QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Tras la senda, 19L (actualizado)
Respuestas: 14    Visitas: 2350
#1
Hola, os presento mi acuarioBlush

Tipo de Acuario: Dedicado a un Betta macho

Modelo: Blau cubic 19L

Dimensiones:
25x25x30cm

Capacidad:
19l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro aquaclear 20 con siporax mini de sera y esponja. Cambio de 30% del agua semanal. Limpieza de esponja cada tres semanas.

Tipo de sustrato:
Jbl Manado

Iluminación: Pantalla Blau pico lumina 6, 6W 14 leds (13 Leds blancos 10.000K + 1 Led Rojo 650nm

Foto periodo:
8 horas.
Habitantes: Betta splendex macho Delta

Alimentación de los habitantes: Atison betta y artemias congeladas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio semanal del 30% Sifonado de vez en cuando. Subiendo KH a 5º, Gh disparados a 13º debido al manado.
Equipamientos extra: Calentador Eheim Thermocontrol 50w

Flora del acuario: vallisneria nana, chritmas moss, musgo de java, flame moss

Abonado: Sulfato potásico, 4ml semanal

CO2 y método de difusión: Tropica Co2 System 60, sistema por campana

Decoración: Rocas dragón y tronco mopane

Parámetros medidos del agua: PH=7.2 , KH=5, GH=13, NO2=0, NO3=10.

Fecha del montaje: 30 Septiembre, 2018 y reestructurado el 21/5/2019

Panorámicas del acuario:

İmage

#2
Me encanta todo!! Pero mas el Betta, que elegantón es, enhorabuena Wink
#3
Muy bonito compi, no se cual mas si el acuario o el Betta. Solo un pero, el pez estaria mas a gusto si le subieras un pelin el gh. Un saludo
#4
(24-10-2018, 02:59 PM)mirdav escribió: Muy bonito compi, no se cual mas si el acuario o el Betta. Solo un pero, el pez estaria mas a gusto si le subieras un pelin el gh. Un saludo

Hola Mirdav, me alegro de que te guste como ha quedado Smile Para no andar con el tema de pesar sales, me valdría para subir el GH el producto de Seachem replenish?
#5
Ese producto creo que esta mas destinado a restaurar la dureza que elimina la osmosis, para un plantado es mejor equlibrium, también de Seachem, que no contiene sodio. A ver que opinan por aquí. Un saludo
#6
Caramba, pues me he puesto a mirar el Equilibrium (como mola Seachem que dice más o menos lo que lleva) y tiene potasio 23% y Fe 0,11%. Las dos cosas son buenas, pero mi duda es (perdona Tras la senda) después de usarlo, ya no echemos más potasio, no? O si?

Saludos
#7
(24-10-2018, 04:33 PM)Unay escribió: Caramba, pues me he puesto a mirar el Equilibrium (como mola Seachem que dice más o menos lo que lleva) y tiene potasio 23% y Fe 0,11%. Las dos cosas son buenas, pero mi duda es (perdona Tras la senda) después de usarlo, ya no echemos más potasio, no? O si?

Saludos

Debería bastar con eso, por eso a mi me gusta ajustar la dureza con sales. Solo aditas Ca y Mg, el resto con el abonado
#8
(24-10-2018, 04:33 PM)Unay escribió: Caramba, pues me he puesto a mirar el Equilibrium (como mola Seachem que dice más o menos lo que lleva) y tiene potasio 23% y Fe 0,11%. Las dos cosas son buenas, pero mi duda es (perdona Tras la senda) después de usarlo, ya no echemos más potasio, no? O si?

Saludos

Nada que perdonar Unay, todo lo contrario, así aprendo Smile
#9
A mí ese Betta me deja embobado. Del acuario genial, y estoy seguro que dará mil vueltas de cosas y plantas como a todos....pero y si pones el calentador a la izquierda ? Así no se vería... Aunque a la derecha igual te crecen las plantas pero mientras.... Sigue poniéndose chulo con su imagen? La última foto me flipa
#10
Pues está muy bonito el acuario la verdad, te ha quedado chulo, pero el betta es preciooooso si señor, un color espectacular. Enhorabuena!!
#11
(24-10-2018, 04:30 PM)mirdav escribió: Ese producto creo que esta mas destinado a restaurar la dureza que elimina la osmosis, para un plantado es mejor equlibrium, también de Seachem, que no contiene sodio. A ver que opinan por aquí. Un saludo

Gracias Mirdav!! Estoy echando un vistazo a Equilibrium de Seachem.
#12
Como ya te han dicho los compañeros, un acuario precioso y un betta incluso más bonito si cabe. Me encanta la combinación de colores que tiene!

Una duda, la plantita que asoma entre las dos anubias, de hojas un poco rizadas, cuál es?
#13
Hola,
Te iba a preguntar antes por lo mismo que Nawin, esa no está en la ficha -fisch.gif ¿Pogostemon helferi?
#14
(24-10-2018, 06:05 PM)Unay escribió: Hola,
Te iba a preguntar antes por lo mismo que Nawin, esa no está en la ficha -fisch.gif ¿Pogostemon helferi?

Así es Unay, una pogostemon helferi. En la tienda donde fui a comprar las plantas había un tres por dos, la persona que me atendió no sabía mucho de plantas y me la recomendó. Al llegar a casa busque la ficha y leí que no es una planta fácil. Muy a mi pesar perdí la mayoría, solo quedó esa. En fin, errores que uno comete. Se me olvidó incluirla en la ficha.
#15
Muy chulo el acuario -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: