.D: Me falta el filtro y luego hacer ciclado y comenzar a poner plantas.

Saludos y gracias por adelantado.
#18
Tiene buena pinta, me chirria un poco la piedra que has puesto vertical para sujetar la grande de la deracha, lo veo poco natural. Un saludo
#19
Hola enhorabuena ante todo.
Pero esa roca como está colocada parece que se vaya a caer.
Saludos y adelante con el proyecto.
Que vas a meter ahí?
#20
mirdav: gracias, tienes razón, voy a ponerle un par de piedras delante, que lo harán más natural.
egilon: las plantas que comenté antes y peces: guppies, algún tiburón bala, algún limon alguna cory, algún caracol, algún elder algún neón chino, alguna gamba
#21
Hola! Para decidir qué peces meter, debes mirar qué parámetro tienes, qué parámetros necesitan los peces que te gustan, y que sean compatibles entre ellos y el tamaño del acuario.
Un saludo!!
#22
Hola Kika,
Mi acuario es un 300l, estoy en Madrid, por lo que leí los parámetros de ph y gh sirven para guppys y demás, lo que he metido en la urna no alteran parámetros (en teoría) he metido arlita, roca dragón, manado dark, vulcano y arena de sílice.
pero sin duda la prueba de fuego será cuando le meta agua y esté ciclado...
¿Qué os parece la combinación de peces propuesta?
Saludos,
#23
El agua de Madrid suele ser blanda, y los guppys necesitan más bien un ph algo alto y un agua dura. Cosa que no les va bien a los neones o al labeo, por eso lo decía... además de que el labeo plata no sé yo cómo se comportaría con los guppys y las gambas (se hacen enormes)
Pero en cualquier caso, lo mejor es ciclar el acuario y luego ver qué parámetros te da.....
A mí siempre me han gustado los guppy, molly etc... los ovovivíparos en general, y subiendo un poco el ph y la dureza no tendrás problema....
Un saludo!
#24
Para lográr mas profundidad y realismo yo adelantaria y centraria más al centro del acuario uno de los dos macizos,el izquierdo o el derecho es igual,e intentar darle una dirección mas diagonal al camino de arena,que este se dirija a la parte trasera del macizo que adelantes,y enel macizo que no muevas,añadiria mas roca en la parte trasera junto al cristal,enel centro donde ahora se supone que seria el final del camino.De esta manera mirando desde el frontal no verias el final de dicho camino,todo seria mas natural y mucho mas profundo.Madura mucho el hard antes de montar,mucha paciencia en este paso.
#25
Buenas,
Mi acuario va tomando forma...

[Imagen: 30bnqkh.jpg]
[Imagen: 16h43a0.jpg]
[Imagen: 259coyh.jpg]
[Imagen: 2ekk5r5.jpg]

He puesto algunas plantitas....
Saludos,
#26
Esta chulo compañero -good.gif
Cuando crezca la vallisneria creará un bonito fondo -happy.gif
#27
La parte derecha tiene buena pinta!!
#28
Está muy chulo!!! Y cuando crezcan las plantas, más! Smile
#29
Eso ya esta en marcha!!! Muy bonito -good.gif-good.gif
#30
Gracias a todos, me falta agregar un poco de arena para tapar el Manado que se ha mezclado con ella...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: