QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario plantado de TRoPHeuS
Respuestas: 23    Visitas: 3223
#1
Hola!

-Dimensiones: Blau aquascaping 64L. 40*40*40cm
-Capacidad: 64L brutos
-Filtración: Eheim 2213. 1L de Sera Siporax y 1L de Ada Bio-río. Perlón.
-Tipo de sustrato: 3L de JBL Pro Scape Volcano. 9L de Ada Amazonia Light
-Iluminación: Homemade. 7 leds blancos y 3 azules 3W a 600mA. 3 rojos, 1 UVA, 1 verde y un IR a 700mA.
-Fotoperiodo: 7h
-Habitantes:Blue Velvet, 2 Iriatherina Werneri, 2 gambas Amano y 2 Caridinas "Red wine".
-Alimentación de los habitantes: Papilla de TRoPHeuS. Oceans triturado. Mysis y larva roja, huevas de pescado. Pellets para gambas.
-Rutina de limpieza: Cambios de 25L de ósmosis cada 7 días. 13grs de Equilibrium.
-Equipamientos extra: Cristaleria completa Blau. Mesa Homemade ADA.
-Flora del acuario: Montecarlo, Helferi, S. repens, H.tripartita. Bucephalandras variadas y F.fontanus
-Abonado: IE
-CO2: Presurizado. DropChecker verde lima todo el día.
-Parámetros medidos del agua: Gh: 6. kH: 2 pH: 6.4. TDS: 280

Fecha del montaje: 28 de julio de 2017

Pues después de un período de aprendizaje que no ha terminado aún, decidí hace unos meses intentar hacer un gambario plantado con el cubo y tratar de poco a poco seguir adquiriendo destreza en este hobby. No obstante soy consciente de que ni es un acuario de paisajismo ni tiene sensibilidad en la composición.

Lo primero es que trato de conseguir un plantado mínimamente decente, las gambas son secundarias.
Quiero decir que no me preocupo en tenerlo despejado para verlas, ni en hacer los cambios de agua tratando de no alterarlas ni en seguir alguna que otra recomendación que he leído para mantener gambas de forma "correcta".
Abono regularmente y añado Flourish+gluta, podo regularmente, limpio los cristales cada semana, hago grandes cambios de agua, tengo una iluminación potente y grandes aportes de CO2 y no veo que las gambas sufran. No digo que no hacer todo esto sea mucho mejor para su mantenimiento...que quede claro, pero sigo haciendo las cosas como antes ya que quiero seguir aprendiendo.
Aun asi, las gambas se reproducen y tengo todos los estados de forma permanente en el acuario.
Hice un reset después de conseguir una bonita pradera de UG y un acuario libre de algas. Desarraigué todas las plantas y creo que removí demasiado el sustrato, así que volví a tener un precioso algario. Green Dust, hair algae, BBA y punto verde, todo junto. Me sorprendió bastante la explosión de alga barba, ha sido durillo pero está controlada aunque no erradicada. No contento con estó se me fue la mano con el agua oxigenada y quemé el 80% de la MonteCarlo. Así que mas materia orgánica en el agua y mas algas sobre los restos de la MC. Le ha costado recuperarse pero ahí va, aunque lenta para lo que estaba acostumbrado. Esta vez tenía mas experiencia y lo he llevado en silencio...aunque tuve ganas de llorar Big Grin
Tenía bastante UG sana del reset y la planté ya que me gustó mucho, pero con las algas se puso perdida y no tuve paciencia con ella, así que terminé por quitarla y plantar mas MC.

He seguido restando W. a mi pantalla, estoy casi en la mitad de cuando empezamos con ella. He conseguido un tono mas azulado que me gusta mas y se nota la reducción de luz, aún así las plantas burbujean y crecen. La MonteCarlo me ha sorprendido para mal...es muuuy lenta, aunque igual yo estaba acostumbrado a crecimientos explosivos.

Me llama la atención los valores de TDS con respecto a los de la dureza, supongo que será por abonar o porque el acuario comienza a tener mucha materia orgánica. Si alguien puede explicarme por qué tengo un kH tan bajo para esos TDS se lo agradecería.

Las rocas dragón se han puesto muy oscuras del verdín, ahora no me desagradan aunque veo las fotos recién puestas y me gustaban mucho mas antes...y bueno, el balance de blancos es nefasto. Sin ser nada del otro mundo, luce mucho mejor el acuario al natural.

[Imagen: 0bnyHxR.jpg]

[Imagen: MEQuVc9.jpg]

[Imagen: UHdPCOm.jpg]

[Imagen: oyMhCNS.jpg]

[Imagen: 7M5e4kE.jpg]

[Imagen: W2lZw57.jpg]

[Imagen: RmG4Czl.jpg]

Saludos!
#2
Está chulísimo Tropheus!!! Como contrastan esas velvet en el tapizado verde Wink
#3
Muy chulo. Pero no pones panorámica de su estado actual.
Con qué has tapizado aparte de Montecarlo....hace el efecto de un césped perfecto. Me gusta mucho.
#4
Pues me encanta!
Me molam un montón las rocas con el musgo asomando sobre ellas y esa pasada de helferi que tienes. Pero sobretodo que se las ve rabiosamente sanas!
No se como irá la utricularia, pero como la Monte Carlo se dispare es una bala!
La verdad es que en vivo debe ser la caña, encima con esas gambas tan azules!

Muy chulo!
#5
Me gusta mucho tu scuario, se ve muy sano y con mucho color. Las gambitas destacan mucho en el tapizado verde. De los tds no te puedo decir nada, no los he medido en mi vida, pero si quieres subir el kh lo puedes hacer con bicarbonato potasico, te subira algo el potasio pero como abonas con el sistema IE mientras de mantengas la rutina de cambios de agua no deberias tener problemas. Un saludo
#6
El tema de los TDS el aparato mide los sólidos disueltos en el agua mediante la conductividad, TDS altos no significa necesariamente que tengas KH y GH altos...

Si coges agua destilada y le echas sal de mesa subirás los tds y no tendrás ni KH ni GH, dicho esto no los tienes excesivamente elevados... Si ves a las gambas bien ni te preocupes, seguramente esos tds son a causa de los abonados que aumentan la conductividad Wink
#7
(23-12-2018, 12:38 AM)Sublimation escribió: Está chulísimo Tropheus!!! Como contrastan esas velvet en el tapizado verde Wink

Gracias! Hay alguna muy bonita, pero me salen algunas bastante pálidas, aunque se les ve perfectamente que son azules...y casualmente siempre machos. Esos los aparto a otro acuario, aunque los tengo igual de atendidos.

(23-12-2018, 12:44 AM)Pepapig escribió: Muy chulo. Pero no pones panorámica de su estado actual.
Con qué has tapizado aparte de Montecarlo....hace el efecto de un césped perfecto. Me gusta mucho.

Gracias!
Las primeras imágenes es de como lo tenía, cierto. Pero las últimas son de ayer por la tarde -nosweat.gif
La tapizante de la primera fotografía es Utricularia graminifolia. -good.gif

(23-12-2018, 01:10 AM)Unay escribió: Pues me encanta!
Me molam un montón las rocas con el musgo asomando sobre ellas y esa pasada de helferi que tienes. Pero sobretodo que se las ve rabiosamente sanas!
No se como irá la utricularia, pero como la Monte Carlo se dispare es una bala!
La verdad es que en vivo debe ser la caña, encima con esas gambas tan azules!

Muy chulo!

A ti sabía que te iba a gustar Big Grin Muchas gracias.
La UG ya lo he comentado alguna vez, tiene un arranque muy lento, después he leído que se vuelve incluso invasora. A mi me crecía por días, podías controlar un estolón y verlo crecer al final del fotoperíodo perfectamente.
Esta vez escogí MC porque tengo entendido que tiene un sistema radicular mas potente, y la verdad es que lo veo...las raíces tienen casi 3 dedos así que no creo que se desarraigue como la UG. Pero de momento, no tira demasiado rápido. Seguro que el ataque con "Napalm" que le hice tiene algo que ver...-pardon.gif

(23-12-2018, 01:23 AM)mirdav escribió: Me gusta mucho tu acuario, se ve muy sano y con mucho color. Las gambitas destacan mucho en el tapizado verde. De los tds no te puedo decir nada, no los he medido en mi vida, pero si quieres subir el kh lo puedes hacer con bicarbonato potasico, te subira algo el potasio pero como abonas con el sistema IE mientras de mantengas la rutina de cambios de agua no deberias tener problemas. Un saludo

Muchas gracias!
Me apunto lo del bicarbonato, aunque para las Caridinas ya estaría suficientemente alto. Me preocupaba por el tampón del pH y la cantidad de CO2 disuelto...así que seguiremos viendo. Las que parece que no les molesta tan bajo son las Neo, están criando sin problemas aunque si veo que deben morir muchos juveniles, o se las están comiendo las rasboras, porque debería tener el acuario absolutamente lleno de ellas.

(23-12-2018, 03:34 AM)Sublimation escribió: El tema de los TDS el aparato mide los sólidos disueltos en el agua mediante la conductividad, TDS altos no significa necesariamente que tengas KH y GH altos...

Si coges agua destilada y le echas sal de mesa subirás los tds y no tendrás ni KH ni GH, dicho esto no los tienes excesivamente elevados... Si ves a las gambas bien ni te preocupes, seguramente esos tds son a causa de los abonados que aumentan la conductividad Wink

Seguro, lo he pensado también...pero prefiero escucharos a vosotros porque le daríais en el clavo antes que yo. -good.gif
#8
El viernes recogí 4 Red Wine y 3 Blue Bolt.
Aclimatación de 3horas (estaban a 405ppm) y para dentro.
El acuario va poco a poco equilibrándose de nuevo, cada vez menos algas sobre las plantas aunque la BBA me está dando guerra. Una nueva experiencia, fantástico para mis logros del hobby jajaja
Retiré las Brigitae...sospechaba que se zampaban los alevines de las gambas. Y aunque veía gambas nuevas todos los meses ahora mismo veo el acuario lleno de miniaturas por todas partes.
Las Neos hacen vida por todo el acuario, pero las Caridinas salen bastante poco del cobijo de las plantas y no entran a la comida como las primeras.
Puede ser la luz.? Demasiada para ellas? Son más tímidas que las Neo o simplemente se saben diferentes a ellas y saben que son menos cantidad?
En un rato lo fotografío y veo si puedo subirlo que me da problemas la app de imgur.
#9
Buenas.

No entiendo, te llegaron a 405ppm o tras la aclimatación tienes en tu acuario 405ppm? Lo digo porque son tds bastante altos para esas gambas.

Las rasboras, pues se estarían pegando una mariscada de aúpa, sin ellas pues saldrán más crías adelante.

Por la luz no creo haya problemas vamos... yo conozco gente que las ha tenido con un cañonazo de luz y sin problemas, yo ahora recientemente cambie mi pantalla y pega bastante fuerte y están igual que siempre, no creo les afecte la luz vaya... Será por otros motivos que se muestren más tímidas.
#10
(28-01-2019, 10:12 PM)Sublimation escribió: Buenas.

No entiendo, te llegaron a 405ppm o tras la aclimatación tienes en tu acuario 405ppm? Lo digo porque son tds bastante altos para esas gambas.

Las rasboras, pues se estarían pegando una mariscada de aúpa, sin ellas pues saldrán más crías adelante.

Por la luz no creo haya problemas vamos... yo conozco gente que las ha tenido con un cañonazo de luz y sin problemas, yo ahora recientemente cambie mi pantalla y pega bastante fuerte y están igual que siempre, no creo les afecte la luz vaya... Será por otros motivos que se muestren más tímidas.

Estaban a esos 405ppm, yo las tengo a 245 ahora mismo. Como me dijiste en un mensaje, con un gH de 5 y un kH de 1-2 esos TdS en parte serán de las sales de abono.
La urna sin ser grande igual si es amplia para ellas (40x40x40) y vuelve a estar bastante ocupada por las plantas así que igual lo más sencillo de pensar es que están más contentas debajo de las plantas y entre las rocas pastando que en campo abierto...y si además se reconocen y saben que son muy pocas y no gustan de rodearse de las Neos...pues puede ser eso y no la luz como dices.
Ya hace tiempo que no bombardeo con fotones, y trato de iluminar de forma sensata el acuario jajaja
#11
[Imagen: 0mZjEjO.jpg]

[Imagen: OJeZ3vM.jpg]

[Imagen: 06JsMgW.jpg]

[Imagen: oyxF4ec.jpg]

Pequeña actualización para comentar que las Caridinas siguen vivas, las 9. Ninguna ovada pero se dejan ver bastante y comen de mi comida.

Mediciones de hoy...GH de 5 y kH de 2. pH 6.5
No se si empezar con sales (Ca, Mg y Mn) o seguir con Equilibrium.

Las Neos siguen criando y para mi asombro ya ha aparecido una puesta con muchos individuos "salvajes". Hay alguna roja también. Sigo con los descartes en el acuario pequeño.
Retiré las brigitae hace un mes y han aparecido decenas de crías...

La pincel está controlada y las verdes...pues cada vez menos, aunque siempre hay algo por las hojas mas viejas. Greendust nada por ahora.

Saludos!
#12
Buenas!!! Si todo va bien sigue con la misma rutina de sales, me alegro vayan criando bien las neos Wink

Menudo color tienen las Buces, me encantan!!! Tongue
#13
Alucino con que estés logrando sacar ese plantado con caridinas. Enhorabuena!
#14
Uaalaaaaa, es por la luz, o las buces son de ese color morado?
Esta espectacular!!
#15
No se te olvide podar la Montecarlo. Si no lo haces, empieza a echar como unos hilos, que se enredan por todo y a levantarse entera del sustrato. Con unas tijeras curvas corta bien...se te pondrá todo perdido pero luego lo recoges con un salabre. Mejor eso que los hilos.
Esto lo comenté en pzes y me dijeron que era por no podar.

Me ha parecido ver qué tienes caridinas con neocaridinas juntas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: