QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Micros y más....
Respuestas: 26    Visitas: 2539
#1
Actualmente solo abono macros con sales... unas sales que hice hace medio año de N y K y otro que tiene un año o así de P... pierden efectividad? En principio me parece que no pero por preguntar....

Para micros uso Kelamix con miedo y menos de lo que se recomienda, pero tengo alguna sospecha que el hasta de ciervo me puede aparecer por este abono.
Que abono comercial de micros me recomendáis?


Gracias -hi.gif
#2
Hola,
Yo uso Envy (es carete) de aquavitro. Por aquí lo recomendaban mucho Lois y creo que también Redswift Big Grin
Y para el Fe Propel
Una ruina

Saludos
#3
El plant growh premium de tropica ( el marron) tambien es buena opción y algo mas barato que envy, para hierro propel sin duda
#4
Propel.... que es para hierro. Y los otros para que son?

Supongo que vendrán en los botes pero recomendaciones de uso?

Aún no puedo comprarlos, pero llevo tiempo deseando algo serio para micros y potenciar mis plantas pero nunca me decido.... siempre pienso... dinero, dinero, dinero.... jajajajaja

Empiezo con Propel? Empiezo con Envy o su amigo de tropica? Creo que el hierro es más importante, no?

-notworthy.gif
#5
Todos son para abonar micros, lo único que el hierro se abona aparte para tenerlo mas controlado puesto que si te pasas provoca algas y de las chungas. Osea que se usa uno para micros en general y otro solo para hierro. Cuidado que hay algunos abonos de micros que ya contienen hierro, envy no y el de tropica creo que tampoco
#6
Ok. Ya les he echado un ojo.... Y si es algo de pasta. Voy a ver cómo andan los ahorros y las previsiones. De poder comprar uno... Cual? O es mejor no hacer nada hasta que tenga los dos?
#7
Hola Gelu,
Yo para Macros ogualmque tu uso las sales NPK y para micro uso flourish trace y alterno este con el Envy.

Para el Hierro estoy esperando que se me acabe el seacheam iron para cambiarlo por Propel que he visto que es mejor asimilado por las plantas.
#8
Vale, me estreno como colaborador pidiendo consejo... como soy -pardon.gif

Ya he pedido los dos.... y me he dado un homenaje a mí y a mi acuario.

No tengo tiempo de buscar y leer y todo, si me haceis un resumen lo agradezco.

Me sale punto verde de nuevo, algún que otro alga que tengo controlado. Está claro que tengo favor a nitratos.... yo abono P en cambio de agua. Vamos todo en cambio de agua. Pero al siguiente cambio está a 0, Nitratos por lo general no suben mucho de 5.

Bien, estoy pensando en abonar como haceis muchos... varios días a la semana.

Leí que hay que alternar, como lo hacéis? -notworthy.gif -hi.gif
#9
Bueno cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir, te cuento como lo hago yo: N y P lo hago en tres veces , hierro dos veces y micros a diario
Dia 1: Cambio de agua, test. Abono micro, N y P según den los test, Espero una media hora entre N y P
Dia 2: Micros y Fe
Dia 3:Micros
Dia 4: test y abono N y P en consecuencia, si todo sigue igual continuo la rutina y si ha cambiado algo lo corrijo
Dia 5: Micros y Fe
Dia 6: Abono N y P
Dia 7: Descanso
El día siguiente cambio de agua y vuelta a empezar. Este método te obliga a hacer mas test pero a mi me va bien, también es cierto que con el tiempo todo se estabiliza y podrás hacer un estudio de consumo para calcular el abonado semanal y suprimir el test de entre semana. Este es mi sistema per hay mas ,aver que dicen por aquí. Un saludo
#10
Ostras es super elaborado, así tienes de majo el acuario que es un gusto verlo.

Hierro en días distintos a NPK.
K no abonas?

Estaría bien si calculo el día de cambio de agua con test y entonces procedo asi:

Mido y divido entre 3 el resultado? Lo malo es P que me dará como 0.2. Pero es asumible. Dejo las jeringuillas preparadas y tapadas de la luz.

1 Cambio de agua, sales NPK y micros.
2 Micros y Fe
3 NPK micros
4 Micros y Fe
5 NPK y micros
6 Micros y Fe

Es una paliza y lo dejo reservado para semanas que no haya sorpresas de puentes y vacances.

Por otro lado...
En los botes comerciales de Propel y envy viene claro como abonar de esta manera?


Gracias de nuevo. A ver si así me deshago de las algas por una buena temporada y solo es una rutina más como reyeno y comidas.

Por cierto, abono con o sin luz? O cuando se pueda siempre en mismos horarios? Esto ya sé que es rayarse mucho pero puestos a afinar -fisch.gif Luego hago lo que pueda claro
#11
Claro, mides y ves la cantidad que quieras abonar con la calculadora y la divides entre tres. por ejemplo: Después el cambio te da N 3 P 0.2 abonas para subirlo a N5 y P 0.5 o los valores que tu quieras tener, osea tiene que abonar 2 de N y o.3 de P Metes esos valores en la calcularora y te dira los mililitroa a abonar, l divides entre tres y ya tienes las dosis. El hierro nunca el mismo día que el fosfato, ya que forma fosfato ferrico y precipita, las plantas no podran asimilarlo. Se supone que con propel no deberia de pasar peeeeero.....
Yo K lo abono muy de vez en cuando, un vez cada tres o cuatro semanas, de una solo vez ( siempre lo tengo muy alto) segun los ultimos estudios no se consume tan rapido como pensabamos, en mi caso al menos es cierto por que me tire un mes sin abonarlo lo sigo teniendo a mas de 20, pero claro el nitrato trae potasio y el bicarbonato que uso para el kh también.
Propel yo uso 2ml cada vez osea 4 a la semana y envy creo que son tres 5ml tres veces por semana ( yo uso el de tropica) pero vamos que en los envases lo pone, las dosis para los litros etc. Para propel yo empezaria con la mitad de lo que te ponga, que como te pases con el hierro la lias. Con los test ya vas regulando
#12
Por curiosidad Mirdav, que test de potasio utilizas? el de JBL?
#13
(25-10-2018, 02:43 PM)Morgan0 escribió: Por curiosidad Mirdav, que test de potasio utilizas? el de JBL?

Si, bueno lo usaba, total siempre me da mas de 20. Lo comprobe con agua del grifo y destilada y funciona bien
#14
Gracias por la eficiencia!!! A ver qué tal me va y me desaparecen gran parte de punto verde, tb he comprado caracoles, y me ayuda a controlar y que crezcan aún más sanas. Smile Así da gusto
#15
Y en 1 semana con estos dos productos..... ostras como crece todo!!! que miedo! Creo que las podas se van a tener que hacer mucho más constantes -dance4.gif-dance4.gif

Curro con gusto no pica!!-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: